Seguinos

Río Negro

Weretilneck juntó a su gabinete para analizar diferentes temas

Realizaron un repaso sobre el Presupuesto 2017, que será elevado a la Legislatura, así como un análisis de la evolución de los ingresos provinciales, donde se evidenció una importante baja en la llegada de fondos nacionales.

el

El gobernador, Alberto Weretilneck, encabezó hoy una reunión de gabinete en la que se analizó la situación económica y financiera de la provincia, oportunidad en que se hizo un balance de lo trabajado este año y se proyectaron acciones para el 2017. Además, se avanzó en la futura implementación del Plan de Modernización del Estado.

Del encuentro, desarrollado en la Residencia de los Gobernadores, participaron el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; de Desarrollo Social, Fabián Galli; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Salud, Fabián Zgaib. También estuvieron presentes los secretarios de Estado de Energía, Sebastián Caldiero y de Trabajo, Lucas Pica, y el subsecretario de Medios, Gustavo Glave.

Durante la reunión, cada uno de los Ministros y Secretarios realizó un análisis de la situación económica y financiera de las áreas a su cargo. Se realizó un repaso sobre los principales puntos del Presupuesto 2017, que será elevado próximamente a la Legislatura, así como un análisis de la evolución de los ingresos provinciales, donde se evidenció la marcada baja en la llegada de fondos correspondientes a la Coparticipación Federal de Impuestos, así como un buen desempeño de la recaudación provincial.

En el caso de Educación, la Ministra Silva detalló aspectos de la política implementada durante el año, destacando logros de la gestión y adelantó algunas particularidades de la puesta en marcha de la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina.

Además, todos los funcionarios analizaron la marcha de la implementación del Plan de Modernización del Estado, que busca constituir una administración pública más eficiente, eficaz y de calidad en la prestación de servicios.

Al culminar el encuentro, el Ministro Pérez Estevan explicó que la cierre del año “cada una de las áreas debemos presentar, a requerimiento del Ministerio de Hacienda, las propuestas para el 2017 y trabajar de acuerdo a las posibilidades y  las expectativas que se tienen para el año entrante”.

“En Seguridad y Justicia tenemos una buena ejecución del presupuesto planteado para el 2016 en materia de obras, personal y  gastos corrientes. Estamos satisfechos con el trabajo que se ha hecho este año y los Ministros han manifestado haber cerrado un buen año”, aseguró.

Dijo que para el 2017 se proyecta “un presupuesto austero, pero que no generará ninguna limitación para seguir trabajando en la misma línea”.

Respecto al plan de Modernización del Estado, explicó que “se trata de un proyecto histórico para la provincia, donde se trata de reemplazar en muchos aspectos el factor humano y poder darle un espacio a la tecnología”.

“El objetivo es sortear trabas burocráticas y administrativas, tiempos y el desgaste de los empleados y de la gente que tiene necesidad de acceder al Estado”, dijo.

“Invertir y trabajar en esto tiene dos desafíos: la cuestión presupuestaria y tecnológica y además poder desarrollar trabajos en conjunto, sentarnos en esta mesa con el Gobernador a la cabeza y que se puedan coordinar políticas públicas en conjunto que traigan una mejor productividad del Estado”, finalizó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Debate Elecciones Río Negro 2023: Se realizará el 11 de abril en Roca

Será en el auditorio de la FaDeCS. Ya varios candidatos confirmaron su participación.

el

La Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca (CAIC) junto a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), el Instituto Patagónico de las Artes (IUPA) y la Federación de Entidades Empresarias Rionegrinas se encuentran nuevamente trabajando en la realización de un debate, pero en esta ocasión de candidatos a gobernador. Cabe recordar que en marzo se desarrolló en el auditorio de la CAIC el debate de candidatos a intendentes de Roca.

El objetivo es ofrecer a los rionegrinos un espacio en donde todos los postulantes a la gobernación puedan conocer más a fondo las propuestas en base a los ejes planteados: Educación y Salud, Economía, Desarrollo y Ambiente, Seguridad y Derechos ciudadanos.

El debate se llevaría a acabo el martes 11 de abril a las 19 horas en el Auditorio de las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FaDeCS). Al igual que en las elecciones municipales, la convocatoria será para publico reducido, pero se transmitirá a través de diversas redes sociales de manera gratuita para toda la provincia.

Hasta el momento varios candidatos ya han confirmado su participación.

Continuar leyendo

Gremios

Más de 8.000 docentes rionegrinos informaron su concurrencia a las aulas a pesar del paro convocado por el gremio UnTER

Quienes realizaron esta manifestación formal y no hayan adherido a la medida de fuerza, no verán afectada su liquidación de haberes.

el

A través del sistema dispuesto específicamente para tal fin por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, un total de 8.060 docentes rionegrinos informaron su concurrencia a las aulas para cumplir con su tarea.

Las cifras demuestran que 5,59 docentes por minuto utilizan la plataforma dispuesta por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para tal fin.

Quienes realizaron esta manifestación formal y no hayan adherido a la medida de fuerza, no verán afectada su liquidación de haberes. En tanto, el Ministerio ratificó el descuento de los días no trabajados por los y las docentes que se adhieran al paro de actividades.

Cabe recordar que el aplicativo se habilita desde las 00.00 cada día que se realice una medida de fuerza, por lo que cada docente debe reiterar su voluntad de cumplir con el débito laboral en cada jornada de paro.

En tal sentido, los y las docentes siguen ingresando a la sección “Trámites y Consultas” de la página institucional del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (www.educacion.rionegro.gov.ar) para declarar su concurrencia o las causas justificadas de inasistencia.

La utilización de esta funcionalidad disponible en la página del Ministerio, permite no afectar la liquidación salarial luego de que el gremio docente ratificara las medidas de fuerza, sin acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

En tal sentido, el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, explicó que «esta herramienta permite contar con información precisa no solamente de la cantidad de docentes que siguen cumpliendo en forma normal con sus tareas a pesar del paro, sino que además permite minimizar los errores en las liquidaciones de aquellos educadores que van a trabajar pero por problemas en la carga de información suministrada en las escuelas podrían llegar a tener algún descuento».

«Esto nos da mayor precisión y transparencia en la información, con el objetivo de seguir mejorando», sostuvo.

Por otra parte, destacó el incremento de la cantidad de docentes que presta tareas en forma normal a pesar de la medida de fuerza del gremio «en el entendimiento que las y los estudiantes no pueden ser rehenes de una negociación salarial. Siempre apostamos al diálogo y fuimos mejorando las propuestas salariales en la medida de las posibilidades, con el gran objetivo de llegar a un acuerdo que permita a todos los chicos y chicas rionegrinos tener clases normalmente sin que se afecten sus derechos».

Continuar leyendo

Política

«Vamos a ampliar el riego en los valles para generar más alimentos y más trabajo»

«Tenemos que pensar y discutir el modelo productivo rionegrino de los próximos años. Queremos más riego, más producción», dijo Weretilneck.

el

El senador nacional y candidato a gobernador, Alberto Weretilneck, explicó que los pilares de la próxima gestión de gobierno serán «la educación para garantizar el futuro de los chicos, salud para garantizar el presente de todos nosotros, y la creación de puestos de trabajo».

En este sentido, se refirió al sector productivo. «Río Negro es una provincia donde el sector privado es el centro de la vida económica social de la provincia. Tenemos que tener un Gobierno que mire más al sector privado que hacia adentro del Estado. Creo que muchas veces nos enfocamos en el funcionamiento diario del Estado y no tanto hacia el sector privado, que es el que dinamiza la economía».

Weretilneck explicó que «tenemos proyectos en marcha de ampliación de la superficie bajo riego para promover la producción de materias primas y su industrialización. Vamos a incorporar valor agregado en cada región de la provincia y crear más oportunidades de trabajo y empleo».

«Si hablamos de un futuro mejor, tenemos que pensar en generar puestos de empleo, tenemos que tener un gobierno que todos los días se levante pensando en cómo generar trabajo. Ampliar el sistema de riego de los valles contribuirá a aumentar la producción regional, incrementar las exportaciones y generar nuevos empleos», dijo.

«Hay mucho por hacer, no podemos conformarnos con lo realizado, aún queda mucho por mejorar y por iniciar. Con la experiencia que tenemos, con todo lo que pudimos construir, creo que estamos en condiciones de conducir el Río Negro que viene», finalizó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement