Seguinos

Roca

Los empleados municipales tendrán un fin de semana largo

Cada 8 de noviembre se celebra su día, pero el Municipio decidió trasladar el asueto para el lunes 7. Además, informaron que mañana estarán depositados los salarios de los municipales.

el

El intendente municipal Martín Soria firmó la Resolución N° 1990/16, mediante la cual se establece asueto correspondiente al Día del Empleado Municipal, para el lunes 7 de noviembre. Teniéndose en cuenta que en el calendario del corriente año, el 8 de noviembre, fecha original de la celebración es martes, desde la Municipalidad estimaron conveniente trasladar el asueto al día lunes, en reconocimiento a la labor de los empleados municipales de General Roca.

En consecuencia, el lunes 7 de noviembre no habrá ningún tipo de actividad en las dependencias comunales, similar a un feriado dominical.

Pago de haberes

El Municipio de Roca, continuando con la modalidad de abonar los haberes de su personal antes de la finalización de cada mes, realizó hoy la entrega de los recibos de sueldo correspondientes al mes de octubre. De esta manera, a partir de mañana los haberes estarán a disposición de los trabajadores municipales, en las entidades bancarias de la ciudad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Caso Gatti: Para el fiscal Nelly, el apartamiento de Calarco «no es ninguna decisión extraña»

Además argumentó porque no se opuso al pedido de que Gatti fije domicilio en Bahía Blanca.

el

Finalizada la audiencia de hoy (30/11), en la Ciudad Judicial de General Roca, el fiscal Jefe, Andrés Nelly, brindó una improvisada conferencia de prensa. Allí esgrimió sus argumentos de porque no se opuso a que Emiliano Gatti fije domicilio en otra localidad, en el marco de la causa que investiga la presunta tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil por parte del conductor televisivo. También habló sobre el apartamiento de la fiscal Belén Calarco del caso.

«Siempre estuvo a derecho por lo tanto no tenemos alguna percepción de que se daría a la fuga», dijo sobre Gatti. «Es una persona conocida y brindó un domicilio de un familiar», agregó.

Por otro lado, consultado sobre el apartamiento de la causa de la fiscal Belén Calarco, Nelly indicó que «no es ninguna decisión extraña, estoy desde el primer día, soy el fiscal Jefe de la causa».

«Calarco cumplió una etapa del proceso y ahora continuo yo», concluyó.

Continuar leyendo

Judiciales

La Justicia autorizó a Gatti a irse de Roca

El conductor de televisión fijó domicilio en Bahía Blanca. El pedido lo realizó su defensor y lo fundamentó en una cuestión de seguridad.

el

El conductor del canal de televisión de Canal 10, Emiliano Gatti, fue beneficiado por la Justicia rionegrina y lo autorizaron a fijar domicilio en Bahía Blanca. El pedido se trató en una audiencia fijada con ese fin exclusivo. Se desarrolló este miércoles (30/11) a la mañana en la Ciudad Judicial.

No obstante, aun no se avanzó en la acusación ni en la apertura de los equipos informáticos que le secuestraron hace dos semanas, cuando se allanó su departamento como parte de la causa Red Federal en Alerta, que investiga el tráfico y distribución de imágenes y videos de abuso sexual de menores.

El motivo de la audiencia fue la solicitud de la defensa, a cargo del Dr. Marcelo Hertzriken Velasco para tratar el pedido de fijar domicilio en Bahía Blanca, de donde Gatti es oriundo y en la actualidad viven sus padres y sus hermanos.

El juez Martínez Vivot escuchó a Hertzriken, quien fundamentó la solicitud en una cuestión de seguridad, teniendo en cuenta el perjuicio y la vulnerabilidad en la que quedó Gatti tras la difusión de su identidad, pese a no estar acusado, y su domicilio.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Jefe Andrés Nelly, quien no manifestó ninguna oposición y remarcó que el conductor televisivo siempre se mantuvo a derecho y respetó las pautas de conducta que le fijaron hace dos semanas, cuando se realizó el allanamiento y estuvo demorado varias horas.

Gatti podrá mudarse a la casa de sus padres en Bahía Blanca, pero de todas maneras seguirá manteniendo las pautas fijadas, como presentarse una vez por semana en una unidad policial. El permiso es por seis meses, el mismo tiempo que le otorgó oportunamente el juez a la Fiscalía para avanzar en la investigación.

Con respecto a la formulación de cargos, que aún no se realizó, no hubo detalles al respecto y para eso deben tener que esperar los resultados de las pericias a los equipos informáticos y de almacenamiento que fueron secuestrados del departamento de Gatti.

En cuanto a este punto, se supo que aún no comenzaron a examinarlos y que probablemente esas pericias comiencen a partir del lunes de la semana próxima. El tiempo estimado para realizarlas es de tres semanas.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Edersa llevará adelante un corte programa de electricidad este miércoles

Será durante la mañana y afectará los barrios Pecini, Solares del Este y un sector de San Cayetano.

el

Para realizar obras de modernización de instalación eléctricas y mantenimiento preventivo de líneas, EdERSA realizará este miércoles (30/11) un corte programado de energía que alcanzará los barrios Pecini, Solares del Este y un sector de San Cayetano.

Los trabajos se efectuarán en la intersección de Ruta Nacional N° 22 y calle Romagnolli, y serán de 9.00 a 10.00 horas, momento en que se producirá la interrupción del servicio.

«Las obras contribuirán con la continua mejora tanto de la calidad del servicio como en la seguridad pública. Les pedimos a los vecinos tomar las medidas necesarias», indicaron desde la empresa EdERSA.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement