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Sociedad

Siguen abiertas las inscripciones para la reválida para Guardavidas

Hasta el 10 de noviembre hay tiempo para inscribirse.

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El sábado 12 de noviembre, desde las 10.00 horas y en la pileta del Centro Deportivo y Recreativo Patronato, se llevará a cabo la reválida para Guardavidas, actividad que contará con la organización de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio roquense. El jueves 10 cierran las inscripciones.

Los guardavidas interesados en ser parte de la convocatoria deberán aprobarse la parte física y técnica en pileta, de acuerdo a lo reglamentado en la ordenanza municipal Nº 4.604/2010.

Requisitos

Las inscripciones, cuyo plazo vence el jueves 10 de noviembre, se pueden realizar en la Dirección de Deportes, Tres Arroyos 1570 (polideportivo Gimena Padin). También, escribiendo a [email protected].

Artículo 17 de la Ordenanza Municipal 4.604/2010

La prueba de reválida se tomará en pileta:
a) Quinientos (500) metros de natación continua estilo libre, con un tiempo máximo de once (11) minutos y treinta (30) segundos.
b) Cien (100) metros en un (1) minuto y cuarenta (40) segundos.
c) Simulacro de rescate: 25 metros de natación estilo libre, seguidos por 25 metros de nado con toma y regreso a remolque con una víctima que tendrá los pies inmovilizados por una banda (la distancia de esta última prueba se ajustará a las posibilidades físicas del lugar donde desarrolle). Esta prueba no tendrá tiempos ni puntaje.

Los interesados en participar deberán presentar:
1) Certificado de antecedentes policiales.
2) Libreta sanitaria actualizada.
3) Libreta de guardavidas.
4) Documento Nacional de Identidad.
5) Certificado de actualizado de R.C.P.
6) Rendir la reválida.

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Roca

Desde EdERSA aseguran que «estamos revisando caso por caso»

«La idea es que paguen la energía que usaron y nunca pagaron», dijo el gerente de la firma.

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La empresa EdERSA emitió un comunicado de prensa tras los recientes reclamos de diferentes usuarios que denuncian facturas con montos superiores a los $200.000. Incluso, ayer se encadenó una mujer, en las puertas de las oficinas de Roca, acusando que le llegó una boleta de $1.000.000.

En este sentido explicaron que el plan al que denominan «Seguridad Pública, Hurto y Fraude tiene como objetivo primordial despejar todos los riesgos eléctricos para nuestros usuarios. Durante este año, y en todos los puntos de la provincia, EdERSA lo ha desarrollado sin tener ningún inconveniente, llegando a revisar unos 80.000 pilares y logrando detectar y solucionar muchos peligros en materia de seguridad pública», aseguraron.

En relación al grupo de usuarios que se viene manifestando en la sucursal roquense desde hace varias semanas, «venimos trabajando con ellos, informándoles sobre el procedimiento realizado, escuchando la situación de cada uno e incluso poniéndonos a disposición, revisando caso por caso», explicó el gerente comercial de EdERSA, Fernando Salice.

Y agregó que «nuestra prioridad, como lo hacemos en todo Río Negro, es revisar los pilares y normalizarlos. En esos barrios despejamos miles de riesgos de seguridad y en el camino también encontramos algunos fraudes que llevaban varios años cometiéndose. En estos casos, y según dispone nuestro contrato de concesión, EdERSA no corta el suministro sino que lo normaliza dejándolo con servicio, a fin de darle la posibilidad en primera instancia de que pueda regularizar su situación. Luego se recupera la energía que se usó y nunca se pagó. Eso es lo que se hizo y lo que se hace en casos similares en todos lados», explicó el gerente.

«Es muy importante entender que un pilar con anomalías es un enorme riesgo, para las personas que viven en esa propiedad y para sus vecinos. Las multas las dispone la legislación regulatoria a la hora de recuperar la energía que se suministró, el usuario utilizó y nunca pagó», explicó Salice.

De todas maneras, insistió en que con los usuarios de Roca se «revisó caso por caso las actuaciones, se verificó la voluntad de pago y en algunas situaciones -como los jubilados- se concretaron quitas y refinanciaciones importantes». Y terminó que «seguiremos atendiendo consultas y reclamos de nuestros usuarios, siempre con la voluntad de abrir las puertas de la distribuidora para lo que necesiten”.

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Roca

Dos reconocidos cantantes vuelven a la Fiesta de la Manzana

Una de ellas estuvo el año pasado, mientras que el otro en 2019.

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Aunque no fue confirmado oficialmente por el Municipio, todo indica que Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra estarán en la Fiesta Nacional de la Manzana 2023.

La Sole estuvo el año pasado en el escenario mayor, mientras que el cantante que inició sus primeros pasos en el folklore y hoy se reconoce como un artista pop, vino por última vez en el 2019 y fue uno de los espectáculos con mayor concurrencia de esa edición.

Lo que aun no se ha confirmado es la fecha de la realización de la FNM 2023, pero sería el segundo fin de semana de febrero, días antes del comienzo de la Fiesta de la Confluencia que se lleva adelante en Neuquén. La idea, siempre, es que no coincidan los desarrollos de celebraciones populares de la región.

En ese sentido, el intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido, adelantó en las últimas horas que la Fiesta de la Confluencia comenzará el 14 de febrero y sumará un día más de eventos respecto de la edición de 2022, con lo que tendrá una extensión de seis fechas con show musicales y entretenimientos, el doble de lo que será la Manzana. Fito Páez y Abel Pintos son los primeros confirmados.

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Roca

Aguas Rionegrinas anunció baja de presión por inconveniente en equipo de bombeo

Los barrios afectados son aquellos ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú.

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Aguas Rionegrinas informó que debido a un inconveniente en un equipo de bombeo de la planta de captación a la vera del río Negro, el servicio de agua potable presentará poca presión en la denominada zona baja de la ciudad.

Los barrios afectados son aquellos ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú: barrios IPPV, Universitario, Stefenelli, J.J. Gómez, San Martín y zona centro.

Desde el servicio local de la empresa estatal se está trabajando a fin de normalizar rápidamente el servicio.

«Hasta entonces, recomendamos extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron. Por dudas consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

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