Seguinos

Gremios

«Nosotros tampoco negociamos bajo presión»

UnTER le respondió al gobernador Alberto Weretilneck. Mañana y pasado, el gremio docente llevará adelante un nuevo paro de 48 horas.

el

Inicia una nueva semana de lucha de la docencia rionegrina con un paro de 48 horas para este martes y miércoles. «Porque tampoco nosotros negociamos bajo presión. Frente a la amenaza de la patronal de continuar con los descuentos y la persecución, la respuesta es mayor fortaleza y unidad», dijeron desde UnTER en un comunicado de prensa al respecto.

«Como un intento de frenar los reclamos, el gobernador (Alberto Weretilneck) reconoció que la provincia está en crisis. Se equivoca si con esta confesión puede justificar la implementación de políticas de ajuste que le ordenan sus superiores en Nación. Deberá buscar mejores funcionarios, que sepan redistribuir los recursos y garantiza al pueblo educación, salud y justicia. No seremos trabajadores y trabajadoras quienes paguemos los errores cometidos por incompetentes, que afectarán la calidad de vida de miles de familias», agregaron.

Ante la falta de respuesta del gobierno provincial, el gremio docente mantiene la permanencia pacífica en el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en Viedma. El martes 18 de octubre, iniciarán una nueva jornada de paro por 48 horas, con una marcha provincial en la capital provincial y acciones políticas en todo el territorio rionegrino.

También, desde UnTER, convocaron a la comunidad educativa a «rechazar cualquier intento de realizar el Plan de evaluación educativa “Aprender” 2016, porque no responde a las necesidades de los estudiantes, sino a los designios de los organismos internacionales que mercantilizan la educación». Están previstas actividades conjuntas con estudiantes y padres que rechazan la implementación de la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina, porque no existen garantías pedagógicas ni presupuestarias para su implementación.

El Plenario de Secretarios Generales se mantiene en sesión permanente, mientras se cumplen las acciones debatidas y votadas en el Congreso del 7 de septiembre para continuar exigiendo «una urgente devolución de haberes descontados ilegalmente; reincorporación compañeras supervisoras del Nivel Inicial de Cipolletti, rechazo a la implementación unilateral de la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina, Escuelas en condiciones, Provisión de insumos para comedores, limpieza y papelería; correcto funcionamiento del transporte escolar; derogación del Decreto N° 652; creación de cargos necesarios para garantizar el funcionamiento del sistema educativo; cumplimiento del acta acuerdo para la construcción de viviendas docentes; regularizar el funcionamiento de IPROSS», detallaron.

«Se terminó el tiempo y la paciencia. Si Weretilneck y (Mónica) Silva esperan doblegar la voluntad de los docentes con expresiones mediáticas y resoluciones patéticas por su inconsistencia, les recomendamos que realicen un análisis de las acciones desplegadas por miles de compañeros en este plan de lucha. Para destrabar este conflicto la única vía es la convocatoria al diálogo, en los ámbitos correspondientes. Exigimos que el secretario de Trabajo (Lucas Pica) cumpla con sus funciones y que la patronal asuma su responsabilidad de garantizar la continuidad del ciclo lectivo», concluye el comunicado de prensa de UnTER.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

Atención: Organizaciones sociales cortarán de forma total los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén

Es en el marco de una jornada de protesta nacional ante «la amenaza de miles de bajas del Programa Potenciar Trabajo». Sería hasta las 14 horas.

el

Las organizaciones sociales que integran el denominado Polo Obrero se movilizarán y realizarán un corte total en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti a partir de las 9 de este viernes, en el marco de una jornada de protesta nacional por posibles recortes del Programa Potenciar Trabajo.

Indicaron que la medida se restringirá a ese punto y no se extenderá al tercer puente. Señalaron que salen a las calles de todo el país para reclaman ante el gobierno nacional «por un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre más de 250.000 beneficiarios».

Según indicaron desde el Polo Obrero, el informe que difundió la AFIP «busca golpear a los sectores más empobrecidos. En cambio, no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos».

Otro de los puntos de la protesta es lucha por el incremento del salario mínimo para equipararlo con el costo de la canasta básica alimentaria, que está en el orden de los $140.000. «Se suma a esto la ofensiva para desenganchar los programas sociales del salario mínimo, para que la inflación termine de desvalorizarlos», advirtieron.

La protesta se extendería hasta las 14 horas aproximadamente.

Continuar leyendo

Gremios

Acuerdo salarial en el Municipio: 17% en diciembre, 8% en enero, 8% en febrero y 6% en marzo

Asimismo, se realizará una revisión salarial del mes de marzo de 2023.

el

El Poder Ejecutivo Municipal y lo Gremios UPCN, SOYEM y ATE llegaron a un nuevo acuerdo salarial. El mismo consta de un aumento salarial del 17% en el básico de los haberes del mes de diciembre 2022; un 8% en enero; un 8% en febrero; y 6% en marzo de 2023. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.

También se acordó realizar una revisión salarial del mes de marzo de 2023, a principios de abril del año que viene. En igual sentido, se pactó la revisión de las asignaciones familiares.

Los representantes del gremio ATM analizarán esta propuesta con el compromiso de informar la aceptación o rechazo en el término de 24 horas.

Continuar leyendo

Gremios

El Gobierno convocó a los gremios estatales para la semana próxima

Se convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 7 de diciembre.

el

El Gobierno Provincial convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 6 de diciembre a las 11 con la Secretaría de la Función Pública.

El objetivo es explicar y analizar las liquidaciones del pago del adelanto del 10%, en función de los reclamos presentados oportunamente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement