Policiales
Los delató el olor a marihuana
Dos jóvenes, a bordo de una Fiat Fiorino, fueron detenidos en la zona norte de la ciudad por tener en su poder 219 gr de cannabis.
Este jueves, minutos después de las 13.00 horas, personal policial observó una camioneta Fiat Fiorino color roja circulando de manera sospechosa por calles Gelonch entre Kennedy y San Juan. Rápidamente se montó un operativo a los fines de interceptarla, lográndose dar con la misma en calles José María Paz y Kennedy, donde estaba estacionada.
Dentro del vehículo, la policía encontró a dos jóvenes, de 25 y 28 años. Asimismo, de la ventana del acompañante, emanaba un fuerte olor a marihuana, por lo que se dio conocimiento vía telefónica al Juzgado Federal, disponiendo el Secretario la inminente requisa vehicular.
Al cumplir con la diligencia, encontraron en la guantera un nylon blanco envuelto en papel metalizado, el cual, según constató posteriormente el personal de Toxicomanía tras realizar un test orientativo, contenía marihuana; en total 219 gramos.
La Magistratura interviniente dispuso el secuestro de la sustancia y la detención de los hombres.
Un hecho increíble ocurrió esta tarde en la Ruta Nacional N° 22, a la altura de Contralmirante Guerrico, a pocos metros de la Subcomisaría 54°. Es que un camión se partió en dos y quedó detenido en medio de la calzada.
Aunque aun es materia de investigación, el peso de los bines habría generado el quiebre del chasis. El camión llevaba dos cargamentos de frutas.
El accidente ocurrió en el kilómetro 1190 de la Ruta N° 22 y en el lugar trabajó personal de Cuerpo de Seguridad Vial de Roca.
A pesar del hecho no se registraron heridos.
Policiales
Tres móviles de los Bomberos controlaron un incendio en una vivienda de Quinta 25
No hubo heridos, pero si fue necesario un arduo trabajo para evitar que las llamas se propaguen a casas linderas.
Minutos después de las 19 horas de ayer (29/03), un incendio se desató en una vivienda de calle Catamarca al 3681, en Quinta 25. A pesar de la magnitud del siniestro, no hubo que lamentar heridos.
Dos móviles se desplazaron hasta el lugar y una vez que las unidades arribaron tomaron conocimiento que se trataba de un incendio ya generalizado en una vivienda de material y que rápidamente se propagaba a una segunda lindante. Por tal motivo, y para lograr la extinción de las llamas, se tuvo que convocar a una tercera unidad en el lugar para colaborar con el recurso hídrico.
Los daños sobre la primer vivienda, donde habría comenzado el fuego, afectó a gran parte de la misma y la casa lindante se logró contener y extinguir; el fuego solo dañó una parte del techo.
En el lugar también trabajó personal policial.
Policiales
Lo trasladaban al Penal de Roca y sufrieron un fuerte choque en la Ruta 250
En el rodado, perteneciente al Servicio Penitenciario Provincial, iba Pablo Quidel, uno de los policías que fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Daniel Solano.
Una camioneta Toyota Hilux, perteneciente al Servicio Penitenciario Provincial, protagonizó un siniestro vial sobre el kilómetro 237 de la Ruta Nacional N° 250. Dentro del rodado iba Pablo Quidel, uno de los policías que fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Daniel Solano en Choele Choel. Era trasladado al Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca.
El fuerte choque le ocasionó a Quidel graves lesiones y fue transportado de urgencia al Hospital de Pomona para ser asistido. Junto a él, iban dos efectivos de la fuerza que también requirieron asistencia médica.
El siniestro ocurrió ayer (28/03), minutos después de las 16.30. Cuando el personal policial Pomona arribó al lugar, encontró a dos camionetas Toyota Hilux -sobre la banquina norte de la Ruta N° 250- severamente dañadas. Al momento de la identificación, los uniformados corroboraron que uno de los rodados pertenecía al Servicio Penitenciario de Roca.
En la otra camioneta, viajaba un hombre de 37 años de edad con domicilio en Choele Choel, quien resultó ileso.