Seguinos

Sociedad

El Concejo aprobó un proyecto exigiendo un debate urgente en Roca sobre la Nueva Escuela Secundaria

Los concejales roquenses llevaron a cabo la Sesión Ordinaria N° 9 en el CEM N° 1. Por unanimidad, exigirán a Weretilneck y la ministra Silva, un urgente debate sobre la reforma educativa.

|

Ayer a la mañana, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria Nº 9 del Concejo Deliberante de General Roca en el Centro de Educación Media N° 1. La sesión fue presenciada por más de 200 alumnos, de 3° a 5° año.

Entre los temas más destacados que se trataron durante la jornada, se aprobó por unanimidad el proyecto de Comunicación por la Reforma Educativa donde se solicita a la ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva, la necesidad urgente de dar un debate con los alumnos de todos los Centros de Estudiantes de General Roca, docentes y padres sobre la reforma que se quiere llevar a cabo a partir del ciclo lectivo 2017. También, comunicarán al gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, y enviarán dicha comunicación a todos los establecimientos educativos de Nivel Medio de la nuestra ciudad.

Además, en la sesión se aprobaron diversas ordenanzas y declaraciones de interés municipal. Es el caso del proyecto de colecta de sangre “Vamos por más… Donantes de Sangre y Médula 2016”, con un evento denominado “La sangre nos conecta a todos”, a realizarse en la plaza San Martín el próximo miércoles 9 de noviembre de 8.00 a 14.00 horas. También se declaró de interés las “VI Jornadas Patagónicas de Adultos Mayor, Juventud y Trabajo Social” del proyecto de Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue «Construyendo Lazos Intergeneracionales y Ciudadanía», que se llevará a cabo durante el viernes 18 y sábado 19 de noviembre en la FaDeCS.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

Coronavirus: Otras 6 altas en Roca y 3 nuevos casos positivos

Falleció una mujer de 75 años de Cinco Saltos, que estaba internada en terapia intensiva.

|

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que hoy se confirmaron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia: Una mujer y un hombre de Villa Regina, dos mujeres y un hombre de General Roca, un hombre de San Carlos de Bariloche y dos mujeres de Ingeniero Huergo.

A su vez, se registraron 30 altas: dos mujeres y cuatro hombres en General Roca, un hombre de Comallo (que quedó sin casos activos), un hombre de Mainque, dos mujeres y un hombre de Ingeniero Huergo, dos mujeres y dos hombres de Ingeniero Jacobacci, dos mujeres de Villa Regina, una mujer de Dina Huapi, siete mujeres y cuatro hombres de San Carlos de Bariloche.

Además, se informó el fallecimiento de una mujer de 75 años de Cinco Saltos con antecedentes de diabetes y EPOC.

A su vez se descartaron 70 pacientes, 9 de Roca.

185 activos
30 de San Carlos de Bariloche, 81 de General Roca, 5 de Cipolletti, 7 de Ingeniero Jacobacci, 20 de Ingeniero Huergo, 10 de Allen, 12 de Cervantes, 11 de Villa Regina, 3 de Cinco Saltos, 2 de Río Colorado y 4 de Mainque.

742 recuperados
249 de San Carlos de Bariloche, 173 de General Roca, 55 de Cipolletti, 38 de Choele Choel, 39 de Ingeniero Jacobacci, 32 de Lamarque, 20 de Ingeniero Huergo, 19 de Allen, 21 de Cervantes, 20 de Luis Beltrán, 18 de Villa Regina, 12 de Dina Huapi, 10 de Chimpay, 7 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 2 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 3 de Comallo, 3 de Mainque, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

45 fallecidos
9 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 1 de Cinco Saltos 2 de Chimpay, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

ACLARACIÓN: Los dos pacientes de Río Colorado y una mujer de Allen registrados como casos confirmados fueron notificados en Buenos Aires.

* El parte de hoy registra la modificación de un paciente con el alta médica que figuraba en San Carlos de Bariloche, pero es de Comallo. Por tal motivo, se descontó un paciente recuperado en Bariloche y se agregó a Comallo.

** El parte de hoy registra el descuento de un caso activo de Cipolletti que contaba con domicilio real en Ciudad de Buenos Aires. 

Seguir leyendo

Roca

Fuerte choque en Italia y Tres Arroyos terminó con dos heridas

Ocurrió esta tarde. Las conductoras de ambos rodados no revestirían lesiones de gravedad.

|

Apenas pasadas las 16 horas, un fuerte siniestro vial se produjo en la intersección de calles Italia y Tres Arroyos. Producto del mismo, las conductoras de ambos rodados terminaron con lesiones leves.

El choque tuvo como protagonistas a una Renault Duster y un Citroën C3. Fue tal la magnitud del impacto que la Duster finalizó su marcha arriba de la vereda.

Una ambulancia llegó hasta el lugar para asistir a las conductoras de los vehículos, aunque no revestirían heridas de gravedad.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 3° y de la Dirección de Tránsito.

Seguir leyendo

Sociedad

Educación inició la entrega del cuaderno de alfabetización para jóvenes y adultos

El cuaderno de Alfabetización 1 «Yo me sumo» llegará, en total, a 1.100 estudiantes aproximadamente.

|

A través de los Consejos Escolares de cada zona, la primera edición impresa del cuaderno de alfabetización «Yo me sumo» empezó a llegar a jóvenes y adultos rionegrinos, para completar de esta manera el 100% de la matrícula de ese ciclo.

“Comenzamos con distribución física impresa, a través de los Consejos Escolares, para que el material llegue a estudiantes que no pueden acceder al formato digital, dado que esta versión ya había llegado a las distintas instituciones”, explicó la directora de la modalidad de jóvenes y adultos, Romina Faccio.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, fue el resultado de un trabajo de elaboración de material y recopilación de buenas prácticas docentes de la modalidad de jóvenes y adultos.

De esta manera, los y las estudiantes de las Escuelas de Educación Básica para Adultos del ciclo de Alfabetización (que incluye a estudiantes en contexto encierro) recibirán el cuaderno específico para la modalidad, que atiende a las características propias de los estudiantes rionegrinos y sus necesidades en el marco del contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Ya estamos en la revisión final de la segunda edición del cuaderno, que también llegará por distintas vías a escuelas y estudiantes de la provincia”, destacó la directora.

El dispositivo, que cuenta con distintas actividades realizadas en colaboración de docentes de la modalidad, es una forma más de llegar a los y las estudiantes jóvenes y adultos, con el fin de brindar una oportunidad más para mantenerse en contacto con la escuela, con los conocimientos y con la tarea.

En esta oportunidad, la impresión del cuaderno de Alfabetización 1 «Yo me sumo» llegará, en total, a 1.100 estudiantes aproximadamente.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement