Seguinos

Gremios

«UPCN viene trabajando desde hace tiempo en los pedidos que otros presentan como originales»

Así lo expresaron en un comunicado de prensa desde la vocalía del gremio que conduce Juan Carlos Scalesi.

el

«Si bien no estamos constantemente sacando fotos para figurar en los medios, no está de más aclarar que desde la vocalía gremial de Salud de UPCN, venimos trabajando desde hace tiempo -sin sacarnos fotos ni enviar gacetillas a cada rato para el ‘figureo’- en temas tan candentes para los trabajadores de Salud como son el pago de las guardias y horas extras al mismo tiempo que los salarios. Planteamos este asunto en todas las reuniones que mantuvimos en el último tiempo con las autoridades del Ministerio de Salud, dejando en claro nuestro desacuerdo con la modalidad y remarcando el retraso en que se hacen efectivos estos conceptos trabajados por los agentes», indicaron mediante un comunicado de prensa desde UPCN.

«Por otro lado, destacamos que la creación de las categorías 6; 7 y 8 de la Ley N° 1904 -lo que no es otra cosa que la extensión de la carrera para los trabajadores enmarcados en esa ley- es un tema trabajado a consciencia por la vocalía gremial de Salud de la UPCN desde hace ya dos años. Esto tuvimos que hacerlo a nivel de Legislatura, debido a la necesidad de modificar la ley y ponernos a ello, no solo planteándolo en una gacetilla para acompañar la foto de una reunión que quieren mostrar a la sociedad como ‘acción gremial’. El trabajo gremial es cotidiano, cuando se quiere modificar una ley para favorecer a los trabajadores hay que hacer la tarea en los ámbitos específicos, en este caso el Derecho y la Legislatura. Además, esta reforma para la ampliación de la carrera de los trabajadores de la Salud quedó plasmada en el Acta acuerdo de la Función Pública del año 2015 y, desde entonces, estamos trabajando en la reforma de la Ley que tiene aspectos técnicos, políticos y gremiales. A veces hay quienes creen que ‘lo gremial’ es la foto, el humo, la huelga, pero desde UPCN entendemos lo gremial como un trabajo cotidiano. Nuestra organización usa la lucha cuando es necesario e informamos a la opinión pública, sí, pero a partir del relato de actividades reales, que trascienden el discurso y la foto del periódico», agregaron.

«Otro tema que venimos tratando con la gente del Ministerio desde hace un tiempo es la falta de personal en Salud. También es un tema recurrente en las reuniones con las autoridades. Desde la vocalía gremial de Salud UPCN venimos marcando las preocupantes deficiencias en ese sentido, y trabajando para ver la manera de solucionarlo, pensando siempre en el trabajador y en los ciudadanos, que son usuarios de los servicios de salud que presta el Estado», expresaron.

«Nuestra bandera es trabajar de verdad por los trabajadores y el empleo estatal. Ocuparnos de los problemas que nos acucian en el día a día laboral, tratar los temas de coyuntura y los de mediano plazo, que requieren de un trabajo gremial con determinados tiempos. No robamos las ideas de nadie y las presentamos como propias. Forjamos nuestro propio trabajo gremial, que es mucho. Aunque no salga a diario en prensa, trabajamos el hacer gremial a diario desde la vocalía de UPCN», concluyeron.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gremios

El gobierno confirmó que la indumentaria se abonará en septiembre y con un 156% de aumento

De esta manera, el monto se eleva a $20.000 por cada agente.

el

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras dispuso abonar en septiembre el concepto de indumentaria al personal estatal con un 156% de aumento, llevando el monto a $20.000 por cada agente.

Esta medida beneficiará a unos 19.970 trabajadores y trabajadoras del Estado y significará una inyección de fondos estimada en $399.400.000 que impactará directamente en la economía provincial.

Durante la tarde de ayer (11/08), el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, mantuvo un contacto con el secretario general ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, a quien le comunicó la novedad.

Continuar leyendo

Gremios

Aguiar: «Con una inflación del 7,4% perdemos la batalla y tenemos que reaccionar»

El INDEC dio a conocer el IPC de julio y acumula en 2022 un 46,2%. El adjunto de ATE anticipa que la movilización de los estatales irá en aumento.

el

Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE nacional, volvió a criticar en duros términos la política económica del Gobierno luego de que el INDEC diera a conocer el IPC de julio que registró un alza del 7,4% y empuja la inflación a un acumulado en lo que va del año del 46,2%.

Para el dirigente, «definitivamente los trabajadores estamos perdiendo la batalla frente a la voracidad empresaria y la impotencia de un gobierno incapaz de transformar la realidad».

Aguiar aseguró que «los índices de crecimiento y aumento de la producción pasan a través de un túnel a las cajas fuertes de los empresarios, mientras los trabajadores continúan perdiendo poder adquisitivo con los aumentos de precios de productos en general, sobre todo de alimentos».

Es por esto que, señaló, la movilización de los estatales irá en aumento en todo el país. «Se debe anticipar la reapertura de las paritarias y garantizar incrementos que superen la inflación. Si esto no ocurre, se perjudica de manera grave a los trabajadores, pero fundamentalmente se afecta la cantidad y calidad de las prestaciones públicas».

El dirigente explicó, además, que «las perspectivas son muy desesperanzadoras: el congelamiento de la economía traerá posiblemente una desaceleración de la inflación, pero un estancamiento en los niveles de productividad».

Aguiar concluyó que «mientras el gobierno siga priorizando la idea de tranquilizar al mercado e instrumentar dólares soja será difícil una salida beneficiosa para jubilados, asalariados y trabajadores de la economía popular».

Continuar leyendo

Gremios

El ministro Stopiello media en reclamo de UATRE sobre la Ruta 22

Aunque el reclamo es ante el Gobierno Nacional, el titular de la cartera laboral rionegrina propuso gestionar un acercamiento con autoridades para reencauzar el diálogo y la paz social.

el

El ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, oficia de intermediario en la protesta que diferentes Seccionales del gremio UATRE realizan en la Ruta Nacional N° 22 a la altura de la zona denominada Tres Puentes.

Si bien el reclamo es por demandas al Gobierno Nacional, el titular de la cartera laboral rionegrina se hizo presente en el lugar, donde los trabajadores afiliados a UATRE llevan a cabo un corte en el tránsito vehicular que atascaba el paso.

En este marco, los sindicalistas expusieron sus reclamos y valoraron la presencia de Stopiello, quien propuso gestionar un acercamiento con el Gobierno Nacional para reencauzar el diálogo y la paz social.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement