Seguinos

Gremios

ATE va a un paro nacional este jueves

Las protestas en Río Negro se concentrarán en Allen, sobre la Ruta Nacional N° 22; Viedma, Bariloche y El Bolsón.

el

Esta mañana, en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de General Roca, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó su adhesión al paro nacional convocado por el gremio para la jornada de este jueves 10 de noviembre y anunció que llevará la protesta a cuatro puntos estratégicos de la provincia. Los estatales demandan en Río Negro una inmediata convocatoria para abrir la discusión salarial y exigir un 20% de aumento o un bono de $10.000 antes que finalice el presente año.

«Si es verdad lo que dice el Gobierno ‘que no hay plata’, entonces es por falta de creatividad y mala gestión de las finanzas públicas. Los trabajadores no somos responsables y no podemos pagar el costo de un esquema de recaudación regresivo y que no afecta a los sectores de mayor rentabilidad en Río Negro», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

«A pesar de una muy buena campaña mediática orquestada por el gobernador (Alberto Weretilneck) y otros funcionarios, para construir de manera ficticia un escenario de complejidad financiera, los estatales no nos vamos a resignar a perder frente a la inflación este año», añadió.

La medida de fuerza afectará de manera significatica los Ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Social. En estos últimos sectores se mantendrán guardias mínimas y se garantizará la atención de urgencias y emergencias. Del mismo modo, la medida de fuerza nacional repercutirá en los organismos dependientes del Estado Nacional y las Municipalidades donde la entidad tiene representación.

Modalidad y lugares de protesta

-En el Alto Valle, se concentrará en Allen, sobre Ruta Nacional N° 22 a la altura de los principales pozos petroleros.
-En Viedma sobre el Puente Basilio Villarino, que une la capital provincial y la localidad de Carmen de Patagones.
-En San Carlos de Bariloche sobre la rotonda del Ñireco en el ingreso a la ciudad.
-En El Bolsón sobre la Ruta Nacional N° 40, a la altura del Paralelo 42 en el límite con la vecina provincia de Chubut.

Desde ATE rechazan las argumentaciones del Poder Ejecutivo Provincial sobre la falta de recursos para atender los pedidos de incremento de haberes. «La demanda de los empleados públicos debe ser financiada por la renta minera, por el petróleo, los casinos, los bancos y entidades financieras que operan en la provincia», indicaron.

Principales reclamos de ATE

-Efectivización del pase a la planta permanente de los 5.000 trabajadores que rindieron los exámenes exigidos por la ley.
-Renovación automática de todos los vínculos contractuales de los empleados ingresados a partir del 1 de enero de 2015 y que vencen el 31 de diciembre próximo.
-Normalización del cronograma y el pago de salarios en tiempo y forma.
-Pago unificado de sueldos, horas y guardias extras.
-Convenio Colectivo de Trabajo en el Estado.
-Eliminación del Impuesto al Salario (Ganancias).
-Aumento de emergencia y el 82% móvil para todos los jubilados.
-Desprocesamiento de los dirigentes sindicales y el fin de la judicialización de la protesta social.
-Derogación de la Ley Antiterrorista y del protocolo antipiquetes.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

Atención: Organizaciones sociales cortarán de forma total los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén

Es en el marco de una jornada de protesta nacional ante «la amenaza de miles de bajas del Programa Potenciar Trabajo». Sería hasta las 14 horas.

el

Las organizaciones sociales que integran el denominado Polo Obrero se movilizarán y realizarán un corte total en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti a partir de las 9 de este viernes, en el marco de una jornada de protesta nacional por posibles recortes del Programa Potenciar Trabajo.

Indicaron que la medida se restringirá a ese punto y no se extenderá al tercer puente. Señalaron que salen a las calles de todo el país para reclaman ante el gobierno nacional «por un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre más de 250.000 beneficiarios».

Según indicaron desde el Polo Obrero, el informe que difundió la AFIP «busca golpear a los sectores más empobrecidos. En cambio, no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos».

Otro de los puntos de la protesta es lucha por el incremento del salario mínimo para equipararlo con el costo de la canasta básica alimentaria, que está en el orden de los $140.000. «Se suma a esto la ofensiva para desenganchar los programas sociales del salario mínimo, para que la inflación termine de desvalorizarlos», advirtieron.

La protesta se extendería hasta las 14 horas aproximadamente.

Continuar leyendo

Gremios

Acuerdo salarial en el Municipio: 17% en diciembre, 8% en enero, 8% en febrero y 6% en marzo

Asimismo, se realizará una revisión salarial del mes de marzo de 2023.

el

El Poder Ejecutivo Municipal y lo Gremios UPCN, SOYEM y ATE llegaron a un nuevo acuerdo salarial. El mismo consta de un aumento salarial del 17% en el básico de los haberes del mes de diciembre 2022; un 8% en enero; un 8% en febrero; y 6% en marzo de 2023. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.

También se acordó realizar una revisión salarial del mes de marzo de 2023, a principios de abril del año que viene. En igual sentido, se pactó la revisión de las asignaciones familiares.

Los representantes del gremio ATM analizarán esta propuesta con el compromiso de informar la aceptación o rechazo en el término de 24 horas.

Continuar leyendo

Gremios

El Gobierno convocó a los gremios estatales para la semana próxima

Se convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 7 de diciembre.

el

El Gobierno Provincial convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 6 de diciembre a las 11 con la Secretaría de la Función Pública.

El objetivo es explicar y analizar las liquidaciones del pago del adelanto del 10%, en función de los reclamos presentados oportunamente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement