Seguinos

Sociedad

Falleció el legislador Juan Carlos Apud

Fue esta madrugada en Luis Beltrán a raíz de un paro cardiorrespiratorio. Tenía 70 años. Asumirá en su lugar el ingeniero Leandro Miguel Tozzi. Innumerables muestras de condolencias de toda la dirigencia política.

el

El legislador de Juntos Somos Río Negro, Juan Carlos Apud, falleció esta madrugada en Luis Beltrán. El deceso se produjo debido a un paro cardiorrespiratorio. Tenía 70 años. Sus restos serán velados hasta las 18 en las instalaciones de la Cooperativa de Agua Potable (Luis Beltrán), ubicada en 3 de febrero y 25 de Mayo.

Apud había asumido su cargo como legislador en representación del bloque oficialista el pasado 10 de diciembre de 2015. Anteriormente, fue intendente de Luis Beltrán por dos periodos consecutivos (2007/2011 y del 2011/2015).

Trabajó por años en la ex Agua y Energía Eléctrica y luego desde su transformación en el Departamento Provincial de Aguas. Fue un activo militante del peronismo rionegrino y en los últimos años había decidido acompañar el proyecto político del gobernador Alberto Weretilneck, afialiándose a Juntos Somos Río Negro y dejando atrás al Partido Justicialista.

Ahora, la banca de Apud deberá ser ocupada por el ingeniero civil de Choele Choel, Leandro Miguel Tozzi, quien fue legislador desde el 28 de febrero de 2014 al 10 de diciembre del año pasado, en aquella ocasión, porque Ricardo Arroyo, hoy diputado provincial por Juntos Somos Río Negro, dejó su cargo para asumir como ministro de Desarrollo Social de la provincia.

En la foto, Leandro Miguel Tozzi, quien asumirá en lugar de Apud.

En la foto, Leandro Miguel Tozzi, quien asumirá en lugar de Apud.

Cabe recordar que el pasado 25 de febrero de este año, Anahí Tappatá, después de dos meses y medio en la Legislatura, falleció a causa de una larga enfermedad. En su lugar asumió la legisladora Edith Garro.

Innumerables muestras de condolencias de toda la dirigencia política

Alberto Weretilneck

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresa su pesar por el fallecimiento del legislador provincial Juan Carlos Apud, ocurrido esta mañana.

El mandatario provincial destacó las cualidades y las convicciones de Apud, expresadas en su prolongada trayectoria, y que quedaron reflejadas en el acompañamiento de la gente, que lo eligió en dos oportunidades, para ser Intendente de Luis Beltrán  y luego como legislador provincial.

“Es una triste noticia, y queremos expresar nuestro acompañamiento a toda su familia en este momento de dolor. Río Negro pierde un gran dirigente y político, pero por sobre todo una gran persona con una marcada vocación por la tarea de la función pública como transformadora de la realidad en beneficio de la sociedad”, manifestó Weretilneck.


Legislatura de Rio Negro

La Legislatura de Río Negro lamenta informar que esta madrugada falleció el legislador Juan Carlos Apud (Juntos Somos Río Negro). Sus restos serán velados hasta las 18 en las instalaciones de la Cooperativa de Agua Potable de Luis Beltrán, ubicada en 3 de febrero y 25 de Mayo.

Apud, de 70 años, juró en diciembre de 2015 como legislador en representación del circuito Valle Medio, y anteriormente fue intendente de su localidad, en los períodos 2007/2011 y 2011/2015.

El Parlamento rionegrino hace extensivo el pésame a familiares y amigos del legislador fallecido.

En tanto, el presidente de la Legislatura resolvió un día de duelo y el izamiento del pabellón a media asta, en el ámbito del Poder Legislativo.


Juntos Somos Río Negro

Los legisladores de la bancada de Juntos Somos Río Negro, queremos manifestar nuestro dolor y tristeza por el fallecimiento de nuestro compañero de Bloque Juan Carlos Apud, un hombre más que comprometido, enamorado de Río Negro.

Fue una sorpresa y un golpe su partida, porque empujó con entusiasmo nuestros proyectos hasta la última sesión.

Amante de su Valle Medio, docente y militante. Reivindicó el compromiso de los pioneros y creyó siempre el potencial de Beltrán, su lugar en el mundo.

Fue un orgullo para nosotros haber podido compartir con él la pasión por la política, entendida como servicio y herramienta que permite encauzar las potencialidades de nuestra provincia.

Acompañamos a la familia en el dolor, y despedimos a Juan Carlos Apud con tristeza por la partida, y con profundo agradecimiento por todo lo que nos aportó desde su hombría de bien.


Frente para la Victoria

Desde el Bloque de legisladores del Frente para la Victoria queremos manifestar nuestro más hondo pesar por el fallecimiento del legislador Juan Carlos Apud.

Apud fue un hombre comprometido con la política de Río Negro y especialmente con su comunidad, Luis Beltrán, de la que fue intendente y a la que defendió en cada uno de los proyectos que presentó en la legislatura provincial.

Desde nuestro espacio acompañamos a toda su familia en tan duro momento, queremos transmitirles nuestras condolencias y decirles que esperamos puedan encontrar la paz necesaria prontamente.


Facundo López

El legislador Facundo López, de Juntos Somos Río Negro, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de un gran compañero, el legislador Juan Carlos Apud.

Tras la sorpresa por su repentina partida, López expresó su acompañamiento y condolencias a su familia ante tan doloroso momento, deseándoles que tengan la fortaleza necesaria para sobrellevarlo. En tanto, destacó a Apud como compañero de bloque y militante de un proyecto compartido, y aseguró que ha tenido un gran compromiso con la provincia y su querido Valle Medio.


Daniela Agostino

La Legisladora Psic. Daniela Agostino desea expresar sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del ex Intendente de Luis Beltrán y actual legislador provincial Juan Carlos Apud y hace extensivas las mismas a sus familiares y amistades.


Carina Pita y Marcelo Mango

Los legisladores de la provincia de Río Negro, Carina Pita (FG/FpV) y Marcelo Mango (FG/FpV), manifestamos nuestra tristeza y dolor, con motivo del fallecimiento del legislador provincial Juan Carlos Apud (JSRN). Asimismo, hacemos llegar nuestras sentidas condolencias, acompañamiento y saludos a sus familiares, amigos y allegados; en estos momentos de dolor.


Silvina García Larraburu

La Senadora Silvina García Larraburu lamenta el fallecimiento del legislador y ex intendente de la localidad de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud, y envía un afectuoso saludo a familiares y amigos en tan doloroso momento. Que en paz descanse.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Comenzó una nueva obra cloacal sobre calle España

Los trabajos comprenden el reemplazo de 110 metros de colectora.

el

En el marco de la continuidad de la etapa I del Plan de Recambio de Colectores, esta semana inició el reemplazo de cañería en calle España entre Alsina y Artigas. La inversión provincial de la obra alcanza los $9.718.106.

La obra está a cargo de la empresa adjudicataria COIN. Luego del aserramiento del asfalto y excavación de la zona de trabajo, se comenzó con la colocación de la nueva cañería cloacal. En total serán reemplazados 110 metros de colectora que permitirá normalizar el funcionamiento general de la cuenca en ese sector y además el mejoramiento del sistema cloacal en su totalidad.

En cuanto a las otras obras que conforman la etapa I del Plan de Recambio de Colectores, en las próximas semanas darán inicio las obras en calle Jujuy, entre Antártida Argentina y Viedma; calle Buenos Aires, entre Chula Vista y Brasil, el reemplazo de Avenida Roca, entre 9 de Julio y 25 de Mayo; el recambio de 9 de Julio, entre España y Av. Roca.

En el mes de enero fueron finalizadas las obras de calle Tucumán, desde Chacabuco a La Pampa, donde se reemplazaron 120 metros de nueva cañería de PVC y la correspondiente reposición del asfalto, afectado para la concreción de la obra.

Además, también concluyó la obra de Avenida Roca, entre Alsina y Artigas, donde se reemplazaron 116 metros de cañería cloacal PVC y 97 metros de cañería subsidiaria. En el sector aún restan reponer unos paños de asfalto en la intersección de Avenida Roca y Alsina.

Continuar leyendo

Río Negro

Salud advierte sobre el riesgo de contraer Psitacosis

La enfermedad se puede contraer por la manipulación de aves silvestres.

el

El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Enfermedades Zoonóticas y Vectoriales, advierte sobre el riesgo de contraer Psitacosis al mantener contacto con estas aves silvestres estén o no en cautiverio.

La Psitacosis es una enfermedad infecciosa aguda y generalizada, causada por la bacteria Chlamydia psittaci, que se encuentra generalmente en los excrementos de aves infectadas. Afecta a loros, cotorras, palomas, cardenales, jilgueros y patos, entre otras.

Esta enfermedad se transmite a las personas a través de secreciones oculares, respiratorias y excrementos de dichas aves que al secarse flotan en el aire y son inhaladas por las personas provocando infecciones.

Los principales síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, articulares, síntomas respiratorios como tos seca y catarro. Además las aves enfermas, pueden presentarse decaídas, con pérdida de peso, conjuntivitis, diarrea, dificultad respiratoria, encontrarse aparentemente sanas, o bien, puede producir la muerte de las mismas.

Si estuvo en contacto con alguna de estas aves y presenta esta sintomatología consulte a su médico.

La Dirección de Epidemiología Nacional señala que en lo que va de 2023, se reportaron 12 casos de psitacosis confirmados por laboratorio en las jurisdicciones de Santa Fe (6), Entre Ríos (3), CABA (2) y Córdoba (1).

Se observa este año un aumento de las notificaciones de psitacosis, en tanto que en años anteriores el promedio de reportes en el mes de enero fue de 5 casos confirmados.

Por esto, se recuerda que según lo estipulado por la Dirección de fauna provincial, se recomienda:
● No capture aves silvestres ni las compre en la vía pública.
● No adquirir aves en lugares habilitados exigiendo el certificado sanitario.
● Si posee aves mantener las jaulas limpias, higiene dándolas diariamente con lavandina al 10%, en lugares bien ventilados y con espacio suficiente.
● En caso de poseer aves manténgase en lugares bien ventilados. No someta a las aves a situaciones estresantes.
● Si detecta un ave enferma no la libere y consulte a su veterinario.

En caso de encontrar loros muertos en su propiedad, no manipular directamente, utilizar guantes, colocarlo en una bolsa y descartar en un lugar fuera del alcance de niños y animales domésticos (contenedor de vía pública con tapa).

Información útil:

Departamento de Zoonosis – Ministerio de Salud Río Negro (02920)-30007 – Dirección de Fauna: (02920)-612000.

Continuar leyendo

Río Negro

«KoKo no está autorizado a aplicar el aumento»

El secretario de Transporte aclaró que no fue aprobado el incremento tarifario solicitado por la empresa que presta el servicio de transporte interurbano. Hay mucho enojo de la Provincia con la compañía de colectivos.

el

Tras el anuncio de la empresa KoKo de un nuevo aumento en el boleto del transporte interurbano en el Alto Valle, el secretario de Transporte de Río Negro, Juan Carlos Ciancaglini, confirmó en los micrófonos de Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) que «a la fecha no se encuentra autorizado ningún cuadro tarifario de nueva aplicación en líneas provinciales, siendo el último vigente el de aplicación a partir del 5 de enero pasado.

«Por el momento , la Provincia no emitió Resolución alguna de actualización de tarifas, siendo la última aprobada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos la N° 953 de fecha 20 de diciembre del año pasado», agregó.

«Dado el contexto actual inflacionario, traducido en el rubro en subas en el combustible, sumas de dinero extraordinarias solicitadas por los trabajadores de la actividad en su remuneración, y, entre otras circunstancias, el retraso en el otorgamiento de los Subsidios Nacionales a las jurisdicciones del interior del país; las empresas prestatarias de los servicios reiteran pedidos de incrementos tarifarios, los que se encuentran en estudio y análisis a efectos de poder seguir garantizando la prestación», aclaró Ciancaglini. No obstante sostuvo que la empresa KoKo «no puedo salir a decir que aumenta cuando no fue aprobado».

«En caso de ser necesaria la actualización del valor del boleto, será comunicado al público usuario, acorde a lo que el Gobierno Provincial disponga, y con las 48 horas de antelación como es norma y costumbre», confirmó.

En este sentido informó que «mañana miércoles (08/02), cuando supuestamente comienza a regir el incremento en el boleto, vamos a realizar controles en todas las líneas».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement