Seguinos

Sociedad

Siguen las inscripciones en el IUPA

Hay carreras de nivel superior (profesorados) en cinco disciplinas artísticas, pero también, otras propuestas formativas, donde no se requiere el secundario completo.

el

Continúan las inscripciones para cualquiera de las carreras del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), tanto en las carreras de nivel superior (profesorados) como en la oferta formativa no superior (trayectos y cursos de formación).

Esta preinscripción se realiza de manera online y es gratuita, en el sitio web www.iupa.edu.ar. Los preinscriptos recibirán un correo electrónico con un turno (día y horario) para acudir a la institución a completar la inscripción con la documentación requerida. Las inscripciones iniciarán el viernes 7 de octubre, en Rivadavia 2263.

¿Qué se puede estudiar?

La institución ofrece carreras de nivel superior (profesorados) en cinco disciplinas artísticas. Todas requieren tener el nivel medio completo o tenerlo finalizado (sin materias previas) para el 30 de junio de 2017. Todos los profesorados son gratuitos. Así, hay carreras en Teatro, Artes Visuales (Pintura; Escultura; Grabado), Danzas (Clásica, Española, Folklore), Cinematografía, Música (Canto; Composición; Dirección Coral; Dirección Orquestal; Educación Musical; Instrumento).

Además, la institución brinda otras propuestas formativas, en Música y Danzas. En estos casos, las actividades no requieren el secundario completo y tienen un mínimo arancel. En Música hay posibilidades de anotarse a partir de los 10 años de edad, mientas que en Danzas el primer nivel inicia desde los 9.

Para cualquiera de las ofertas, los preinscriptos luego deben entregar la documentación requerida: dos fotos 4×4; fotocopia del DNI; certificado de buena salud. Para profesorados, un certificado analítico de secundario o de título en trámite -o constancia de alumno regular del último año-; para el resto de las propuestas, un certificado de alumno regular o de escolaridad. Hay tiempo hasta el 15 de diciembre.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

Caos total en los puentes carreteros: ATE corta la ruta

Es en el marco del paro de 24 horas que el gremio lleva adelante en todo Río Negro.

el

Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ya corta los puentes carreteros que unen las localidades de Cipolletti y Neuquén, en el marco del paro de 24 horas que lleva adelante por las «malas liquidaciones del aumento del 10% para compensar la inflación del tercer trimestre». Solamente hay una mano habilitada para circular. El tránsito es un caos.

Asimismo, la cúpula del gremio resolvió declinar su participación en el Consejo de la Función Pública prevista para este martes (06/12). Las protestas se desarrollan también en el puente que une Viedma y Carmen de Patagones, y en el ingreso de Bariloche.

«El gobierno abandona políticas laborales que fueron centrales en los últimos años y avanza en una grave vulneración de derechos. Nos costó mucho dejar atrás las becas y ahora vemos cómo se consolida un sistema de grave explotación de trabajadores”, había dicho Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

«El proceso de democratización de los vínculos laborales en el Estado se frenó de manera drástica. A pesar que existe una ley, no hemos firmado un solo artículo del convenio colectivo. La discriminación salarial entre destinos ministerios y organismo es alarmante y debe ser corregida, al igual que las últimas liquidaciones de haberes», concluyó.

Continuar leyendo

Deportes

En partido a beneficio, falleció histórico jugador del fútbol regional

Se trata de Hernán Salamanca. Ocurrió anoche en el Luis Maiolino.

el

Hernán Salamanca, reconocido ex futbolista de la región, falleció anoche (05/12) en el estadio Luis Maiolino mientras disputaba el encuentro solidario que tenía como fin recaudar fondos para costear la operación que se realizó Ángel ‘Nene’ Travecino en Buenos Aires. La víctima tenía 52 años y se descompensó mientras participaba del partido.

Luego de que Salamanca se descompensara en pleno campo de juego, los organizadores decidieron suspender el resto de las actividades que estaban programadas para la noche.

Cuando tan sólo corrían 10 minutos y todo era una fiesta, Salamanca levantó su mano y pidió ayuda. Rápidamente fue atendido en el lugar, incluso le practicaron maniobras de RCP. No obstante, no lograron reanimarlo.

A los pocos minutos fue trasladado por una ambulancia al Hospital Francisco López Lima, pero ya no tenía signos vitales.

Salamanca integró varios equipos de la zona. Tuvo un paso destacado por Fernández Oro, Catriel y Alto Valle, conjuntos donde fue campeón de la Liga Deportiva Confluencia. Además jugó la B Nacional con Cipolletti e integró las plantillas de Unión Alem Progresista, Brown de Madryn, entre otros.

Continuar leyendo

Roca

Se viene un nuevo aumento en la tarifa de los taxis en Roca

El incremento ronda el 20%.

el

A mediados de diciembre se incrementará nuevamente el costo de la tarifa de taxis en General Roca. En consecuencia la suba alcanza el 20% promedio.

La ficha, los 100 metros de recorrido y los 30 segundos de espera tendrán un costo de $21,06, mientras que la bajada de bandera llegará a $210,60. El valor actual es de $17,55 y $175,50 respectivamente.

Por su parte la tarifa nocturna, que se aplica entre las 22.00 y las 6.00 horas, alcanzará los $242,19 la bajada de bandera; y $24,21 la ficha, los 100 metros y la espera.

El último aumento había sido en agosto pasado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement