Seguinos

Sociedad

El gobierno convocó a UnTER a una reunión para este lunes

Desde el gremio docente adelantaron que en caso de no obtener respuestas favorables el lunes, ratificarán la medida de 48 horas de paro para el martes 25 y jueves 26 de octubre.

el

El gobierno de la provincia, tras anoticiarse que UnTER suspendía momentáneamente las de medidas de fuerza para el martes y miércoles de la próxima semana, decidió convocar al sindicato docente rionegrino a un encuentro el lunes a las 17 horas. Asimismo, el gremio levantó la ocupación pacífica del Ministerio de Educación y Derechos Humanos en Viedma, que llevaba adelante desde más 15 días.

Eso sí, aclararon que de no obtener una respuesta positiva, se ratificarán las dos jornadas de protesta del martes 25 y miércoles 26 de octubre. En un comunicado de prensa, desde UnTER explicaron que «depende de la postura que presente el gobierno respecto de los descuentos resueltos por el Ministerio y cómo se resuelva la continuidad del debate del pliego reivindicativo votado por Congreso».

En este sentido, reivindicaron el pedido de aumento salarial para el segundo semestre; la urgente devolución de haberes descontados por los días de paro; reincorporación de las supervisoras del Nivel Inicial de Cipolletti; el rechazo a la implementación unilateral de la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina y el Plan Nacional de Evaluación “Aprender 2016”; por escuelas en condiciones; provisión de insumos para comedores, limpieza y papelería; correcto funcionamiento del transporte escolar; la derogación del Decreto N° 652; la creación de cargos necesarios para garantizar el funcionamiento del sistema educativo; el cumplimiento del acta acuerdo para la construcción de viviendas docentes; y la regularización del funcionamiento del IPROSS.

Finalmente indicaron que de conseguirse algún avance en las discusiones con el gobierno, convocarán a un Congreso evaluativo de las circunstancias.

Cabe recordar que el gobernador Alberto Weretilneck, había indicado esta semana, que si UnTER no lanzaba nuevas medidas de fuerza, al día siguiente podría existir un llamado para volver a verse las caras en una paritaria.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Atención: Edersa llevará adelante un corte programa de electricidad este miércoles

Será durante la mañana y afectará los barrios Pecini, Solares del Este y un sector de San Cayetano.

el

Para realizar obras de modernización de instalación eléctricas y mantenimiento preventivo de líneas, EdERSA realizará este miércoles (30/11) un corte programado de energía que alcanzará los barrios Pecini, Solares del Este y un sector de San Cayetano.

Los trabajos se efectuarán en la intersección de Ruta Nacional N° 22 y calle Romagnolli, y serán de 9.00 a 10.00 horas, momento en que se producirá la interrupción del servicio.

«Las obras contribuirán con la continua mejora tanto de la calidad del servicio como en la seguridad pública. Les pedimos a los vecinos tomar las medidas necesarias», indicaron desde la empresa EdERSA.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la repavimentación de calle La Plata

Esta semana trabajan desde Jujuy hacia Carlos Gardel.

el

Se avanza esta semana con el plan de repavimentación en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de recuperar la transitabilidad y mejorar las condiciones de circulación vehicular.

Esta obra es complementaria al plan de bacheo que se viene realizando y, por medio de ella, se repavimentan los sectores más dañados de la calzada.

Esta semana se estará trabajando sobre calle La Plata, desde Jujuy hacia calle Carlos Gardel, donde se verá interrumpido el tránsito por unas horas, quedando luego habilitado.

Por otro lado, quedó ya finalizado el tramo realizado en Damas Patricias desde 9 de Julio hasta Villegas.

«Se solicita a los vecinos y vecinas circular con precaución por el sector mencionado y respetar la señalización para mayor seguridad», indicaron desde el Municipio.

En su primera etapa, el plan de repavimentación incluye calle La Plata de Jujuy a C231Bis; La Plata casi Mendoza; Humberto Canale desde Petorutti hacia el norte; Alsina entre Avenida Roca y Buenos Aires; Canadá entre Avenida Roca y Sarmiento; San Juan entre 25 de Mayo e Yrigoyen; Rochdale y Australia, cruce con las vías; Damas Patricias entre 9 de Julio y Villegas; Jujuy de La Plata al sur; y Viedma entre Australia y Vintter.

Continuar leyendo

Deportes

Todos por el ‘Nene’: Ángel Travecino necesita la ayuda de todos los roquenses para poder operarse

El histórico jugador del Deportivo Roca debe someterse a una operación que demandará honorarios por casi 1 millón de pesos.

el

Ángel «Nene» Travecino afronta un momento complicado de salud y su familia y amigos apelan a la solidaridad de todos los roquenses para que pueda salir adelante. Necesitan juntar $1.000.000 para poder abonar los honorarios médicos de una operación a la que debe someterse en la Capital Federal en las próximas horas.

El puntano -nacido en Arizona, San Luis- hace 73 años, llegó a General Roca a los 8 años y siempre se consideró un roquense más. Es uno de los máximos ídolos del Deportivo Roca y desde hace el 2006 es entrenador de su propia escuelita de fútbol.

Brenda, una de sus hijas, dialogó con SuperDeportivo (de lunes a viernes de 12 a 15 por La Super FM 96.3) y sostuvo que «mi papá no la esta pasando bien de salud y necesita la ayuda de todos. Debe someterse a una operación que, si bien la cubre su mutual, al ser operado por un especialista, se deben cubrir sus honorarios de alrededor de $1.000.000».

«Ya está en Buenos Aires haciéndose el prequirúrgico. Si todos los resultados dan bien se opera este jueves (01/12) en el Hospital Italiano», agregó.

«Le habían hecho quimioterapia, pero no dio los resultados esperados. Es por ello que se decidió esta operación de ganglios inguinales», lamentó su hija. Detalló que «en junio de este año le detectaron el cáncer en esta zona del cuerpo».

La cuenta bancaria esta a su nombre, y tanto él como su familia deben llegar a recolectar ese dinero para poder afrontar los gastos.

El CBU para depositar es 0340278008730034442009, el ALIAS REAL.BEBE.SERIE y el número de la Caja de Ahorro del Banco Patagonia es 278-730034442-000.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement