Seguinos

Roca

Entregaron 57 viviendas en Cervantes

Pertenecen al Plan «Techo Digno» y a Viviendas Socio Comunitario. Las nuevas casas cuentan con dos dormitoriso, cocina comedor, un baño y lavadero.

el

Esta mañana, la intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro, presidió la entrega de 45 viviendas correspondientes al Plan Federal «Techo Digno», y 12 viviendas que se suman a las 24 ya construidas y entregadas del Plan de Viviendas Socio Comunitario construido por tres cooperativas financiadas por el gobierno nacional.

Presidieron el acto además de Montanaro, Ramiro Masjuan, director de Políticas Habitacionales de la Secretaría de Viviendas y Hábitat de la Nación; Juan Martín, coordinador de Políticas Públicas del Ministerio del Interior; Jorge Barragan, interventor del IPPV; la Diputada Nacional del Frente para la Victoria, Silvia Horne; los intendentes de Choele Choel, Daniel Belloso y de Campo Grande, Pedro Dantas; el ex jefe de Cervantes, Gilberto Montanaro; entre otros funcionarios municipales.

Al dirigirse a los adjudicatarios de las viviendas, la intendenta Montanaro agradeció al Senador Nacional del FpV, Miguel Pichetto, y a su padre, que fueron los gestores para que se inicie la construcción de las viviendas. «Las prometieron hace 19 años. Y recién en 2008, el entonces intendente Gilberto Montanaro, obtuvo definitivamente las tierras porque hasta ese entonces estaban a nombre del ferrocarril, y en 2011 comenzó a ejecutarse el plan”, recordó Claudia Montanaro.

«Se cumplió con la palabra empeñada destacando que muchos pensaban que sería imposible y que marcó un gran desafío para esta gestión, en la que juntos luchamos para hacer realidad el sueño de cada uno de ustedes. El sueño de la casa propia, de un nuevo hogar después de tantos años, de tantas promesas y tantas luchas llego el momento más esperado», agregó.

«Hoy es un día que quedara marcado en la vida de muchos vecinos fueron años de esfuerzo , esperanza y sacrificio, pero nunca perdimos ni perderemos la convicción y el compromiso de seguir trabajando en pos del bienestar de cada uno de los cervantinos. Porque creemos que la vivienda propia no solo dignifica sino que también construye una mejor calidad de vida en la conformación familiar dándonos iguales posibilidades de desarrollo crecimiento y bienestar”, concluyó la jefa comunal.

Los dos planes de viviendas cuentan con dos dormitorios, cocina comedor, un baño y un lavadero, destacando que se ha dado cumplimiento a la Ley de Discapacidad N° 2055 de las cuales una ha sido adaptada para una persona con discapacidad motriz. Constan de platea de hormigón armado, mampostería de ladrillo cerámico hueco, revoque interior y exterior completo, cielorraso suspendido de durlock, pisos y revestimiento cerámico, aberturas de aluminio, cubierta chapa galvanizada, tanque, reserva exterior de 600 litros bicapa, instalaciones eléctricas embutidas, instalaciones agua fría caliente, instalación de cloacas, instalación de gas para cocina, termotanques y dos calefactores. Además cuentan con la obra culminada de gas, agua potable, cloacas y tendido eléctrico.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Dos detenidos luego de robar en una vivienda

A través del sistema de cámaras pudieron dar con los delincuentes, quienes fueron detenidos.

el

Personal policial de la Comisaría 3° de Roca detuvo a dos sujetos que intentaron darse a la fuga luego de robar en una vivienda del casco céntrico. Varios de los objetos sustraídos fueron hallados en un baldío.

Luego de un alerta al 911 sobre un robo, uniformados rastrillaron la zona encontrando elementos tirados en un terreno cercano que justamente habían sido denunciados por el damnificado.

Asimismo, a través del sistema de monitoreo de cámaras, la Policía logró identificar a los dos autores, quienes huían por calles Evita y Maipú con varios objetos.

Los delincuentes, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos.

Intervino el personal del Gabinete de Criminalística y la Fiscalía que dispuso que ambos sujetos permanezcan detenidos.

Continuar leyendo

Policiales

Vieron un control policial, descendieron a la banquina y cuando los fueron a identificar huyeron

El auto apareció abandonado luego en zona de chacras. Tenía pedido de secuestro emitido por Neuquén.

el

Un automóvil que fue encontrado abandonado en calle Ceferino Namuncurá, en zona de chacras, tenía pedido de secuestro emitido por la Policía de Neuquén.

Todo sucedió el domingo (21/04) por la noche cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Cervantes que realizaba un operativo de control en el km 1160 de la Ruta Nacional N° 22 iba a inspeccionar un rodado. El conductor del vehículo hizo el amague de bajar a la banquina para luego darse a la fuga.

Finalmente, el auto fue localizado en calle Ceferino Namuncurá pero sin los ocupantes.

Al inspeccionar el mismo, resultó que tenía pedido de secuestro emitido por las fuerzas de seguridad de la provincia del Neuquén.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó escapar por los techos, lo atraparon y agredió a la Policía

Enfrentará cargos por portación ilegal de arma, resistencia a la autoridad y violación de domicilio.

el

Un sujeto fue detenido el fin de semana luego de intentar huir de la Policía cuando quisieron identificarlo. Tenía un arma de fuego y como si fuera poco, agredió a los uniformados.

En la mañana del sábado (20/04), efectivos de la Comisaría 21° fueron alertados sobre la presencia de un hombre armado en inmediaciones de calles Colón y Ameghino. Al recorrer la zona, hallaron a un sujeto con similares características a las aportadas por los vecinos.

Al advertir la presencia policial, el sospechoso se dio a la fuga por los techos de las viviendas.

Luego pudo ser alcanzado, y si bien se resistió e incluso agredió a los efectivos, fue capturado y trasladado a la Unidad Policial para quedar a disposición de las órdenes de la Fiscalía por portación ilegal de arma, resistencia a la autoridad y violación de domicilio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement