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Sociedad

Denuncian que hacen afters en un jardín de infantes privado de Roca

Durante la mañana del domingo, el hijo de la directora de una guardería desarrolló una fiesta privada en el lugar. Había seguridad y venta de alcohol. Según un padre, no es la primera vez.

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Un padre de un niño de 4 años, denunció en los micrófonos de La Super (durante el programa #CONTRAPUNTO), que en el jardín de infantes al que asistía su hijo -decidió retirarlo en la última semana a raíz de estos hechos-, se realizó un after (fiestas a la que asisten adolescentes y adultos después de los horarios de los boliches). Lo más grave, según denunció, es que «la directora estaba al tanto, porque quien organizó el after fue su hijo. Cuando le manifestamos nuestra preocupación, nos dijo que su hijo le había dicho que se iba a juntar sólo con unos amigos», agregó.

Pero, advirtió, «averiguando, nos dimos cuenta que no es la primera vez que lo hacen. Además, se nota de la organización previa. Había venta de alcohol y dos seguridad en la puerta. Además cobraban entrada».

«Al enterarnos fuimos hasta el lugar y corroboramos que era cierto. Había muchas personas, y tenemos entendido que duró desde las 6 de la mañana hasta las 13 horas aproximadamente», sostuvo el padre.

«En este tipo de fiestas hay ingesta de alcohol y drogas. Usan los mismos baños que los nenes. No hay forma de limpiar todo en un día, porque a las 24 horas siguientes, nuestros chicos asisten al lugar», lamentó.

«Queremos que esta noticia tome estado público, para que los padres de los otros niños que asisten al jardín sepan que es lo que pasa durante algunos fines de semana en el establecimiento. Es una locura», indicó el padre.

El establecimiento educativo está ubicado en Isidro Lobo entre Italia y Sarmiento.

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Roca

Desde EdERSA aseguran que «estamos revisando caso por caso»

«La idea es que paguen la energía que usaron y nunca pagaron», dijo el gerente de la firma.

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La empresa EdERSA emitió un comunicado de prensa tras los recientes reclamos de diferentes usuarios que denuncian facturas con montos superiores a los $200.000. Incluso, ayer se encadenó una mujer, en las puertas de las oficinas de Roca, acusando que le llegó una boleta de $1.000.000.

En este sentido explicaron que el plan al que denominan «Seguridad Pública, Hurto y Fraude tiene como objetivo primordial despejar todos los riesgos eléctricos para nuestros usuarios. Durante este año, y en todos los puntos de la provincia, EdERSA lo ha desarrollado sin tener ningún inconveniente, llegando a revisar unos 80.000 pilares y logrando detectar y solucionar muchos peligros en materia de seguridad pública», aseguraron.

En relación al grupo de usuarios que se viene manifestando en la sucursal roquense desde hace varias semanas, «venimos trabajando con ellos, informándoles sobre el procedimiento realizado, escuchando la situación de cada uno e incluso poniéndonos a disposición, revisando caso por caso», explicó el gerente comercial de EdERSA, Fernando Salice.

Y agregó que «nuestra prioridad, como lo hacemos en todo Río Negro, es revisar los pilares y normalizarlos. En esos barrios despejamos miles de riesgos de seguridad y en el camino también encontramos algunos fraudes que llevaban varios años cometiéndose. En estos casos, y según dispone nuestro contrato de concesión, EdERSA no corta el suministro sino que lo normaliza dejándolo con servicio, a fin de darle la posibilidad en primera instancia de que pueda regularizar su situación. Luego se recupera la energía que se usó y nunca se pagó. Eso es lo que se hizo y lo que se hace en casos similares en todos lados», explicó el gerente.

«Es muy importante entender que un pilar con anomalías es un enorme riesgo, para las personas que viven en esa propiedad y para sus vecinos. Las multas las dispone la legislación regulatoria a la hora de recuperar la energía que se suministró, el usuario utilizó y nunca pagó», explicó Salice.

De todas maneras, insistió en que con los usuarios de Roca se «revisó caso por caso las actuaciones, se verificó la voluntad de pago y en algunas situaciones -como los jubilados- se concretaron quitas y refinanciaciones importantes». Y terminó que «seguiremos atendiendo consultas y reclamos de nuestros usuarios, siempre con la voluntad de abrir las puertas de la distribuidora para lo que necesiten”.

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Roca

Dos reconocidos cantantes vuelven a la Fiesta de la Manzana

Una de ellas estuvo el año pasado, mientras que el otro en 2019.

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Aunque no fue confirmado oficialmente por el Municipio, todo indica que Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra estarán en la Fiesta Nacional de la Manzana 2023.

La Sole estuvo el año pasado en el escenario mayor, mientras que el cantante que inició sus primeros pasos en el folklore y hoy se reconoce como un artista pop, vino por última vez en el 2019 y fue uno de los espectáculos con mayor concurrencia de esa edición.

Lo que aun no se ha confirmado es la fecha de la realización de la FNM 2023, pero sería el segundo fin de semana de febrero, días antes del comienzo de la Fiesta de la Confluencia que se lleva adelante en Neuquén. La idea, siempre, es que no coincidan los desarrollos de celebraciones populares de la región.

En ese sentido, el intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido, adelantó en las últimas horas que la Fiesta de la Confluencia comenzará el 14 de febrero y sumará un día más de eventos respecto de la edición de 2022, con lo que tendrá una extensión de seis fechas con show musicales y entretenimientos, el doble de lo que será la Manzana. Fito Páez y Abel Pintos son los primeros confirmados.

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Roca

Aguas Rionegrinas anunció baja de presión por inconveniente en equipo de bombeo

Los barrios afectados son aquellos ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú.

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Aguas Rionegrinas informó que debido a un inconveniente en un equipo de bombeo de la planta de captación a la vera del río Negro, el servicio de agua potable presentará poca presión en la denominada zona baja de la ciudad.

Los barrios afectados son aquellos ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú: barrios IPPV, Universitario, Stefenelli, J.J. Gómez, San Martín y zona centro.

Desde el servicio local de la empresa estatal se está trabajando a fin de normalizar rápidamente el servicio.

«Hasta entonces, recomendamos extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron. Por dudas consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

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