Seguinos

Sociedad

La rehabilitación del Tren del Valle tramo Chichinales-Senillosa fue incluida en el Presupuesto 2017

Por más que no estaba previsto inicialmente, tras una gestión de Odarda y el acompañamiento de sus pares regionales, quedó incluido en el Presupuesto del año que viene.

|

La Senadora Nacional Magdalena Odarda manifestó su satisfacción tras lograr el ingreso en el presupuesto 2017 de la obra Tren del Valle tramo Chinchinales (Río Negro) y Senillosa (Neuquén). La misma, que no estaba prevista en el presupuesto original y que fue gestionada por Odarda que solicitó el acompañamiento de su par Miguel Pichetto, y los Diputados Nacionales Luis Bardeggia, Martín Doñate y María Emilia Soria, cuenta con un importe asignado por un total de 10 millones de pesos para el inicio.

La parlamentaria rionegrina reconoció a la vez, la intervención de ambos presidentes de Comisiones de Presupuesto, Abal Medina, perteneciente al Senado y Luciano Laspina, de Diputados junto con quienes se logró incluir este gran anhelo de todos los rionegrinos y neuquinos.

“Hemos conseguido darle preponderancia en la agenda pública a la rehabilitación de los trenes de pasajeros. Entendemos que debe ser preferencia de cualquier proyecto de país, fomentar el desarrollo de los servicios ferroviarios como medios de transporte económicos, seguros y confiables, con una gran función social”, destacó Odarda.

Cabe recordar que en la Cámara Alta se aprobó como de interés público la rehabilitación del servicio interurbano ferroviario de pasajeros en la Patagonia, proyecto de autoría de la Senadora y presidenta de la Comisión por la Recuperación del Tren del Valle, Magdalena Odarda, tal declaración fue apoyada por el 80% de los Senadores.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

«El 80% de los nuevos casos positivos en Roca son por contacto estrecho y ya estaban aislados»

Lo aseguró Ibero. Asimismo reconoció que «en Roca un sólo síntoma significa hisopar y con eso se encuentran mas casos».

|

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, detalló esta tarde (10/07) que «en Roca siguen aumentando los casos porque, por un lado los que van apareciendo son contactos estrechos, y por otra parte tiene una búsqueda de contactos y de hisopados más sensible. Un solo síntoma significa hisopar y con eso se encuentran más casos».

No obstante, lamentó que «aun sigue habiendo muy poco distanciamiento social en la ciudad». Aclaró que «sabemos que generalizar enoja a quienes están guardados hace tiempo en casa y hacen todo bien, pero hay un grupo de la sociedad que porque no vemos el virus no toma las precauciones de estar alejados, usar tapa bocas, lavarse las manos y tratar de evitar compartir mate, vasos, etc, con quienes viven en otra casa».

En este sentido detalló que «el 80% de los nuevos positivos son contactos estrechos que ya estaban aislados. Los nuevos casos positivos tienen nexo, solo una persona aun está por definirse cómo se contagió».

Seguir leyendo

Río Negro

Coronavirus: 8 altas y 7 nuevos positivos en Roca

El total de activos de Covid-19 en la ciudad es de 105. Además se descartaron 17 casos sospechosos.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

El Ministerio de Salud de Río Negro informó esta tarde que se registraron 26 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia: cuatro mujeres y tres hombres de General Roca, una mujer de Allen, un hombre de Ingeniero Huergo, cuatro mujeres de Cervantes, y seis mujeres y siete hombres de San Carlos de Bariloche.

En cuanto a las altas, fueron 25: seis mujeres y dos hombres de Roca, tres mujeres y dos hombres de San Carlos de Bariloche, una mujer y un hombre de Allen, una mujer y dos hombres de Cervantes, y dos mujeres y cinco hombres de Ingeniero Huergo.

Asimismo, la Dra. Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud, informó que se agregó al sistema el fallecimiento de una paciente con antecedentes oncológicos de Bariloche que tenía 35 años y ya había negativizado de coronavirus, pero murió hace unos días. «Lo aclaramos porque Nación lo cargó al sistema. Aclaramos que una cosa es morir por coronavirus y otra es con coronavirus», sostuvo la funcionaria provincial.

Además se descartaron 63 casos sospechosos, 17 de Roca.

190 Activos
28 de San Carlos de Bariloche, 105 de General Roca, 3 de Cipolletti, 8 de Ingeniero Jacobacci, 12 de Ingeniero Huergo, 12 de Cervantes, 10 de Allen, 7 de Villa Regina, 3 de Cinco Saltos y 2 de Río Colorado.

821 Curados
274 de San Carlos de Bariloche, 192 de General Roca, 57 de Cipolletti, 38 de Choele Choel, 41 de Ingeniero Jacobacci, 32 de Lamarque, 33 de Ingeniero Huergo, 21 de Allen, 29 de Cervantes, 20 de Luis Beltrán, 22 de Villa Regina, 12 de Dina Huapi, 10 de Chimpay, 7 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 7 de Mainque, 4 de Catriel, 2 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 3 de Comallo, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

46 Fallecidos
10 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 1 de Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

ACLARACIÓN: Los dos pacientes de Río Colorado y una mujer de Allen registrados como casos confirmados fueron notificados en Buenos Aires.

Seguir leyendo

Roca

231 Viviendas: Avanzan los trámites administrativos para que se reactiven las obras

La intendenta Soria recibió hoy el llamado de la ministra Bielsa, quien ratificó la construcción del postergado Plan Techo Digno en Roca.

|

Mediante comunicación telefónica con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación María Eugenia Bielsa, la intendenta María Emilia Soria recibió la ratificación del compromiso del gobierno nacional de avanzar en la concreción de las postergadas 231 viviendas del plan «Techo Digno» en Roca. Ello se encuadra en el “Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat” destinado a reactivar y finalizar obras de todo el país que se encontraban paralizadas o demoradas en su ejecución.

Habiéndose presentado la documentación de las continuas gestiones realizadas por el Municipio de Roca para reactivar la construcción de las casas comprometidas para la ciudad, ahora se continúa avanzando en la actualización de los trámites administrativos para concretar el ansiado inicio de la obra que estuvo paralizado durante más cuatro años.

Cabe destacar que este Programa Nacional de Reactivación de Viviendas, que cuenta con un presupuesto estimado de 4 mil millones de pesos para 2020 y $10 mil millones para 2021, busca fomentar la incorporación de mano de obra y la movilización de la economía a partir de mercados locales de materiales e insumos para la construcción.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement