Seguinos

Sociedad

Para Milesi, «Mango y Pita responden a los intereses de Soria y de Roca»

Criticó duramente a los dos parlamentarios opositores que votaron en contra del pliego del nuevo agente financiero de la provincia. Además dijo que Soria «está todo el tiempo de campaña».

el

«Era de esperar que se sometieran a un interés político antes que ponerse del lado de los vecinos que dicen representar», comentó la legisladora de Juntos Somos Río Negro, Marta Milesi, en medio de una dura crítica al voto negativo de sus pares Marcelo Mango y Carina Pita, ambos del circuito Alto Valle Oeste y del Frente para la Victoria. La disputa surgió en plena sesión de la Legislatura durante la votación de la Ley por el nuevo agente financiero.Es que, según la parlamentaria de Cipolletti, los legisladores en cuestión «responden más a los intereses de Martín Soria y de Roca que a las necesidades de localidades como Fernández Oro y Campo Grande, que recibirán 2 de las 11 nuevas sucursales previstas en el pliego».

Milesi además reivindicó el rol que desempeñaron otros parlamentarios de la región, y sostuvo que hoy miles de vecinos deben viajar a otra ciudad para hacer sus trámites bancarios, y a partir de las nuevas exigencias, esa situación se verá superada. En ese contexto, la legisladora consideró que “así lo entendimos la mayoría de los legisladores que formamos parte de este circuito, no solo los de Juntos, sino Jorge Ocampo (AFPIR) y Ariel Rivero (FpV)”. Para la diputada provincial fue muy importante la intervención de Rivero durante el debate porque “explicó muy bien lo que significa para Campo Grande, para su gente, tener que trasladarse en la actualidad ante cada trámite bancario”.

“Es evidente, que los legisladores que no adhieren, lo hacen como siempre, poniendo todo bajo sospecha y sin mirar las necesidades de su territorio, con una actitud paranoica», añadió.

Sobre los aspectos tenidos en cuenta en la confección del nuevo pliego, la legisladora de Juntos indicó que “tiene fundamentalmente un sentido de equidad para con las poblaciones más chicas de nuestra provincia, para con los 50.000 empleados públicos y para con el sector productivo, porque se creará un fondo de unos 250 millones de pesos para financiar proyectos económicos”.

Para finalizar, sostuvo que “es lamentable que algunos hagan política con una visión de un microscopio, por pedido del intendente Martín Soria de Roca que todo el tiempo está de campaña, y no tengan una mirada amplia, de conjunto, porque esto atraviesa a la sociedad rionegrina, y porque debemos pensar en beneficio de la gente que nos votó”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Comenzó en Roca la venta de corderos a «Precios Justos»

Provenientes de productores de la Línea Sur.

el

A partir de un trabajo articulado entre la Cooperativa J.J. Gómez, la Cooperativa de Corderos, el Mercado Multiplicar y el Municipio de Roca, comenzó hoy (27/01) la venta de corderos a Precios Justos, en el Mercado de calle 25 de Mayo N° 55. Precios justos es un acuerdo que fija los precios de un conjunto de productos de consumo masivo por 120 días.

El Mercado Multiplicar y la Feria Hortícola local, tienen como objetivo ofrecer alimentos saludables provenientes de cooperativas, PyMES y productores locales, generando canales de comercialización directos a precios justos para productores y consumidores. La carnicería que es parte del Mercado Multiplicar ofrece desde hoy y hasta agotar stock, corderos provenientes de productores de la Línea Sur.

Además continúa la oferta de productos de almacén y venta de productos agroecológicos, productos elaborados en la Unidad Penal N° 5 (Colonia Penal), conservas, jugos naturales, entre otros.

El horario de atención al público para los meses de enero, febrero y marzo es de 7 a 14 y de 18 a 21 horas.

Continuar leyendo

Río Negro

Carreras destacó que la temporada turística «es muy buena»

La ocupación fue del 88% en Las Grutas, 100% en El Cóndor, 90% en El Bolsón y 85% en Bariloche.

el

La gobernadora Arabela Carreras señaló que la primera parte de la temporada turística de verano fue «muy buena», con niveles de ocupación que llegan al 90%, dependiendo del destino. Lo hizo durante la inauguración de la nueva pileta cubierta de la Asociación Empleados de Comercio de Bariloche.

Carreras participó del acto acompañada por el intendente local, Gustavo Gennuso; el presidente del Ente de la Cordillera (ECO RN), Pablo Zucaro y el gerente general del PITBA, Lorenzo Raggio. También estuvieron presentes el titular del sindicato, Walter Cortés, entre otras autoridades y referentes gremiales.

En ese contexto, y ante las consultas de la prensa, Carreras señaló que existe conformidad con las primeras cifras registradas en la temporada de verano. «En Bariloche, nos vamos consolidando como un destino de todo el año», dijo.

Durante la primera quincena de enero, Río Negro demostró que sigue siendo una de las provincias más elegidas para vacacionar. La ocupación fue del 88% en Las Grutas, 100% en El Cóndor, 90% en El Bolsón, 85% en Bariloche y 80% en Ingeniero Jacobacci con el principal atractivo de La Trochita.

Con estas cifras, Carreras llamó al sector empresarial a «seguir cuidando al turista» y agregó que «tenemos que prestar especial atención a los precios, porque el turista nacional está mirando los precios y no puede afrontar cualquier erogación que le impliquen las vacaciones».

La pileta

«Esta es una obra muy importante para Bariloche. Gana toda la ciudad con este tipo de infraestructura, porque sabemos de las dificultades que genera el clima en la región y poder contar con este tipo de espacios es muy necesario», dijo la mandataria, al referirse a la obra encarada por el gremio de comercio.

Se trata de una pileta semiolímpica de 25 metros de largo, que cuenta además con sauna seco y sauna húmedo, un sistema propio de purificación sin cloro, hidromasaje y pileta menor, confitería y vestuarios con baños.

Continuar leyendo

Roca

Licitarán 54 nuevas viviendas para Roca

Estarán ubicadas frente al Canal Principal de Riego, en la parcela comprendida por calles Venezuela, Perú, Israel y 231 bis.

el

A partir de las gestiones realizadas por la intendenta María Emilia Soria ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el gobierno nacional avanza con la licitación de 54 nuevas viviendas para Roca. Esta semana se concretó el llamado a licitación a través del Banco Hipotecario, en el marco del Programa Procrear II.

La firma del convenio se realizó en septiembre pasado entre la intendenta María Emilia Soria y el Secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, formalizando el proyecto para la construcción de 54 nuevas viviendas en un terreno cedido por el Municipio de Roca mediante Ordenanza Municipal N° 4988/22.

Estas viviendas que se suman a las 258 ya gestionadas para Roca, estarán ubicadas frente al Canal Principal de Riego, en la parcela comprendida por calles Venezuela, Perú, Israel y 231 bis. Allí se construirán casas de 60 m2, con 2 dormitorios, cocina-comedor-estar, baño y una expansión semicubierta.

Una vez culminado el proceso licitatorio y adjudicada la obra, las personas interesadas podrán inscribirse a través del Plan Procrear II.

Este Programa Nacional es parte de una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat, fomentando a su vez la construcción, la industria nacional, las economías locales y la generación de empleo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement