Seguinos

Roca

Limpiaron nuevamente los desagües pluviales de calle 9 de Julio

Tras las precipitaciones de los últimos días, y con el pronóstico de que volverá a llover durante el fin de semana, el Municipio trabajó para evitar posibles obstrucciones.

el

 

Teniéndose en cuenta que se anuncian nuevas lluvias para los próximos días, el personal municipal realizó esta mañana la limpieza de los desagotes pluviales de las calles Belgrano y Mendoza, sobre las vías. Luego de sacarse el agua con bombas, como tradicionalmente se realiza, se removió manualmente todo el barro depositado, que fue retirado del sector en horas de la tarde, luego que perdiera gran parte del agua que contiene.

Estos trabajos de limpieza se están realizando también en otros sectores de la ciudad y en desagües pluviales a fin de evitar obstrucciones y anegamientos ante la posibilidad de la continuidad del mal tiempo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

El Municipio labró 38 actas de infracción a Aguas Rionegrinas

Además de desbordes cloacales de agua, también inspectores municipales labraron actas por mala señalización.

el

Un total de 38 actas fueron labradas por parte del Municipio a la empresa provincial Aguas Rionegrinas desde el 25 de julio y al 31 de julio, constatándose arrojo y desborde de agua en la vía pública, desbordes cloacales sin previa neutralización, falta de señalización en arreglos o roturas y depósito de objetos en vía pública, entre las principales faltas detectadas.

El total de actas confeccionadas en sólo una semana fueron 5 por desbordes cloacales, mientras que 21 por pérdidas de agua de red y 12 por mala señalización, falta de cartelería y vallado en obras.

Algunos de los desbordes de agua en vía pública están ubicados en Calle 447 al 2800, Calle 248 al 600, Güemes al 2400, Epifanio al 600, Epifanio al 700, Vintter entre Libertador y Suiza, Rawson al 1400, Buenos Aires entre Canadá y Paraguay, Las Heras al 2500, La Plata entre Mendoza y Chaco, Tres Arroyos al 1100, Calle 447 al 2500, El Zorzal al 2500, 9 de Julio al 900, Don Bosco y Tres Arroyos, Evita al 2100, Alsina al 950, Tres Arroyos al 1095, Chula Vista al 1400.

Desde el Municipio indicaron que «los reiterados desbordes cloacales y pérdidas de agua potable en zonas residenciales ponen en riesgo la salubridad de la población, generando además falta de presión de agua en diferentes sectores la ciudad. Por ello, además de solicitar de forma recurrente y por la vía formal, una solución definitiva de este problema al Gobierno Provincial; el Municipio procede al labrado de actas de cada situación en particular».

Continuar leyendo

Deportes

Video: Tremendo vuelco en el shakedown de la Vuelta de la Manzana

A pesar del tremendo impacto, el binomio Baldo-Scicolone están en perfecto estado de salud y trabajan a contrarreloj para poder correr mañana.

el

Video: Matías Adaro.

Un terrible vuelco sufrió el binomio Mario Baldo – Gerardo Scicolone en el shakedown de la 51° Vuelta de la Manzana que se realizó esta tarde (05/08) en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca. Los pilotos están en buen estado de salud a pesar del tremendo impacto.

Foto: Rochu Damborearena

Baldo volcó a bordo del Hyundai i20 luego de rozar un neumático y perder el control del rodado. El equipo trabaja a fondo para que los pilotos puedan correr este sábado.

Foto: Rochu Damborearena

La tradicional competencia iniciará este sábado con la P1 en Cervantes. Será desde las 8.30 en la zona denominada La Cantera.

Foto: Rochu Damborearena
video: matías adaro
Continuar leyendo

Gremios

Nuevo acuerdo salarial en el Municipio: 23% hasta noviembre

También se abonará un bono en dos cuotas que, dependiendo la categoría, puede alcanzar los $14.000.

el

El Poder Ejecutivo Municipal y los gremios SOYEM, ATE y UPCN llegaron un nuevo acuerdo salarial. El mismo consta de un incremento salarial del 23% hasta noviembre que se aplicará con un 7% en el básico de los haberes del mes de agosto, 5% en septiembre, 6% en octubre y el restante 5% en noviembre.

Paralelamente, se estableció un bono no remunerativo de carácter excepcional de $14.000 para las categoría 9 hasta la 12; $10.000 para las categoría 8 hasta la 6 y $8.000 para las categorías 1 hasta la 5. Este bono de carácter excepcional, será cancelado en dos cuotas igual, en la liquidación de los meses de agosto y septiembre.

El gremio ATM también participó de la negociación pero rechazó la propuesta del Ejecutivo municipal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement