Seguinos

Sociedad

La Editorial de la UNRN dice presente en México

Participará entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y del VII Foro de Edición Universitaria y Académica.

el

Como integrante de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales de Argentina (REUN), la Editorial de la Universidad Nacional de Río Negro exhibirá sus publicaciones en el stand de Argentina y concretará una agenda de trabajo y capacitación que incluye diversas actividades en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

Por un lado, mantendrá reuniones para coeditar obras en Centroamérica y para la compra y venta de derechos de publicación junto a otras universidades. Además, continuará las relaciones establecidas en la Feria de Frankfurt con la plataforma de distribución Unebooks y otros distribuidores globales, con el objetivo de lograr la internacionalización y difusión digital del libro universitario.

Por otro lado, en el marco del VII Foro de la Edición Universitaria y Académica, Editorial UNRN participará de instancias de formación para la profesionalización y proyección global de las editoriales universitarias, y de reuniones y mesas de intercambio tanto de la REUN como de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC).

La Editorial, representada en esta misión internacional por el editora Natalia Barrio, estará también en el lanzamiento del «Jergario latinoamericano ilustrado», un compendio de palabras ilustradas y definidas por sellos universitarios que habitan desde el extremo norte de México hasta el sur de la Argentina. Coordinado y editado por EULAC, el «Jergario» cuenta con la participación de Editorial UNRN con producciones de los artistas rionegrinos Rafael Urretabizcaya, autor del texto, y Chelo Candia, responsable de la ilustración.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Varios roquenses fueron estafados y quedaron fuera del partido Argentina vs Panamá

Al menos 400 personas que llegaron desde diferentes puntos del país no pudieron ingresar al estadio Monumental por tener entradas ‘truchas’.

el

Foto: Hernán Zenteno (La Nación)

Cerca de 100 vecinos valletanos, entre ellos muchos roquenses, denunciaron en las redes sociales que fueron estafados por una persona que decía ser representante de una filial del Club Atlético River Plate y no pudieron acceder al estadio Monumental, donde Argentina derrotó 2 a 0 a Panamá en el primer partido de la Selección Nacional de fútbol tras consagrarse campeona del Mundo en Qatar.

Al menos 400 personas que llegaron desde diferentes puntos del país como Mendoza, Tandil y Río Negro que quedaron fuera del encuentro por tener entradas ‘truchas’.

Algunas de las víctimas pagaron mucho dinero y se suman también a quienes compraron tickets por reventa que tampoco eran válidas para acceder al partido. Todos fueron apartados del cordón de seguridad. La bronca se mezcló con la tristeza y la frustración.

Además, según informaron medios nacionales, la policía detuvo al menos a dos personas en las inmediaciones del estadio que intentaban vender entradas falsas.

Habrían pagado hasta $200.000 pesos por el paquete que incluía el traslado e ingreso al estadio.

Continuar leyendo

Roca

Hallaron en buen estado al niño de 12 años que era buscado

Así lo informó el Ministerio Público Fiscal.

el

El niño de 12 años que era intensamente buscado en las últimas horas fue hallado esta tarde en buen estado.

La búsqueda se había iniciado tras la denuncia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) con sede en General Roca. A partir de allí, el Ministerio Público Fiscal activó el protocolo correspondiente.

El operativo se había extendido a toda la zona, ya que en un primer momento la hipótesis principal era que estaba en otra localidad.

Finalmente, el niño fue encontrado en buen estado de saludar, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Continuar leyendo

Roca

El feriado llega con un corte programado de electricidad en un sector céntrico de Roca

Será entre las 8 y 11 de la mañana de este viernes. Conocé a qué zona alcanzará.

el

Durante la jornada de este viernes (24/03), operarios de la distribuidora EdERSA realizarán importantes trabajos en una cabina de transformación de la ciudad de Roca que motivarán un corte programado de electricidad.

Las tareas consisten en reemplazar un transformador por otro de mayor capacidad, para de esta forma hacer frente al aumento en la demanda.

El plan de trabajo demandará la interrupción del servicio de energía desde las 8.00 y hasta las 11.00 horas. Alcanzará al cuadrante comprendido por las calles 9 de Julio; Gadano; Avenida Roca y Don Bosco.

«Dada la importancia de las labores, que generarán beneficios tanto en la calidad el servicio como en la seguridad pública, les pedimos tomar las medidas de seguridad necesarias», indicaron desde la empresa distribuidora.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement