Seguinos

Sociedad

Por ahora, sólo el 37,4% de las industrias pymes pagará el bono de fin de año

Por la difícil situación económica que atraviesa la economía y particularmente la industria, los pequeños y medianos empresarios manufactureros manifiestan serias dificultades para pagar el bono de $ 2.000 de fin de año.

el

Según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los días 24 y 25 de octubre entre 350 industrias pymes del país, sólo el 37,4% decidió pagar el bono, mientras que el 42,3% ya decidió no pagarlo y el 20% restante está evaluando la situación.

Si bien casi el 90% de las empresas relevadas desearían pagar el beneficio para mejorar la situación de ingresos de sus empleados y recompensar el esfuerzo del trabajador, pocas pueden hacerlo. Los principales motivos manifestados son:

La paralización de las ventas que frenó la producción. Esto se nota sobre todo en empresas pymes de sectores como máquinas y herramientas, material de transporte, calzados o textiles que vienen muy afectadas por la coyuntura. Incrementos muy fuertes y de impacto en las tarifas de servicios públicos que las dejó sin resto financiero ni liquidez.

El aumento en los costos generales de las industrias que no está pudiendo ser trasladado a los precios por la baja de ventas. Efectivamente, sólo el 20% promedio de las subas de costos se incorpora al precio de venta. Por otra parte, el 73% de las industrias con aumentos de costos no realiza ningún traslado, e incluso el 10% baja los precios para poder vender, lo que debilita su rentabilidad.

El aumento en las importaciones en algunos sectores que está causando un impacto más fuerte del que por sí provoca la baja de ventas. Así lo manifestaron desde sectores como calzado, juguetes, textiles, electrónica, etc.

Incremento en la presión fiscal y la intensificación, en los últimos meses, de los controles y sanciones desde la AFIP y los organismos tributarios provinciales o municipales, que obligó a las fábricas a destinar la liquidez a cancelar deudas o cumplir con normativas a veces poco oportunas para el momento (por ejemplo, salidas de emergencias en locales pequeños a la calle), a fin de que no les clausuren el establecimiento.

Además, demoras en los pagos de clientes, e incremento en los cheques rechazados que restringen las posibilidades de disponer de fondos para el bono.

Algunas empresas realizaron arreglos previos al bono con los empleados o firmaron convenios, como en el sector comercio, por aumentos. Por ese motivo, no estarían dando el bono.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Tres métodos de estafas que tenés que conocer para evitar engaños

Conociendo de qué se tratan podés evitar y prevenir engaños.

el

El “phishing”, “vishing”, “smishing” son tipos de fraudes que usan los cyberdelicuentes para robar datos privados y realizar estafas. Conociendo de qué se tratan podés evitar y prevenir engaños.

Phishing: es un método para engañar y hacer que comparta contraseñas, números de tarjeta de crédito, y otra información confidencial haciéndose pasar por una institución de confianza en un mensaje de correo electrónico o llamada telefónica. Es el más utilizado, y se realiza a través del envío de mails o fanpages falsas que, con distintas excusas, intenta que ingresen a sitios web falsos donde solicitan información confidencial que luego serán usadas para estafas. 

La forma más común es falsificar campañas de los bancos con envíos de mail para pedir actualización de datos, como números de tarjetas, DNI, contraseñas e incluso el código CVV con el cual ya pueden realizar compras online con la tarjeta de la persona.

¿Cómo evitarlo?: Los cyberdelincuentes crean mails casi iguales a los de las empresas. Sin embargo las empresas, bancos y otros nunca mandan mails pidiendo completar información o actualizarla. NO les brindes ningún tipo de datos.

Vishing: Es una forma de estafa que combina una llamada telefónica fraudulenta con información que fue “robada” desde internet a través del phishing. Vía mail se robó información pero necesita de más datos confidenciales para poder realizar el robo. Por este motivo hace la llamada telefónica, diciéndole que se detectó una actividad sospechosa que puede perder dinero, o la compra no llegarle y que para evitarlo debe pasar la clave de validación, el token u otras formas de acceso. 

Es un tipo de estafa de ingeniería social por teléfono.

¿Cómo evitarlo?: Si te llaman solicitando claves token o código de validación no se los otorgues. Los usan para autorizar transacciones de compras, transferencias u otras operaciones que requieren nivel de seguridad. Cortá la llamada.

Smishing: Los que los estafadores utilizan mensajes falsos y enlaces maliciosos para engañar a las personas. Similar al de las llamadas telefónicas pero el intento de robo de datos se realiza desde un mensaje de texto o whatsapp en donde se hacen pasar por una empresa reconocida o entidad bancaria e informan sobre una situación sospechosa como cancelar una compra no realizada por la persona que quieren estafar. Brindan un teléfono falso para que se comuniquen y continúen con la estafa haciéndose pasar por la empresa y pidiendo datos confidenciales para resolver el inconveniente.

¿Cómo evitarlo?: no respondas a mensajes, tampoco llames a los números que te brindan. nunca des datos confidenciales.

Si te estafaron ¿Dónde denunciar?

Además de comunicar inmediatamente dicha circunstancia en tu banco y/o empresa deberás realizar la denuncia en:

La Comisaría más cercana a tu domicilio o en el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, para iniciar la investigación y persecución del delito padecido.

Defensa del Consumidor de Río Negro https://defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar y/o ante los tribunales civiles y comerciales de la provincia.

Continuar leyendo

Roca

Sin agua en gran parte de Roca

Una empresa privada está realizando tareas de empalme. Estiman que el servicio retornará a las 13 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que se están realizando tareas de empalme a cargo de una empresa privada en la zona de Padre Alejandro Stefenelli, lo que motivó un corte del suministro de agua potable en gran parte de Roca.

Está interrumpido el servicio de agua en los barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego, centro y aquellos ubicados al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú; Stefenelli. Se estima que las tareas concluyan a las 13 horas.

Por dudas o consultas está disponible la línea gratuita 0800-999-24827 y la línea de WhatsApp 2920402808.

“Recomendamos hacer un uso racional del recurso cuidando las reservas domiciliarias de agua potable. En caso de no contar con tanque recomendamos guardar agua en envases previamente lavados”, indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Corte programado de electricidad afectará a las 500 y 250 Viviendas

Será este jueves de 8.30 a 10.30 horas.

el

Los equipos operativos de la distribuidora EdERSA desarrollarán durante la jornada de mañana jueves (28/3) impostergables tareas de mantenimiento en instalaciones eléctricas en media tensión de General Roca, lo que motivará un corte programado de electricidad que afectará a un importante sector de la ciudad.

«Se trata de trabajos que mejorarán la calidad y previsibilidad del servicio», destacaron desde la firma.

Las tareas demandarán un corte programado de electricidad que irá de 8.30 a 10.30 en el sector comprendido por las calles Del Libertador, Perú, Mendoza y Jujuy, alcanzando a las 500 y 250 Viviendas y barrios aledaños.

«Por tales motivos, les pedimos a los vecinos del sector mencionado tomar las medidas de seguridad necesarias», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement