Seguinos

Política

“El gobierno de Weretilneck es el mejor representante de Macri”

Acavallo asumió como Presidente del Frente Grande y fue muy crítico con las gestiones de gobierno de Nación y la Provincia.

el

“Hoy tenemos un gobierno provincial que con sus políticas es el mejor representante de (Mauricio) Macri, por eso el PRO y Cambiemos no se tienen que preocupar para el 2017”, señaló el recientemente proclamado presidente del Frente Grande Río Negro, Julio Accavallo.

“En el año 2014 en nuestro partido hubo un grupo de personas que decidieron que las políticas progresistas y de inclusión social ya no eran convenientes y abandonaron sus ideas y convicciones para mantenerse al calor del gobierno. A su vez pretendieron que un partido del campo nacional, popular y democrático como el Frente Grande fuera la herramienta para llevar adelante medidas reaccionarias y de corte neoliberal”, afirmó Accavallo en la reunión de asunción en la que participaron los legisladores provinciales Marcelo Mango y Carina Pita.

“Esto fue impedido, pero no que las políticas de (Alberto) Weretilneck se apliquen y estén en sintonía total con el gobierno nacional. En desarrollo social dejan a la gente librada al derrame del mercado, en el tema económico siguen endeudando a la provincia y en educación no atienden los reclamos salariales de los docentes y de la comunidad educativa que resiste las reformas sin participación. Hoy tenemos un gobierno provincial que con sus políticas es el mejor representante de Macri, por eso el PRO y Cambiemos no se tienen que preocupar para el 2017”, continúo expresando el dirigente.

Accavallo también planteó que “en el tema institucional el gobierno pretende avasallar al Poder Judicial planteando una escalada permanente de confrontación con los miembros que no le son afines y no se disciplinan a sus directivas, así lo hizo con la Defensora de Menores Patricia Arias, con la Procuradora Baquero Lazcano, con los fiscales Losada y Gobetto entre otros funcionarios. En políticas de seguridad los hechos indican que le han allanado el camino a la policía de mano dura que pretende encarcelar indiscriminadamente a los jóvenes de los barrios pobres. En las cuestiones productivas facilitan los negocios de algunos amigos y al resto de los productores y empresarios los mandan a mendigar fondos al gobierno nacional”.

“O sea tenemos un gobierno que, como el de Macri, paga los sueldos a fuerza de endeudamiento y en el resto de las problemáticas deja un Estado reducido a su mínima expresión y posibilidad de intervención. El gobernador Weretilneck pretende suplir la falta de políticas de Estado y de largo plazo dando vueltas por toda la provincia repartiendo algunos subsidios”, aseveró el presidente del Frente Grande.

Al concluir Accavallo sostuvo que “para enfrentar estas políticas y construir una alternativa política en la provincia, fue estratégico que una importante cantidad de compañeros históricos del Frente Grande pudiéramos resistir y mantener el partido en un espacio político que pretende un país y una provincia donde se privilegie la producción, el trabajo y la inclusión social. Estos son los compañeros que hoy ocupan los cargos de conducción en el partido provincial y en las localidades”.

El ex Diputado Nacional Julio Accavallo fue proclamado como presidente del partido Frente Grande luego de la intervención partidaria que llevó adelante el legislador Marcelo Mango. Acompañan a Accavallo en la conducción provincial, entre otros, Cecilia Pita y Oscar Muños como Vicepresidentes e Iris Villarroel como Secretaria. El listado de los cuarenta asambleístas partidarios los encabeza el ex intendente de Cipolletti, Abel Baratti.

También en las principales localidades de la provincia se constituyeron las mesas ejecutivas locales. En la ciudad de Cipolletti el presidente es Jose Luis Martinez, en Viedma, Fernando Gonzalez, en Villa Regina, Beatriz Puente, en General Roca, Alberto Cacopardo y en Bariloche, Fabian Quilaleo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gremios

Aguiar: «Con una inflación del 7,4% perdemos la batalla y tenemos que reaccionar»

El INDEC dio a conocer el IPC de julio y acumula en 2022 un 46,2%. El adjunto de ATE anticipa que la movilización de los estatales irá en aumento.

el

Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE nacional, volvió a criticar en duros términos la política económica del Gobierno luego de que el INDEC diera a conocer el IPC de julio que registró un alza del 7,4% y empuja la inflación a un acumulado en lo que va del año del 46,2%.

Para el dirigente, «definitivamente los trabajadores estamos perdiendo la batalla frente a la voracidad empresaria y la impotencia de un gobierno incapaz de transformar la realidad».

Aguiar aseguró que «los índices de crecimiento y aumento de la producción pasan a través de un túnel a las cajas fuertes de los empresarios, mientras los trabajadores continúan perdiendo poder adquisitivo con los aumentos de precios de productos en general, sobre todo de alimentos».

Es por esto que, señaló, la movilización de los estatales irá en aumento en todo el país. «Se debe anticipar la reapertura de las paritarias y garantizar incrementos que superen la inflación. Si esto no ocurre, se perjudica de manera grave a los trabajadores, pero fundamentalmente se afecta la cantidad y calidad de las prestaciones públicas».

El dirigente explicó, además, que «las perspectivas son muy desesperanzadoras: el congelamiento de la economía traerá posiblemente una desaceleración de la inflación, pero un estancamiento en los niveles de productividad».

Aguiar concluyó que «mientras el gobierno siga priorizando la idea de tranquilizar al mercado e instrumentar dólares soja será difícil una salida beneficiosa para jubilados, asalariados y trabajadores de la economía popular».

Continuar leyendo

Política

Palmieri: «Se está dando un paso importante en el camino de la soberanía energética»

El vicegobernador de Río Negro participó de la firma de los primeros contratos para la construcción del gasoducto que atravesará Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.

el

El vicegobernador rionegrino, Alejandro Palmieri, representó ayer (10/08) a Río Negro en la firma de los primeros contratos para la construcción del gasoducto que extraerá la producción gasífera de Vaca Muerta.

Palmieri destacó que “es una obra estratégica. Con la puesta en marcha de las primeras obras que llevarán el ducto hasta Salliqueló, se está dando un paso importante en el camino de la soberanía energética”.

Agregó que se trata de “una meta prioritaria para evitar que miles de millones de dólares se destinen cada año a la importación de energía y cuidar la divisas que tanto necesita la Argentina”.

“Sin dudas, son obras prioritarias para acompañar el sostenido crecimiento en la producción hidrocarburífera y un avance en la búsqueda de garantizar el autoabastecimiento energético del país”, finalizó Palmieri.

Este gasoducto, que atravesará Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires, va a mejorar un 25% la capacidad de transporte y distribución de gas, lo que beneficiará a todos los argentinos y en especial a los centros industriales de alto consumo.

La obra conectará la zona de producción de hidrocarburos no convencionales, en la localidad de Tratayén, en Neuquén, y permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural y ayudará a desarrollar la producción creciente en el yacimiento. Tendrá una extensión de 538 kilómetros.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; acompañado por los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Zilliotto, y de Neuquén, Omar Gutiérrez; el vicegobernador rionegrino Palmieri; y los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Interior, Eduardo Wado de Pedro, entre otras autoridades nacionales. La firma de los contratos se realizó en Salliqueló, provincia de Buenos Aires, punto de llegada de esta primera fase.

Las constructoras que resultaron adjudicatarias de la obra civil del gasoducto son la UTE entre Techint y Sacde y la empresa BTU. En tanto, Esuco construirá la planta compresora Mars 100 en la cabecera del gasoducto Mercedes-Cardales en la provincia de Buenos Aires y Tenaris será la proveedora de los caños.

Continuar leyendo

Gremios

El ministro Stopiello media en reclamo de UATRE sobre la Ruta 22

Aunque el reclamo es ante el Gobierno Nacional, el titular de la cartera laboral rionegrina propuso gestionar un acercamiento con autoridades para reencauzar el diálogo y la paz social.

el

El ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, oficia de intermediario en la protesta que diferentes Seccionales del gremio UATRE realizan en la Ruta Nacional N° 22 a la altura de la zona denominada Tres Puentes.

Si bien el reclamo es por demandas al Gobierno Nacional, el titular de la cartera laboral rionegrina se hizo presente en el lugar, donde los trabajadores afiliados a UATRE llevan a cabo un corte en el tránsito vehicular que atascaba el paso.

En este marco, los sindicalistas expusieron sus reclamos y valoraron la presencia de Stopiello, quien propuso gestionar un acercamiento con el Gobierno Nacional para reencauzar el diálogo y la paz social.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement