Seguinos

Policiales

Una joven fue detenida por llevar 38 envoltorios de marihuana

Escapaba en un taxi y la policía la interceptó. Llevaba 119 gramos en su poder. Quedó detenida.

el

Ayer, a las 23.30 horas, personal policial que realizaba recorridas prevencionales, en calle Kennedy al 3100, observó a una mujer subir a un taxi de manera sospechosa, por lo que se procedió a interceptar al vehículo. Cuando la joven descendió del mismo, arrojó una bolsa de nylon, conteniendo 38 envoltorios de marihuana.

El contenido que secuestró la policía pesaba 119 grs., según lo confirmado por el personal del Área Judicial e Investigaciones. A raíz de los hechos, se procedió al secuestro de los envoltorios, previo informar al Juzgado Federal.

La joven quedó detenida por averiguación de antecedentes.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

No frenó a tiempo en el semáforo, chocó a un auto y escapó

Fue el propio damnificado quien pudo detener al automóvil que se había fugado a los pocos metros. No se registraron heridos de gravedad.

el

Minutos antes de las 10 de la mañana un hecho de tránsito particular ocurrió en la intersección de la Ruta Nacional N° 22 y Vintter. Un automóvil Ford Fiesta color blanco, que era conducido por una mujer, colisionó de atrás a otro rodado. Escapó y fue atrapada, por el propio damnificado, a la altura de calle Jujuy.

Según indicaron testigos del siniestro, una pareja a bordo de un Fiat Siena color gris aguardaba sobre Ruta 22, en dirección este-oeste, a que el semáforo se pusiera en verde. No obstante, fueron impactados fuertemente por el Ford, el cual se dio a la fuga rápidamente.

Sin dudarlo, el conductor del Siena lo persiguió y pudo lograr que la conductora del otro rodado se detuviera en la intersección con calle Jujuy. Allí, más allá de una acalorada discusión, la situación no pasó a mayores.

Se registraron solo daños materiales, aunque una ambulancia del SIARME llegó hasta el lugar para atender a una de las mujeres que presentaba un golpe en una de sus piernas. No fue necesaria su derivación al Hospital Francisco López Lima.

En el hecho también trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial.

Continuar leyendo

Policiales

Nutrida agenda de trabajo de la Secretaría de Narcocriminalidad en distintas localidades

Funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia mantuvieron una serie de reuniones en Villa Regina, Cipolletti y General Roca.

el

El titular de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, Jerónimo San Pedro, realizó una serie de visitas a diferentes Municipios para continuar fortaleciendo las tareas en conjunto, en el marco del trabajo que se viene realizando desde la SENAC en materia de lucha contra el narcotráfico.

En ese sentido el funcionario, junto al director de Análisis Criminal, Martín Estrabou, mantuvieron una serie de reuniones en Villa Regina, Cipolletti y General Roca, las cuales continuarán en los días próximos en éstas y otras ciudades de la provincia.

San Pedro explicó que la visitas estuvieron enmarcadas en los convenios que ha firmado la SENAC con los Municipios, mediante los cuales se posibilita un importante trabajo recíproco: «En algunos Municipios se pidió actualizar alguna de esas informaciones que resultan vitales para el trabajo que realiza la Secretaría y que nos brindan los Municipios, ya sea información comercial, de tránsito y transporte o la información catastral.

Todos esos datos, señaló San Pedro, son actualizados de manera mensual: «Quedamos en contacto con algunos intendentes, con el Consejo de Seguridad de Villa Regina para seguir trabajando de manera conjunta para llevar a la población, a los referentes barriales, la información del funcionamiento de la Secretaría y alentando a la gente a hacer y realizar las denuncias correspondientes garantizando que el sistema le brinda el anonimato a las denuncias».

Al respecto, destacó el funcionamiento del 0800-333-4124, conocido como 0800 DROGA, y de la modalidad de denuncia online a través de www.seguridad.rionegro.gov.ar, ingresando al botón correspondiente a la SENAC.

Luego de la reunión en Villa Regina, San Pedro mantuvo un encuentro con el Intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, en donde se trataron temáticas similares: «La dinámica que tiene alguna ciudad puede variar en cuanto a materia de narcotráfico con otra pero la información que nosotros necesitamos recabar y tener, es la misma para todos los Municipios. La metodología de denuncia también es igual para toda la Provincia, pidiéndole a la ciudadanía la colaboración y el mayor aporte de información en cada una de las denuncias que realiza».

Finalmente, la última de las reuniones se desarrolló con comerciantes de Roca en instalaciones de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio junto al director de Coordinación Territorial del Alto Valle y Valle Medio, Juan Durán, referentes de la Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA), autoridades de la Municipalidad de General Roca e integrantes del equipo técnico de Salud Mental del Hospital de General Roca.

Estos encuentros con los comerciantes se vienen realizando de manera periódica, compartiendo una mirada amplia de la seguridad ciudadana y fortaleciendo el vínculo entre lo público y privado con los distintos actores necesarios en la temática. En este caso se trataron cuestiones relacionadas al consumo problemático y también aquellas que refieren a la comercialización de estupefacientes.

Sobre lo charlado con comerciantes y las distintas autoridades, San Pedro resaltó que se explicó la metodología que se lleva a cabo a la hora de las denuncias a los canales mencionados: «Llevamos la tranquilidad que son atendidos por un sistema que tiene una grabación que los va guiando sobre cómo hacer la denuncia y qué información nosotros necesitamos. En ninguna parte se le pide los datos del denunciante, solamente la mayor cantidad de información de la o las personas denunciadas», manifestó.

Continuar leyendo

Agro

Productores piden mayor seguridad en zona de chacras

Representantes de la Federación se reunieron con autoridades policiales.

el

Autoridades de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén mantuvieron un encuentro con representantes de la Policía de Río Negro para reclamar mayor seguridad en la zona de chacras. «Estamos cansados de la ola de robos y hurtos de todo tipo que se suceden en la zona de chacras», dijo Daniel Pérez, presidente de la Cámara de Productores de Roca.

La reunión se llevó adelante ayer (08/08) y participaron el jefe de la Policía Osvaldo Tellería; y el titular de la Regional Segunda de Roca, José Raúl Fernando. Por el lado de los productores estuvieron el titular de la Federación Sebastián Hernández y presidentes de distintas cámaras del Alto Valle.

«Tuvimos una reunión con autoridades policiales donde pudimos manifestar nuestros reclamos, por lo menos en la zona rural. Necesitamos más movimiento policial en las chacras», indicó Pérez en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

«La respuesta siempre es la falta de recursos y personal, pero creemos que con lo poco que hay se puede organizar algo, como rondas nocturnas y verificación de las personas que andan después de las 10 o 12 de la noche», añadió el dirigente rural.

«Fue una reunión positiva. El problema es común en toda la región y nos golpea a todos. En el último tiempo se multiplicaron los pequeños y grandes hurtos y robos: desde escaleras, plaguicidas, herramientas, plantas, postes, tractores, alguna vez un productor fue golpeado, y ni hablar de los cables y medidores de electricidad todo se llevan los delincuentes», indicó.

Agregó que «pedimos una mayor presencia policial en las calles rurales. Que se hagan controles más estrictos y que después de determinada hora, se pida la documentación a todo el que esté circulando. Es necesario que se hagan más rondas policiales. El gran problema es la falta de móviles, eso nos manifestó el jefe de la Policía», concluyó Pérez.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement