Seguinos

Sociedad

«El Tribunal 2 de Cipolletti vive de fiesta»

Así se expresó Aguiar esta mañana. Es que llegaron a declarar y la jueza Sonia Martín no quiso tomarle la indagatoria.

|

En un hecho que no encuentra precedentes cercanos en la provincia, los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Rodolfo Aguiar (Secretario General), Rosa Ñanco (Secretaria de Acción Política) y Dora Fernández (Secretaria General de la Seccional Norte) se presentaron de manera voluntaria en el Juzgado de Instrucción Penal N° 2 de Cipolletti y la jueza Sonia Mariel Martín -que había pedido su detención para que prestarán declaración indagatoria- ahora no quiso que se realizara ese trámite judicial.

«Esto es una joda. El Tribunal 2 vive de fiesta y al Fiscal Martín Pezzetta solo le faltan el gorro, el pito y la matraca», cuestionó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar. «Esta Justicia no es seria, siguen de manera intencionada dilatando los tiempos para mantener el estado de incertidumbre y seguir infundiendo miedo en los trabajadores», agregó.

A partir de esta situación, la entidad sindical resaltó la «absoluta falta de seriedad y la irresponsabilidad de los funcionarios judiciales que mientras que, por un lado, consideran sumamente urgente una declaración y son capaces de ordenar la aprehensión de quienes deben comparecer; por otro, cuando los imputados asisten, los mismos no son tenidos en cuenta».

«Enfrentamos un grave proceso de persecución judicial y el armado de causas en nuestra contra no se detiene», señaló el dirigente estatal en las puertas del Juzgado. Frente a los militantes que acompañaron la presentación ante el Tribunal arengó: “La mejor forma que tenemos los trabajadores estatales de enfrentar esta dilación de la Justicia es mostrando contundencia en las calles y los lugares de trabajo en el paro del próximo 10 de noviembre”.

La entidad no descarta que «estas actitudes caprichosas de la magistrada estén vinculadas al enojo que evidentemente le produjo la resolución negativa, para su persona, que tuvo la Cámara Criminal 1 de Cipolletti que, en el día de ayer, dictaminó a favor de los sindicalistas y contra el rechazo al pedido de eximición de prisión».

Si bien los abogados del gremio estatal se encuentran consultando la fecha de la próxima citación para prestar declaración, se pudo saber que la misma se fijaría para el 8 de noviembre.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Piden beneficio de gratuidad para inquilinos que litiguen según la nueva Ley de Alquileres

Las tasas e impuestos para presentar el juicio en muchos casos suelen significar montos abultados.

|

Los legisladores del bloque del Frente de Todos Alejandro Ramos Mejía, Nicolás Rochas y Luis Albrieu, presentaron un proyecto de ley para que quienes alquilen tengan que reclamar judicialmente para resguardar y proteger sus derechos en el marco de la nueva Ley de Alquileres sancionada recientemente por el Congreso Nacional, puedan hacerlo gratuitamente.

Los parlamentarios firmantes del proyecto indicaron que «muchos de los beneficios contractuales para los locatarios y locatarias instituidos en el nuevo régimen normativo, van a ser materia de interpretación judicial y hay que garantizar para todos aquellos que lo requieran, el acceso irrestricto a la jurisdicción y decisión de la Justicia, sin que el costo de las tasas e impuestos para presentar el juicio (en muchos casos son montos abultados) sea un obstáculo”.

Asimismo, recordaron que el principio que debe regir en la interpretación de la norma en caso de duda, es en favor del inquilino.

Seguir leyendo

Roca

Todo sigue igual: Por una semana más, Roca seguirá bajo salidas por DNI

Tampoco se autorizarán nuevas actividades comerciales.

|

En una decisión en conjunto entre los gobiernos municipal y provincial, determinaron que en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19, en Roca seguirán las mismas restricciones que la última semana. Es decir, continúan las salidas por DNI, tanto a comprar como recreativas o en bicicleta.

La prórroga es por siete días más, por lo que las compras en supermercados regirán por la terminación del DNI, con excepción cuando el cliente pueda acreditar que ese local es el más próximo a su domicilio. De esta manera, este sábado 11 pueden salir personas que tengan número de finalización de documento impar, al igual que el lunes 13, miércoles 15 y viernes 17 de julio. En tanto, el domingo 12, martes 14 y jueves 16 podrán hacerlo los DNI terminados en par.

También rige, aunque permitiéndose sólo de 13 a 18 horas, caminatas recreativas (sólo hasta 500 metros a su vivienda) y en bicicleta (sólo en el ejido de Roca).

Asimismo se extiende la vigencia de los controles en los accesos a la ciudad, con la correspondiente verificación de la temperatura corporal de quienes quieran ingresar a Roca.

Seguir leyendo

Roca

«El 80% de los nuevos casos positivos en Roca son por contacto estrecho y ya estaban aislados»

Lo aseguró Ibero. Asimismo reconoció que «en Roca un sólo síntoma significa hisopar y con eso se encuentran mas casos».

|

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, detalló esta tarde (10/07) que «en Roca siguen aumentando los casos porque, por un lado los que van apareciendo son contactos estrechos, y por otra parte tiene una búsqueda de contactos y de hisopados más sensible. Un solo síntoma significa hisopar y con eso se encuentran más casos».

No obstante, lamentó que «aun sigue habiendo muy poco distanciamiento social en la ciudad». Aclaró que «sabemos que generalizar enoja a quienes están guardados hace tiempo en casa y hacen todo bien, pero hay un grupo de la sociedad que porque no vemos el virus no toma las precauciones de estar alejados, usar tapa bocas, lavarse las manos y tratar de evitar compartir mate, vasos, etc, con quienes viven en otra casa».

En este sentido detalló que «el 80% de los nuevos positivos son contactos estrechos que ya estaban aislados. Los nuevos casos positivos tienen nexo, solo una persona aun está por definirse cómo se contagió».

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement