Seguinos

Gremios

ATE presentó las nuevas instalaciones de la Seccional Alto Valle Este

Están ubicadas en Chacabuco 1405 de General Roca. La nueva sede sindical cuenta con amplios espacios y oficinas.

el

En una conferencia de prensa concretada esta mañana en General Roca, la Seccional Alto Valle Este presentó las remodeladas instalaciones de la entidad sindical de Chacabuco 1405. De la rueda de prensa participaron los principales dirigentes locales y provinciales, además de los referentes de las nuevas seccionales.

Abriendo la conferencia, el Secretario General de la Seccional local, Federico Gabarra, brindó las palabras de bienvenida y agradecimientos. «Hoy materializados el crecimiento de ATE al inaugurar lo que, sin duda, es ya la casa de los trabajadores estatales. Pero como ya es regla en nuestro sindicato, no vamos a conformarnos con lo logrado, vamos a redoblar el trabajo en todo el territorio para llegar al objetivo necesario de ser mayoría en Río Negro», señaló Gabarra.

Cabe destacar que la actual Seccional Alto Valle Este próximamente será subdividida en tres. La Seccional Allen comprenderá desde las localidades de Fernández Oro hasta Guerrico; en tanto que la Seccional Alto Valle Este, desde Gómez hasta Stefenelli; y la Seccional Regina se extiende desde Cervantes hasta Valle Azul. El 16 de noviembre próximo de llevarán adelante los comicios para la elección de las primeras Comisiones Administrativas de Allen y Villa Regina.

En relación a ello, en otro tramo de su alocución, el referente de la Seccional manifestó su orgullo por el crecimiento en materia de afiliación a nivel local. “Tras la división del territorio de la actual Seccional a principio de año, que nos significó una natural reducción de afiliados, ya sumamos 500 nuevos afiliados y estamos contabilizando 1400 solamente en General Roca y la Línea Sur”, declaró Federico Gabarra.

“Debemos destacar tres puntos centrales. Esta inauguración y remodelación son señales del crecimiento, por eso es importante que estemos todos. Hace cuatro años desde Catriel hasta Valle Azul contábamos sólo con una Seccional. Ahora, desde el 16 de noviembre tendremos cinco Seccionales en el mismo territorio, incorporando nuevos sectores sindicales”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro. “También debemos destacar la solidaridad de todos los sectores de ATE y reconocer el trabajo y la entrega de los militantes. Finalmente queremos remarcar la buena utilización de los recursos, que son de todos los afiliados. Cuando la Agrupación ANUSATE se hizo cargo de esta Seccional recibimos solamente dos biblioratos, ahora tenemos todo estos avances que son innumerables”, agregó.

En la conferencia de prensa también se expresaron el Secretario Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti; Esterea González, Secretaria Gremial y referente de Allen; y Rosa Ñanco, Secretaria de Acción Política y referente de Villa Regina.

El nuevo local

La nueva sede sindical cuenta con amplios espacios y oficinas. Posee una moderna y cómoda recepción para el ingreso de los afiliados, con servicio de cafetería, televisión por cable e internet por wifi. Además cuenta con un área gremial, con varias computadoras de última generación, impresora y fotocopiadora para el trabajo cotidiano de este sector.

El área de prensa dispone de una amplia y espaciosa oficina, además de contar con un salón de reuniones y otro para realización de conferencias de prensa, con ingreso exclusivo por calle 9 de Julio. Además del área de Administración y Recepción, el local dispuso un espacio exclusivo para la Asesoría Gremial Gratuita.

Entre otras comodidades, el local sindical cuenta con cocina y comedor, totalmente equipados con cocina industrial, heladera y freezer, un depósito y tres baños.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gremios

El gobierno confirmó que la indumentaria se abonará en septiembre y con un 156% de aumento

De esta manera, el monto se eleva a $20.000 por cada agente.

el

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras dispuso abonar en septiembre el concepto de indumentaria al personal estatal con un 156% de aumento, llevando el monto a $20.000 por cada agente.

Esta medida beneficiará a unos 19.970 trabajadores y trabajadoras del Estado y significará una inyección de fondos estimada en $399.400.000 que impactará directamente en la economía provincial.

Durante la tarde de ayer (11/08), el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, mantuvo un contacto con el secretario general ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, a quien le comunicó la novedad.

Continuar leyendo

Gremios

Aguiar: «Con una inflación del 7,4% perdemos la batalla y tenemos que reaccionar»

El INDEC dio a conocer el IPC de julio y acumula en 2022 un 46,2%. El adjunto de ATE anticipa que la movilización de los estatales irá en aumento.

el

Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE nacional, volvió a criticar en duros términos la política económica del Gobierno luego de que el INDEC diera a conocer el IPC de julio que registró un alza del 7,4% y empuja la inflación a un acumulado en lo que va del año del 46,2%.

Para el dirigente, «definitivamente los trabajadores estamos perdiendo la batalla frente a la voracidad empresaria y la impotencia de un gobierno incapaz de transformar la realidad».

Aguiar aseguró que «los índices de crecimiento y aumento de la producción pasan a través de un túnel a las cajas fuertes de los empresarios, mientras los trabajadores continúan perdiendo poder adquisitivo con los aumentos de precios de productos en general, sobre todo de alimentos».

Es por esto que, señaló, la movilización de los estatales irá en aumento en todo el país. «Se debe anticipar la reapertura de las paritarias y garantizar incrementos que superen la inflación. Si esto no ocurre, se perjudica de manera grave a los trabajadores, pero fundamentalmente se afecta la cantidad y calidad de las prestaciones públicas».

El dirigente explicó, además, que «las perspectivas son muy desesperanzadoras: el congelamiento de la economía traerá posiblemente una desaceleración de la inflación, pero un estancamiento en los niveles de productividad».

Aguiar concluyó que «mientras el gobierno siga priorizando la idea de tranquilizar al mercado e instrumentar dólares soja será difícil una salida beneficiosa para jubilados, asalariados y trabajadores de la economía popular».

Continuar leyendo

Gremios

El ministro Stopiello media en reclamo de UATRE sobre la Ruta 22

Aunque el reclamo es ante el Gobierno Nacional, el titular de la cartera laboral rionegrina propuso gestionar un acercamiento con autoridades para reencauzar el diálogo y la paz social.

el

El ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, oficia de intermediario en la protesta que diferentes Seccionales del gremio UATRE realizan en la Ruta Nacional N° 22 a la altura de la zona denominada Tres Puentes.

Si bien el reclamo es por demandas al Gobierno Nacional, el titular de la cartera laboral rionegrina se hizo presente en el lugar, donde los trabajadores afiliados a UATRE llevan a cabo un corte en el tránsito vehicular que atascaba el paso.

En este marco, los sindicalistas expusieron sus reclamos y valoraron la presencia de Stopiello, quien propuso gestionar un acercamiento con el Gobierno Nacional para reencauzar el diálogo y la paz social.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement