Seguinos

Sociedad

Araucanía: Río Negro sumó un oro y triunfos que ilusionan

Francisco Espinel, de Allen, logró la primer medalla para la Provincia en Atletismo.

el

Con el objetivo de defender el título, comenzó este lunes en Chile la 25º edición de los Juegos de la Araucanía con la presencia de más de 2.000 atletas. Río Negro, Chubut, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, por Argentina, y Aysen, Bío Bío, Los Lagos, Magallanes, Los Ríos y La Araucanía, por Chile, iniciaron ayer la competencia oficial de los Juegos.

En el primer escalón hacia la defensa del título, Río Negro demostró su poderío y dejó en claro porqué es la provincia más ganadora de la historia de los Juegos de la Araucanía que este año tienen como sede a Bío Bío. El atletismo le dio la primera alegría a la provincia al lograr la medalla de oro de la mano de Francisco Espinel. El joven atleta de Allen mejoró su marca del año pasado y se subió a lo más alto del podio en lanzamiento de martillo. Además accedieron a la final Abril Alemani en 100 metros, Mariana Traut en 400 metros y Cristian Reyes, también en 400 metros.

Por otro lado, en Chiguayante, los dirigidos por el roquense Luis Graneros vencieron a Aysén por 1 a 0 en el debut del fútbol. En Concepción se disputaron los primeros encuentros de los deportes de conjunto. Río Negro superó sin atenuantes a Tierra del Fuego por 64 a 14 en básquet femenino, mientras que los chicos cayeron ante Los Lagos por 50 a 49 en la reedición de la final del año pasado en Neuquén que coronó a los orientados por el viedmense Marcelo Yañez.

En vóley hubo festejo por partida doble: las rionegrinas vencieron 3 a 1 a La Pampa y los varones se quedaron con el clásico patagónico ante Neuquén por 3 a 2.

Este martes será el estreno de la competencia para el judo en Los Ángeles y la natación en Concepción.

Río Negro tuvo un gran arranque y es protagonista en Chile. Sacó la chapa de campeón y tuvo importantes logros en la carrera por el bicampeonato para mantener su jerarquía en estos Juegos de la Araucanía.

La agenda de hoy

Los deportes de conjunto, a excepción del fútbol, tendrán doble jornada. Las chicas de básquet femenino a las 9 se miden con Araucanía y desde las 16 habrá clásico patagónico ante Neuquén. En tanto los varones, últimos campeones, buscarán levantar cabeza desde las 9 ante Aysén y a las 16 chocarán con Magallanes.

El vóley también tendrá una intensa segunda jornada. Las mujeres saldrán a la cancha a las 11 ante Los Ríos y a las 18 jugarán con Araucanía, mientras que los varones jugarán en simultáneo, en el primer turno se medirán con Aysén y en el segundo también enfrentarán a Araucanía.

El fútbol tendrá su primer duelo zonal ante Araucanía desde las 10 en Tomé.

En Arauco continuará la competencia de ciclismo cuando el equipo rionegrino enfrente la segunda prueba de ruta de 100km en pelotón a partir de las 10.

En Chillán el atletismo buscará más alegrías para Río Negro desde las 10.

La atención estará en Los Ángeles y Concepción con el debut del judo en el polideportivo local y la natación en el natatorio de Talcahuano respectivamente con la posibilidad de sumar medallas para la Provincia.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Comenzó en Roca la venta de corderos a «Precios Justos»

Provenientes de productores de la Línea Sur.

el

A partir de un trabajo articulado entre la Cooperativa J.J. Gómez, la Cooperativa de Corderos, el Mercado Multiplicar y el Municipio de Roca, comenzó hoy (27/01) la venta de corderos a Precios Justos, en el Mercado de calle 25 de Mayo N° 55. Precios justos es un acuerdo que fija los precios de un conjunto de productos de consumo masivo por 120 días.

El Mercado Multiplicar y la Feria Hortícola local, tienen como objetivo ofrecer alimentos saludables provenientes de cooperativas, PyMES y productores locales, generando canales de comercialización directos a precios justos para productores y consumidores. La carnicería que es parte del Mercado Multiplicar ofrece desde hoy y hasta agotar stock, corderos provenientes de productores de la Línea Sur.

Además continúa la oferta de productos de almacén y venta de productos agroecológicos, productos elaborados en la Unidad Penal N° 5 (Colonia Penal), conservas, jugos naturales, entre otros.

El horario de atención al público para los meses de enero, febrero y marzo es de 7 a 14 y de 18 a 21 horas.

Continuar leyendo

Río Negro

Carreras destacó que la temporada turística «es muy buena»

La ocupación fue del 88% en Las Grutas, 100% en El Cóndor, 90% en El Bolsón y 85% en Bariloche.

el

La gobernadora Arabela Carreras señaló que la primera parte de la temporada turística de verano fue «muy buena», con niveles de ocupación que llegan al 90%, dependiendo del destino. Lo hizo durante la inauguración de la nueva pileta cubierta de la Asociación Empleados de Comercio de Bariloche.

Carreras participó del acto acompañada por el intendente local, Gustavo Gennuso; el presidente del Ente de la Cordillera (ECO RN), Pablo Zucaro y el gerente general del PITBA, Lorenzo Raggio. También estuvieron presentes el titular del sindicato, Walter Cortés, entre otras autoridades y referentes gremiales.

En ese contexto, y ante las consultas de la prensa, Carreras señaló que existe conformidad con las primeras cifras registradas en la temporada de verano. «En Bariloche, nos vamos consolidando como un destino de todo el año», dijo.

Durante la primera quincena de enero, Río Negro demostró que sigue siendo una de las provincias más elegidas para vacacionar. La ocupación fue del 88% en Las Grutas, 100% en El Cóndor, 90% en El Bolsón, 85% en Bariloche y 80% en Ingeniero Jacobacci con el principal atractivo de La Trochita.

Con estas cifras, Carreras llamó al sector empresarial a «seguir cuidando al turista» y agregó que «tenemos que prestar especial atención a los precios, porque el turista nacional está mirando los precios y no puede afrontar cualquier erogación que le impliquen las vacaciones».

La pileta

«Esta es una obra muy importante para Bariloche. Gana toda la ciudad con este tipo de infraestructura, porque sabemos de las dificultades que genera el clima en la región y poder contar con este tipo de espacios es muy necesario», dijo la mandataria, al referirse a la obra encarada por el gremio de comercio.

Se trata de una pileta semiolímpica de 25 metros de largo, que cuenta además con sauna seco y sauna húmedo, un sistema propio de purificación sin cloro, hidromasaje y pileta menor, confitería y vestuarios con baños.

Continuar leyendo

Roca

Licitarán 54 nuevas viviendas para Roca

Estarán ubicadas frente al Canal Principal de Riego, en la parcela comprendida por calles Venezuela, Perú, Israel y 231 bis.

el

A partir de las gestiones realizadas por la intendenta María Emilia Soria ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el gobierno nacional avanza con la licitación de 54 nuevas viviendas para Roca. Esta semana se concretó el llamado a licitación a través del Banco Hipotecario, en el marco del Programa Procrear II.

La firma del convenio se realizó en septiembre pasado entre la intendenta María Emilia Soria y el Secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, formalizando el proyecto para la construcción de 54 nuevas viviendas en un terreno cedido por el Municipio de Roca mediante Ordenanza Municipal N° 4988/22.

Estas viviendas que se suman a las 258 ya gestionadas para Roca, estarán ubicadas frente al Canal Principal de Riego, en la parcela comprendida por calles Venezuela, Perú, Israel y 231 bis. Allí se construirán casas de 60 m2, con 2 dormitorios, cocina-comedor-estar, baño y una expansión semicubierta.

Una vez culminado el proceso licitatorio y adjudicada la obra, las personas interesadas podrán inscribirse a través del Plan Procrear II.

Este Programa Nacional es parte de una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat, fomentando a su vez la construcción, la industria nacional, las economías locales y la generación de empleo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement