Seguinos

Sociedad

«El Tribunal 2 de Cipolletti vive de fiesta»

Así se expresó Aguiar esta mañana. Es que llegaron a declarar y la jueza Sonia Martín no quiso tomarle la indagatoria.

el

En un hecho que no encuentra precedentes cercanos en la provincia, los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Rodolfo Aguiar (Secretario General), Rosa Ñanco (Secretaria de Acción Política) y Dora Fernández (Secretaria General de la Seccional Norte) se presentaron de manera voluntaria en el Juzgado de Instrucción Penal N° 2 de Cipolletti y la jueza Sonia Mariel Martín -que había pedido su detención para que prestarán declaración indagatoria- ahora no quiso que se realizara ese trámite judicial.

«Esto es una joda. El Tribunal 2 vive de fiesta y al Fiscal Martín Pezzetta solo le faltan el gorro, el pito y la matraca», cuestionó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar. «Esta Justicia no es seria, siguen de manera intencionada dilatando los tiempos para mantener el estado de incertidumbre y seguir infundiendo miedo en los trabajadores», agregó.

A partir de esta situación, la entidad sindical resaltó la «absoluta falta de seriedad y la irresponsabilidad de los funcionarios judiciales que mientras que, por un lado, consideran sumamente urgente una declaración y son capaces de ordenar la aprehensión de quienes deben comparecer; por otro, cuando los imputados asisten, los mismos no son tenidos en cuenta».

«Enfrentamos un grave proceso de persecución judicial y el armado de causas en nuestra contra no se detiene», señaló el dirigente estatal en las puertas del Juzgado. Frente a los militantes que acompañaron la presentación ante el Tribunal arengó: “La mejor forma que tenemos los trabajadores estatales de enfrentar esta dilación de la Justicia es mostrando contundencia en las calles y los lugares de trabajo en el paro del próximo 10 de noviembre”.

La entidad no descarta que «estas actitudes caprichosas de la magistrada estén vinculadas al enojo que evidentemente le produjo la resolución negativa, para su persona, que tuvo la Cámara Criminal 1 de Cipolletti que, en el día de ayer, dictaminó a favor de los sindicalistas y contra el rechazo al pedido de eximición de prisión».

Si bien los abogados del gremio estatal se encuentran consultando la fecha de la próxima citación para prestar declaración, se pudo saber que la misma se fijaría para el 8 de noviembre.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

Cumplirá el deseo de su abuelo: Unirá Dina Huapi con Chimpay a pie

El vecino oriundo de Los Menucos calculó que en 18 días, con descanso incluido, llegará a la localidad considerada la cuna de Ceferino Namuncurá.

el

Antes de iniciar su travesía, Rodrigo Telechea dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y contó detalles de la expectativa que tiene de cara a los 18 días en los que piensa unir a pie, las localidades de Dina Huapi con Chimpay. Además, aprovechará cada rincón de la Línea Sur que recorrerá para desarrollar su hobby de fotógrafo.

«Comenzaré mi recorrido en minutos desde Dina Huapi. Lo hago en honor a mi abuelo, ya que era su sueño y lamentablemente falleció», dijo Rodrigo.

En este sentido comentó que pondrá una pausa en sus labores, en la Municipalidad de Los Menucos, para recorres más de 800 kilómetros por la Ruta Nacional N° 23. Irá sólo, sin apoyo de autos. Atravesará toda la Región Sur Rionegrina para llegar el 27 de agosto a Chimpay, la cuna de Ceferino Namuncurá.

«Voy a partir desde el inicio de la Ruta Nacional N° 23 en Dina Huapi hasta llegar a Pilcaniyeu, desde ahí hasta Comallo, luego pasaré por Clemente Onelli y llegaré hasta Jacobacci donde descansaré un día. Luego seguiré hasta Maquinchao, desde ahí hasta Aguada de Guerra, pasaré por Los Menucos donde tendré otro día de descanso. El otro tramo será hasta Sierra Colorada, luego Ramos Mexía, y desde Nahuel Niyeo hasta Valcheta. Desde ahí, por la Ruta Provincial N° 4 pasaré por el Gualicho para llegar a la zona de Valle Medio, después por Pomona, Choele Choel, hasta llegar finalmente a Chimpay. Mi idea es pasar por todos los pueblos y parajes que están sobre la ruta», detalló.

Con el lema ‘Por una Humanidad en Paz’ Rodrigo invitó a la comunidad a sumarse a través de las redes, a poner intenciones propias que tengan que ver con la mejora de la vida en comunidad. «Mi idea es que todos sean parte de esta loca travesía, podes sumarte a caminar los últimos kilómetros, previo a la llegada de cada ciudad», explicó.

Finalmente, recordando a su abuelo, sostuvo que «me crie con mi abuelo que era un hombre de campo. El siempre quiso ir hasta Chimpay a caballo, pero se enfermó hasta que falleció. Ahora yo voy a cumplir esa promesa, es una deuda pendiente», concluyó.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía recuperó en Cordero los cajones de colmenas de abejas que fueron robados en Roca

También se realizó un allanamiento en Mainqué, donde se secuestraron teléfonos celulares para ser peritados.

el

Luego de una investigación encabezada por personal del Cuerpo de Investigaciones de General Roca, se llevaron a cabo dos allanamientos donde se logró recuperar cajones de colmenas de abejas, entre otros artículos de interés para la causa.

A raíz de una denuncia, efectivos de la Policía de Río Negro comenzaron a realizar las tareas correspondientes para dar con el autor de un ilícito y de los elementos denunciados.

En primera instancia, una comitiva de la Unidad Especial logró recuperar 25 cajones de colmenas con abejas en la localidad de Contralmirante Cordero. Los mismos habían sido robados a un productor de Roca.

Posteriormente, se realizó un segundo procedimiento con resultados positivos en una vivienda ubicada en la localidad de Mainqué, donde los efectivos secuestraron teléfonos celulares para ser peritados.

Continuar leyendo

Roca

Con una bicicleteada familiar, dejarán formalmente inaugurada la bicisenda del Canal Grande

Será este sábado a la tarde. Además, también se habilitará el nuevo semáforo ubicado en Gelonch y La Pampa.

el

El Municipio de Roca invita a la comunidad a participar de la inauguración de la nueva bicisenda en el Paseo del Canal Grande, sobre calle Gelonch. La propuesta es una bicicleteada familiar a realizarse el próximo sábado (13/08) desde las 15 horas y cuyo punto de partida será la Plaza Saludable de Jujuy y Gelonch.

El recorrido será hacia calle La Pampa, donde se dejará habilitado allí el nuevo semáforo inclusivo instalado en esa intersección.

Las actividades se completarán en Gelonch y San Juan, donde finalizará el recorrido, y se podrá disfrutar del espectáculo del reconocido grupo musical Susi Blú a las 16 horas en el Anfiteatro y de la Feria Emprendedores y Emprendedoras locales. Además, para aquellas personas que deseen participar y no cuenten con bicicleta, se encontrarán a disposición las bicicletas de Cicloturismo.

Sobre la nueva bicisenda

Se extiende sobre el Paseo del Canal Grande, desde Jujuy a San Juan por calle Gelonch, brindando más seguridad vial para quienes eligen la bicicleta como vía de movilidad sustentable, hoy fundamental para el futuro de la ciudad.

La obra de infraestructura exclusiva para ciclistas, cuenta con un ancho de 2 metros en doble vía, y en las intersecciones con rotondas se han realizado adaptaciones para aportar mayor seguridad, donde se construyeron nuevos carriles tanto dentro de las mismas, como a los lados de las sendas peatonales, en las veredas próximas a las rotondas. Están debidamente señalizados, horizontal y verticalmente y con las respectivas prioridades de paso.

La bicisenda está conformada por topes plásticos horizontales y verticales, amarillos con bandas reflectivas; señalización grafica en el piso antes y durante las intersecciones y cartelería vertical con el símbolo vial de bicisenda.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement