Seguinos

Deportes

No se sacaron diferencias en el clásico

Deportivo Roca y Cipolletti igualaron sin goles en el Luis Maiolino.

el

 

Poco fútbol pero muchas emociones como en cada clásico regional. El «Depo» y «Cipo» empataron 0 a 0 en el Luis Maiolino por la 6° fecha del grupo 1 del torneo Federal A. El encuentro contó con el arbitraje del cordobés Pablo Echavarría, que tuvo una aceptable actuación.

Un buen marco de público se vio en la ventosa noche roquense, que afortunadamente -para destacar luego de los últimos clásicos- no se vio empañado por ningún tipo de incidente.

Desde un primer momento, Deportivo Roca mostró la clara idea de quedarse con los 3 puntos para alcanzar en la punta a Villa Mitre, que venía de caer a la tarde en Madryn (2-1). Por su parte, el planteo de Henry Homann fue el de esperar e intentar salir rápidamente para sorprender de contra.

Apenas cuando iban 5 minutos, tuvo la primera Guillermo Aguirre para el local tras un tiro libre que salió muy cerca del palo izquierdo del arco de Matías Alasia.

Luego pareció que el partido se planchó con mucho «pelotazo» por ambos bandos y un mediocampo super poblado y friccionado.

Pasados los 30 minutos, Mauro Laspada mandó a la cancha a Facundo Ruiz por Kevin Genaro y allí cambió el ataque del «Naranja» con más velocidad y explosión.

No obstante, en la etapa final del primer tiempo, el «Albinegro» ganó terreno y así fue como Jonathan Valenzuela sacó de la línea el balón tras un remate de Maximiliano Carrasco.

Ya en la última, el ingresado Ruiz hizo la individual, jugó con Juan Manuel Bordaberry que buscó el centro para Jorge Romero, que cabeceó y se fue apenas alto.

En el complemento, Roca siguió siendo el dueño de la pelota, y llegando con profundidad al arco visitante. Así fue como a los 3 minutos, Diego Guevara tuvo el gol en un fuerte derechazo que terminó impactando en el travesaño ante la atenta mirada del arquero Alasia.

Pero, con el paso de los minutos, el «Naranja» no pudo sostener el ritmo y la visita comenzó a inquietar al arquero Juan Torralba. En el medio cuarto de hora, Carrasco lo tuvo pero remató mal. Unos minutos después, Hugo Prieto no llegó a desviar el balón tras un buen centro que cayó sobre el área local.

En los últimos minutos, Roca se desesperó y fue Cipolletti el que terminó más cerca de ganarlo. Torralba se lució tras un remate del ingresado, Cristian Taborda. Enseguida, un córner que otra vez Valenzuela sacó sobre la línea tras un cabezazo de Marcos Lamolla.

Con este resultado, el «Depo» llegó a los 8 puntos, al igual que «Cipo». A pesar de la derrota, lidera el grupo 1 Tiro Federal con 10. Más atrás, Deportivo Madryn con 7 e Independiente de Neuquén, que tuvo fecha libre, en el fondo de la tabla sin puntos.

 

Síntesis

Deportivo Roca (0): Juan Torralba; Juan Luis Cifuentes, Matías López, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Fernando Fernández, Alejandro Monsalve y Juan Manuel Bordaberry; Jorge Romero y Kevin Genaro. DT: Mauro Laspada.

Cipolletti (0): Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Marcos Lamolla y Gastón Pinto; Fabio Giménez, Lucas Mellado, Maximiliano Carrasco y Eduardo Vilce; Gustavo Del Prette y Hugo Prieto. DT: Henry Homann.

Cambios: 32m Facundo Ruiz por K. Genaro (DR); 67m Jonathan Durán por J. Romero (DR); 71m Jorge Gaitán por M. Carrasco (C); 77m Cristian Taborda por H. Prieto (C) y Juan Manuel Vázquez por D. Guevara (DR); 83m Matías Sosa por G. Del Prette (C).

Árbitro: Pablo Echavarría (Córdoba).

Estadio: Luis Maiolino (Deportivo Roca).

 

Otros resultados

Deportivo Madryn: 2 (36m José Michelena y 64m Jorge Piñero Da Silva) – Villa Mitre: 1 (62m Ramiro Formigo)

Libre: Independiente de Neuquén.

 

Posiciones

Villa Mitre 10 (pts) | 5 (PJ)
Cipolletti 8 | 5
Deportivo Roca 8 | 5
Deportivo Madryn 7 | 5
Independiente de Neuquén 0 | 4

 

Próxima fecha (6°)

Independiente de Neuquén vs Deportivo Roca

Cipolletti vs Deportivo Madryn

Libre: Villa Mitre.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Se suspendió la Vuelta de la Manzana: Ligato y García se llevan la 51° edición

«Por motivos de seguridad, condiciones climáticas, estado de los caminos y sus condiciones», fue lo que motivó la decisión de las autoridades.

el

Foto: Rochu Damborearena

El Director de la Prueba, los Comisarios Deportivos y el Presidente de Rally Argentino determinaron este mediodía, la cancelación de la 51° Vuelta de la Manzana. Fue en el CH10A. De esta manera, Marcos Ligato y Rubén García (Citroën C3 Rally2) se llevaron la victoria.

La determinación se tomó «por motivos de seguridad, condiciones climáticas, estado de los caminos y sus condiciones». Las autoridades coincidieron en que la cancelación era la mejor decisión.

Con los resultados registrados hasta el momento, Ligato y Rubén García (Citroën C3 Rally2) obtuvieron el triunfo. La dupla del Tango Rally Team sorteó con éxito las exigentes condiciones de lluvia y barro, que forzaron a dar por concluido el evento tras el noveno tramo, y triunfaron por tercera vez en la temporada, con una ventaja de 31,1 segundos.

Foto: Rochu Damborearena

Pese a que el cordobés no fue el más veloz en los dos tramos que pudieron disputarse, las dificultades para los Skoda Fabia R5 de Nicolás Díaz / Luis Allende y Alejandro Cancio / Diego Cagnotti, permitieron que Ligato extendiera la ventaja tranquilizadora que ya ostentaban al final del sábado. Así, con más consistencia y con un manejo estratégico y cuidadoso, el piloto de Tango Rally Team alcanzó su quinta Manzana.

Tras haber penado con una puesta a punto no ideal durante el sábado, Cancio concluyó con un agridulce tercer lugar en la 51° Vuelta de la Manzana. El neuquino había iniciado el lluvioso domingo en el segundo lugar, pero sufrió un trompo debido al aquaplaning generado en la PE8, Puente El 30 Cipoletti – Autódromo Allen.

Su compañero del equipo PS Sport, Nicolás Díaz, capitalizó esta alternativa y escaló al segundo puesto, para llevarse un podio muy positivo en función de su proceso de adaptación al Skoda. Aún así, el bonaerense tampoco estuvo exento de haber tenido que hacer uso de su habilidad para sortear las exigentes concentraciones de agua.

Foto: Rochu Damborearena

Martín Scuncio y José Díaz (Hyundai i20 R5) fue otro de los binomios a los que el clima jugó una mala pasada, ya que la gran cantidad de agua caída en esta jornada causaba que su vehículo perdiera eficiencia en la caja de dirección hidráulica, sobre todo en la PE8. Pese a haber caído desde el tercero, hasta al cuarto lugar, la dupla de Point Cola Racing cierra su debut en La Manzana con un auspicioso top 5.

El quinteto de cinco mejores binomios fue completado por Miguel Baldoni / Gustavo Franchello (Skoda Fabia R5), quienes también protagonizaron una jornada de supervivencia. De hecho, el puntano tuvo una leve salida del camino en el primer tramo matutino, pero su gran ventaja sobre Alejandro Menéndez (Skoda) le permitió finalizar la 51° Vuelta de la Manzana en el quinto puesto, delante del bonaerense.

Augusto D’Agostini (Skoda) y Juan Carlos Alonso (Ford) ubicaron a los últimos dos mejores coches R5 / Rally2 en el séptimo y octavo lugar, respectivamente. A ritmo seguro, el catamarqueño dejó atrás un leve malestar físico para llegar al final de la carrera, mientras que el cordobés penó hoy con problemas de hidráulica.

Foto: Rochu Damborearena

RC-MR: Leandro Bonnin y Martín Baucero (Citroën DS3 Maxi Rally) volvieron a triunfar por primera vez desde Concepción del Uruguay 2021 y esta vez lo hicieron con una mezcla de contundencia y fortuna. El entrerriano se mostró muy sólido y cómodo en las adversas condiciones, pero el aumento en el nivel de lluvia y agua acumulada le provocó problemas de temperatura al motor y fallas al diferencial trasero.

Por suerte, Bonnin pudo seguir adelante y completar la PE9, para triunfar por 24,8 segundos sobre sus compañeros, Rodrigo Di Salvo / Andrés Pissaco (Volkswagen Polo), quienes sobrevivieron de un atasco en el barro para sellar el 1-2 del GP Motorsport.

Martín Suriani / Federico Centani (Volkswagen Gol) completaron el podio ante el abandono por motivos mecánicos de los líderes del certamen, Gastón Pasten / Matías Ramos (Volkswagen Polo), durante la PE9, cuando venían terceros en la general. Claudio Robustelli y Claudio Ocampo (Volkswagen Polo) fueron cuartos y se quedaron con la victoria en la RC-MR Copa Pirelli.

RC3 Junior Copa ELAION: Ricardo Daparte / Emanuel Rozadoz (Volkswagen Gol) lograron una doble victoria en la categoría Junior y la Copa Senior. Se trata del primer triunfo del piloto en esta categoría después de cinco años, pero también de la primera celebración de la copa en la temporada.

Esteban Domínguez / Mariano Pissaco y Juan Galduroz / Juan Opel completaron un podio acaparado por los Volkswagen Gol Junior. Tras haber ganado los dos tramos que pudieron disputarse el domingo, los vigentes campeones, Victorio Ballay / Andrés D’Elía se adueñaron de la segunda etapa.

RC5: De principio a fin ha sido el contundente triunfo de Federico Maisonnave / Mauro Pozzebon (Ford), quienes nunca dejaron el primer lugar, pese a todas las contingencias que el binomio atravesó a causa del clima.

Foto: Rochu Damborearena

Con un margen de 1m23s5 el bonaerense se impuso sobre sus rivales directos en el campeonato, Manuel Torras / Juan Nash (Ford), quienes paralelamente finalizaron como ganadores de la segunda etapa. Paolo Angeloni / Luis Sanhueza (Ford) completaron el podio.

Fuente: Prensa Rally Argetino.

Continuar leyendo

Deportes

Video: Tremendo vuelco en el shakedown de la Vuelta de la Manzana

A pesar del tremendo impacto, el binomio Baldo-Scicolone están en perfecto estado de salud y trabajan a contrarreloj para poder correr mañana.

el

Video: Matías Adaro.

Un terrible vuelco sufrió el binomio Mario Baldo – Gerardo Scicolone en el shakedown de la 51° Vuelta de la Manzana que se realizó esta tarde (05/08) en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca. Los pilotos están en buen estado de salud a pesar del tremendo impacto.

Foto: Rochu Damborearena

Baldo volcó a bordo del Hyundai i20 luego de rozar un neumático y perder el control del rodado. El equipo trabaja a fondo para que los pilotos puedan correr este sábado.

Foto: Rochu Damborearena

La tradicional competencia iniciará este sábado con la P1 en Cervantes. Será desde las 8.30 en la zona denominada La Cantera.

Foto: Rochu Damborearena
video: matías adaro
Continuar leyendo

Deportes

Corrida Aniversario: Gran cantidad de inscriptos y consultas recibidas

Hay tiempo de inscribirse hasta el 26 de agosto.

el

Con muy buen comienzo, se llevan adelante las inscripciones para participar de la corrida Aniversario 2022 a realizarse el próximo domingo 4 de septiembre en Roca. Hasta el 26 de agosto se puede acceder a la inscripción, tanto de forma presencial, dirigiéndose a la oficina de deportes en calle Gadano y Don Bosco, o por email escribiendo a
[email protected].

El costo de la misma incluye, para todas las categorías y distancias de la modalidad competitiva, la remera, seguro de accidentes personales, hidratación y medalla de participación.

Además, como todos los años se realizará la Corrida Infantil (5 a 14 años) siendo su inscripción gratuita, también incluye remera y medalla de participación. Y para la familia, se realizará la tradicional Caminata familiar su inscripción es gratuita y se entregarán remeras a los primeros 1.000 inscriptos.

Para todos y todas las atletas interesados en participar, ya se encuentra disponible en la web municipal el reglamento de la prueba y el formulario de inscripción.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement