Seguinos

Sociedad

PROCREAR reabre hoy la inscripción para Solución Casa Propia

Las 25.002 familias seleccionadas en la primera instancia tendrán tiempo hasta el 29 de noviembre para iniciar el trámite en cualquiera de los 15 bancos participantes.

el

El Comité Ejecutivo de PROCREAR informó que hoy (viernes 21/10), comenzó el segundo proceso de inscripción para que las familias obtengan un subsidio del Estado Nacional junto al crédito hipotecario para comprar una vivienda PROCREAR Solución Casa Propia. En la primera instancia, se seleccionaron a 25.002 grupos familiares por un sistema de puntaje. Al momento, hubo más de 3000 consultas y 500 familias se encuentran tramitando el crédito para acceder a su hogar.

En este marco, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo que «como nos fue muy bien con la primera selección, decidimos adelantar la fecha de la segunda que estaba pautada para el año próximo. Los nuevos créditos se adjudicarán antes de finalizar el 2016». Al mismo tiempo resaltó que «el pago de la cuota equivale a lo que aproximadamente se abona hoy por un alquiler, por lo que pasar a ser dueños les modifica la vida a miles de argentinos».

Hasta el miércoles 30 de noviembre las familias interesadas podrán anotarse en www.procrear.anses.gob.ar, opción Solución Casa Propia. Pero antes deberán revisar que sus datos estén registrados correctamente en la base de la ANSES, desde www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, con su Clave de la Seguridad Social. En el caso de las relaciones familiares, el titular tendrá que acreditarlas personalmente en cualquier oficina del organismo sin turno.

Quiénes son los primeros inscriptos

En la primera etapa de inscripción, que se lanzó el 11 de julio y se extendió hasta el 31 de agosto pasados, fueron seleccionadas 25.002 familias, quienes tienen tiempo hasta el martes 29 de noviembre para iniciar el trámite en cualquiera de los 15 bancos que participan del programa. Para ello, deben llevar impreso a la entidad bancaria elegida el correo electrónico recibido donde figuran sus datos y el código de validación. Al momento de escriturar se hará efectivo el subsidio que otorga el Estado Nacional.

Con respecto al perfil de los solicitantes en la instancia inicial, el 75% posee ingresos demostrables entre 2 y 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM); el 48% tiene entre 26 a 35 años; el 55% es de sexo masculino; el 53% convive con su pareja y el 42% tiene un hijo.

PROCREAR Solución Casa Propia es un programa federal que combina bonificación del Estado de hasta $300.000, ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario en un esquema de cooperación mutua. Brinda cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de una vivienda nueva o usada de hasta $1.500.000. Participan en la implementación del Programa la ANSES, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y los ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda y de Hacienda y Finanzas de la Nación. El organismo que fiscaliza el sistema de puntaje en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Último momento: Explosión en un pozo petrolero, hay cuatro heridos

El campo de la empresa hidrocarburífera está ubicado a unos 35 km al norte de Roca.

el

Foto: Archivo.

Una fuerte explosión ocurrió esta mañana, cerca de las 11.00 horas, en una planta de una empresa petrolera ubicada a unos 35 km al norte de General Roca, por la Ruta Provincial N° 6. Hay cuatro heridos.

Al menos dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de la ciudad partieron para el lugar ya que tras la explosión, se generó un incendio que afecta a gran parte de la planta. También trabaja en el hecho una ambulancia del SIARME.

Habría cuatro heridos, tres de ellos operarios de la firma y un bombero.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Río Negro

Cumplirá el deseo de su abuelo: Unirá Dina Huapi con Chimpay a pie

El vecino oriundo de Los Menucos calculó que en 18 días, con descanso incluido, llegará a la localidad considerada la cuna de Ceferino Namuncurá.

el

Antes de iniciar su travesía, Rodrigo Telechea dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y contó detalles de la expectativa que tiene de cara a los 18 días en los que piensa unir a pie, las localidades de Dina Huapi con Chimpay. Además, aprovechará cada rincón de la Línea Sur que recorrerá para desarrollar su hobby de fotógrafo.

«Comenzaré mi recorrido en minutos desde Dina Huapi. Lo hago en honor a mi abuelo, ya que era su sueño y lamentablemente falleció», dijo Rodrigo.

En este sentido comentó que pondrá una pausa en sus labores, en la Municipalidad de Los Menucos, para recorres más de 800 kilómetros por la Ruta Nacional N° 23. Irá sólo, sin apoyo de autos. Atravesará toda la Región Sur Rionegrina para llegar el 27 de agosto a Chimpay, la cuna de Ceferino Namuncurá.

«Voy a partir desde el inicio de la Ruta Nacional N° 23 en Dina Huapi hasta llegar a Pilcaniyeu, desde ahí hasta Comallo, luego pasaré por Clemente Onelli y llegaré hasta Jacobacci donde descansaré un día. Luego seguiré hasta Maquinchao, desde ahí hasta Aguada de Guerra, pasaré por Los Menucos donde tendré otro día de descanso. El otro tramo será hasta Sierra Colorada, luego Ramos Mexía, y desde Nahuel Niyeo hasta Valcheta. Desde ahí, por la Ruta Provincial N° 4 pasaré por el Gualicho para llegar a la zona de Valle Medio, después por Pomona, Choele Choel, hasta llegar finalmente a Chimpay. Mi idea es pasar por todos los pueblos y parajes que están sobre la ruta», detalló.

Con el lema ‘Por una Humanidad en Paz’ Rodrigo invitó a la comunidad a sumarse a través de las redes, a poner intenciones propias que tengan que ver con la mejora de la vida en comunidad. «Mi idea es que todos sean parte de esta loca travesía, podes sumarte a caminar los últimos kilómetros, previo a la llegada de cada ciudad», explicó.

Finalmente, recordando a su abuelo, sostuvo que «me crie con mi abuelo que era un hombre de campo. El siempre quiso ir hasta Chimpay a caballo, pero se enfermó hasta que falleció. Ahora yo voy a cumplir esa promesa, es una deuda pendiente», concluyó.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía recuperó en Cordero los cajones de colmenas de abejas que fueron robados en Roca

También se realizó un allanamiento en Mainqué, donde se secuestraron teléfonos celulares para ser peritados.

el

Luego de una investigación encabezada por personal del Cuerpo de Investigaciones de General Roca, se llevaron a cabo dos allanamientos donde se logró recuperar cajones de colmenas de abejas, entre otros artículos de interés para la causa.

A raíz de una denuncia, efectivos de la Policía de Río Negro comenzaron a realizar las tareas correspondientes para dar con el autor de un ilícito y de los elementos denunciados.

En primera instancia, una comitiva de la Unidad Especial logró recuperar 25 cajones de colmenas con abejas en la localidad de Contralmirante Cordero. Los mismos habían sido robados a un productor de Roca.

Posteriormente, se realizó un segundo procedimiento con resultados positivos en una vivienda ubicada en la localidad de Mainqué, donde los efectivos secuestraron teléfonos celulares para ser peritados.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement