Seguinos

Policiales

Aprovecharon que jugaba Argentina y se quisieron fugar

Finalmente pudieron detenerlos, a dos en cercanías a la muralla y a otros tres, en el patio interno del Penal de Roca.

el

Al menos seis internos intentaron escapar ayer del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca en pleno partido de la Selección Argentina de Fútbol frente a Colombia. Cerca de las 21.05 horas, personal de la muralla del Penal, detectó a varios internos en el sector del techo del Pabellón N° 4, por lo que efectuaron disparos intimidatorios para evitar que se dieran a la fuga.

Posteriormente, tres internos que habían logrado descender hacia las zonas de las murallas, pudieron ser detenidos por personal penitenciario. Se trata de Elías Ibarra Curipe (condenado a 11 de prisión por robo agravado y que ya se había fugado hace dos años), Jorge Arguello y Julio Valdebenito (procesado por robo agravado).

Luego, en un patio interno, fueron interceptados otros tres prisioneros; Mauro Ibañez (condenado por el crimen de Héctor Mansilla, ex custodio de Néstor Kirchner), Elvio Araujo (condenado a 10 años por robo agravado) y Sebastián «Mecha» Aravena (condenado a 14 años por homicidio).

Los internos habían violentado un candado de una puerta de reja que comunica el Pabellón N° 4 para acceder a los techos.

Personal penitenciario procedió al secuestro de dos sogas de elaboración casera confeccionadas con sábanas y dos ganchos de hierro. Además, luego se llevó a cabo el recuento de prisioneros, constatándose que no faltaba ninguno.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Mordió la banquina y volcó en la Ruta 6

A pesar del hecho, no se registraron heridos de gravedad.

el

Foto: Gentileza.

El conductor de un Toyota Etios que transitaba de sur a norte por la Ruta Provincial N° 6, perdió el control del rodado y terminó volcando en cercanías a Paso Córdoba. A pesar del siniestro, no se registraron heridos de gravedad.

Fue a la altura del kilómetro 118 de la Ruta N° 6 y ocurrió anoche (02/12), cerca de las 21 horas.

Un hombre de unos 40 años y con domicilio en Roca, que transitaba en su vehículo junto a una mujer de 42 años, por razones que se desconocen perdió el control del auto, se cruzó de carril y volcó. El rodado quedó a la vera de la ruta.

En el lugar trabajó personal del SIARME y del Cuerpo de Seguridad Vial. Ambos ocupantes del Etios fueron atendidos en el lugar y no fue necesario su traslado al Hospital.

Continuar leyendo

Policiales

Detienen a un hombre que ingresó a robar a un céntrico departamento

Había desinstalado dos aires acondicionados y quería llevarse el cobre de su interior.

el

Personal de la Comisaría 3º detuvo a un hombre de 30 años que había ingresado a robar a un departamento de la calle Villegas.

El individuo ingresó tras violentar el vidrio de una ventana y cuando se hicieron presentes los efectivos, había desinstalado dos aires acondicionados para sacarle el cobre de su interior.

Inmediatamente se procedió a su aprehensión y se notificó al personal del Gabinete de Criminalística.

Al mismo tiempo se puso en conocimiento al fiscal en turno que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes y se dio intervención a la Fiscalía Nº 2.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperan un auto con pedido de secuestro

Además, la cédula de identificación el rodado carecía de las medidas de seguridad y no pertenecía al conductor.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca que se encontraba realizando tareas de control vehicular e identificación de personas sobre la Ruta Provincial N° 6 y el acceso a la calle Las Petunias, incautó un vehículo con pedido de secuestro.

En principio, los efectivos verificaron la documentación que exhibió el conductor y dieron cuenta que la cédula de identificación del rodado carecía de las medidas de seguridad y no pertenecía al hombre. Asimismo, la numeración de motor y del chasis presentaba irregularidades.

Se dio conocimiento al Juzgado Federal de General Roca que dispuso el inicio de actuaciones.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement