Seguinos

Gremios

Para la CTA los anuncios del gobierno nacional son «insignificantes»

No descartan convocar a un paro provincial para la próxima semana.

el

Conocidos los anuncios que realizó el gobierno nacional, a través de su ministro de Trabajo Jorge Triaca, indicando que en el mes de diciembre se otorgarán $1.000 para una parte de los jubilados y para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro consideró que los mismos «resultan insignificantes» y que «no alcanzan para impedir una medida de fuerza nacional».

La Central Obrera indicó, además, que la «decisión de exceptuar del pago del Impuesto a las Ganancias solamente $15.000, de todos los sueldos de hasta $55.000, no tiene impacto real en el bolsillo de los trabajadores».

Para la Central Sindical rionegrina hay que ir al paro nacional, convocando a todos los gremios adheridos, organizaciones sociales y movimientos políticos, para «lograr la reapertura de las paritarias en los sectores públicos y privados, además de generalizar un incremento salarial que actúe como compensación de inflación antes de fin de año».

«Los anuncios del Gobierno Nacional son una vergüenza y se transforman en una falta de respeto para trabajadores y jubilados. La CGT está haciendo un papelón y ha perdido total credibilidad. Hay más de un millón y medio de nuevos pobres, se perdieron 500.000 fuentes de empleo y los sueldos no alcanzan para llegar a fin de mes. Que más se necesita para hacer un paro», reclamó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro. En este sentido adelantó que “en las próximas horas vamos a hacer llegar nuestro pedido a la conducción nacional y no descartamos lanzar una medida provincial para la próxima semana».

Para la CTA Autónoma rionegrina, el paro nacional debería llevarse a cabo este mismo mes, sin descartar convocar durante las próximas a una medida de fuerza provincial para respaldar los reclamos que vienen llevando adelante otros sindicatos en la provincia, como es el caso de los docentes (UnTER), judiciales (Sitrajur) y estatales (ATE).

Por último, la Central se refirió al actual rol que cumple la CGT y consideró que esa organización «intenta perjudicar al conjunto de la clase obrera, toda vez que decide garantizar gobernabilidad a cambio de migajas para los trabajadores y enormes privilegios para los sindicalistas».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

Atención: Organizaciones sociales cortarán de forma total los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén

Es en el marco de una jornada de protesta nacional ante «la amenaza de miles de bajas del Programa Potenciar Trabajo». Sería hasta las 14 horas.

el

Las organizaciones sociales que integran el denominado Polo Obrero se movilizarán y realizarán un corte total en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti a partir de las 9 de este viernes, en el marco de una jornada de protesta nacional por posibles recortes del Programa Potenciar Trabajo.

Indicaron que la medida se restringirá a ese punto y no se extenderá al tercer puente. Señalaron que salen a las calles de todo el país para reclaman ante el gobierno nacional «por un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre más de 250.000 beneficiarios».

Según indicaron desde el Polo Obrero, el informe que difundió la AFIP «busca golpear a los sectores más empobrecidos. En cambio, no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos».

Otro de los puntos de la protesta es lucha por el incremento del salario mínimo para equipararlo con el costo de la canasta básica alimentaria, que está en el orden de los $140.000. «Se suma a esto la ofensiva para desenganchar los programas sociales del salario mínimo, para que la inflación termine de desvalorizarlos», advirtieron.

La protesta se extendería hasta las 14 horas aproximadamente.

Continuar leyendo

Gremios

Acuerdo salarial en el Municipio: 17% en diciembre, 8% en enero, 8% en febrero y 6% en marzo

Asimismo, se realizará una revisión salarial del mes de marzo de 2023.

el

El Poder Ejecutivo Municipal y lo Gremios UPCN, SOYEM y ATE llegaron a un nuevo acuerdo salarial. El mismo consta de un aumento salarial del 17% en el básico de los haberes del mes de diciembre 2022; un 8% en enero; un 8% en febrero; y 6% en marzo de 2023. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.

También se acordó realizar una revisión salarial del mes de marzo de 2023, a principios de abril del año que viene. En igual sentido, se pactó la revisión de las asignaciones familiares.

Los representantes del gremio ATM analizarán esta propuesta con el compromiso de informar la aceptación o rechazo en el término de 24 horas.

Continuar leyendo

Gremios

El Gobierno convocó a los gremios estatales para la semana próxima

Se convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 7 de diciembre.

el

El Gobierno Provincial convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 6 de diciembre a las 11 con la Secretaría de la Función Pública.

El objetivo es explicar y analizar las liquidaciones del pago del adelanto del 10%, en función de los reclamos presentados oportunamente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement