Seguinos

Sociedad

Capacitan a más de 2000 porteros en toda la provincia

Las mismas serán de utilidad para que personal de servicio de apoyo se recategoricen y actualicen conceptos beneficiosos para su trabajo cotidiano en las escuelas.

el

De acuerdo al plan establecido con el IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública, de cuyo directorio participa el gobierno provincial y la UPCN) ya se iniciaron las capacitaciones al Personal de Servicio de Apoyo (PSA) en muchas de las sedes distribuidas en Río Negro. Estas capacitaciones serán de utilidad para que los PSA de las escuelas se recategoricen y actualicen conceptos beneficiosos para su trabajo cotidiano en los establecimientos educativos. Les permitirá renovar sus conocimientos sobre la atención y el trabajo del que son responsables cotidianamente en los establecimientos.

Las capacitaciones se hacen en modalidad presencial en cada sede local, ya sea en las mismas instalaciones de la delegación de UPCN o en espacios físicos de otras instituciones. Los cursos se organizan en tres encuentros de tres horas cada uno y en ellos se ven temas referentes al rol del agente en las escuelas y su Manual de Misiones y Funciones; la prevención de accidentes y el Régimen Disciplinario del PSA.

La respuesta de los porteros fue de gran aceptación. Los temas son de central incumbencia y apropiados para sus tareas; también la posibilidad de subir de categoría en el escalafón, representa para este grupo de trabajadores una mejora de sus ingresos y el reconocimiento de lo trabajado. La voluntad de estos agentes también es adquirir nuevos conocimientos que mejoren sus prácticas diarias.

El trabajo de los porteros de las escuelas se revaloriza a partir de las capacitaciones. Los trabajadores se informan sobre sus derechos y acerca de las tareas puntuales definidas en el Manual de Misiones y Funciones; la prevención de accidentes y el Régimen Disciplinario.

«La capacitación, además de la posibilidad de recategorizar, representa para todos los agentes públicos una oportunidad de adquirir herramientas en beneficio de los servicios que cada uno ofrece a la comunidad, revalorizarse como seres humanos y como trabajadores que otorgan su fuerza y capacidad de trabajo al Estado. Desde el gremio, la fomentamos y trabajamos en cada una de las etapas», destacaron desde UPCN en un comunicado de prensa.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Último momento: Explosión en un pozo petrolero, hay cuatro heridos

El campo de la empresa hidrocarburífera está ubicado a unos 35 km al norte de Roca.

el

Foto: Archivo.

Una fuerte explosión ocurrió esta mañana, cerca de las 11.00 horas, en una planta de una empresa petrolera ubicada a unos 35 km al norte de General Roca, por la Ruta Provincial N° 6. Hay cuatro heridos.

Al menos dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de la ciudad partieron para el lugar ya que tras la explosión, se generó un incendio que afecta a gran parte de la planta. También trabaja en el hecho una ambulancia del SIARME.

Habría cuatro heridos, tres de ellos operarios de la firma y un bombero.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Río Negro

Cumplirá el deseo de su abuelo: Unirá Dina Huapi con Chimpay a pie

El vecino oriundo de Los Menucos calculó que en 18 días, con descanso incluido, llegará a la localidad considerada la cuna de Ceferino Namuncurá.

el

Antes de iniciar su travesía, Rodrigo Telechea dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y contó detalles de la expectativa que tiene de cara a los 18 días en los que piensa unir a pie, las localidades de Dina Huapi con Chimpay. Además, aprovechará cada rincón de la Línea Sur que recorrerá para desarrollar su hobby de fotógrafo.

«Comenzaré mi recorrido en minutos desde Dina Huapi. Lo hago en honor a mi abuelo, ya que era su sueño y lamentablemente falleció», dijo Rodrigo.

En este sentido comentó que pondrá una pausa en sus labores, en la Municipalidad de Los Menucos, para recorres más de 800 kilómetros por la Ruta Nacional N° 23. Irá sólo, sin apoyo de autos. Atravesará toda la Región Sur Rionegrina para llegar el 27 de agosto a Chimpay, la cuna de Ceferino Namuncurá.

«Voy a partir desde el inicio de la Ruta Nacional N° 23 en Dina Huapi hasta llegar a Pilcaniyeu, desde ahí hasta Comallo, luego pasaré por Clemente Onelli y llegaré hasta Jacobacci donde descansaré un día. Luego seguiré hasta Maquinchao, desde ahí hasta Aguada de Guerra, pasaré por Los Menucos donde tendré otro día de descanso. El otro tramo será hasta Sierra Colorada, luego Ramos Mexía, y desde Nahuel Niyeo hasta Valcheta. Desde ahí, por la Ruta Provincial N° 4 pasaré por el Gualicho para llegar a la zona de Valle Medio, después por Pomona, Choele Choel, hasta llegar finalmente a Chimpay. Mi idea es pasar por todos los pueblos y parajes que están sobre la ruta», detalló.

Con el lema ‘Por una Humanidad en Paz’ Rodrigo invitó a la comunidad a sumarse a través de las redes, a poner intenciones propias que tengan que ver con la mejora de la vida en comunidad. «Mi idea es que todos sean parte de esta loca travesía, podes sumarte a caminar los últimos kilómetros, previo a la llegada de cada ciudad», explicó.

Finalmente, recordando a su abuelo, sostuvo que «me crie con mi abuelo que era un hombre de campo. El siempre quiso ir hasta Chimpay a caballo, pero se enfermó hasta que falleció. Ahora yo voy a cumplir esa promesa, es una deuda pendiente», concluyó.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía recuperó en Cordero los cajones de colmenas de abejas que fueron robados en Roca

También se realizó un allanamiento en Mainqué, donde se secuestraron teléfonos celulares para ser peritados.

el

Luego de una investigación encabezada por personal del Cuerpo de Investigaciones de General Roca, se llevaron a cabo dos allanamientos donde se logró recuperar cajones de colmenas de abejas, entre otros artículos de interés para la causa.

A raíz de una denuncia, efectivos de la Policía de Río Negro comenzaron a realizar las tareas correspondientes para dar con el autor de un ilícito y de los elementos denunciados.

En primera instancia, una comitiva de la Unidad Especial logró recuperar 25 cajones de colmenas con abejas en la localidad de Contralmirante Cordero. Los mismos habían sido robados a un productor de Roca.

Posteriormente, se realizó un segundo procedimiento con resultados positivos en una vivienda ubicada en la localidad de Mainqué, donde los efectivos secuestraron teléfonos celulares para ser peritados.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement