Seguinos

Roca

«Vamos a mantener discreción sobre las arterias puntuales que vamos a estar asfaltando»

Así se refirió Martín Soria, sobre las calles que se pavimentarán con la llegada de casi 80 millones de pesos a través del BID. No queremos generar una usura, porque inmediatamente se disparan los precios en distintos barrios», dijo.

|


El intendente de General Roca, Martín Soria, dialogó con #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super FM 96.3) sobre las obras que se vienen en la ciudad tras los casi 80 millones de pesos que llegarán por parte del Banco Interamericano de Desarrollo. En este sentido, aclaró que no se conocerán, por lo menos por ahora, las calles que se asfaltarán, en un plan que incluye cerca de 80 cuadras. «La idea es precisamente no dar a conocer o por lo menos tratar de mantener discreción, sobre cuales son las arterias puntuales que vamos a estar asfaltando, todo eso obviamente figura en el proyecto. No queremos generar una usura, porque inmediatamente se disparan los precios en distintos barrios y sectores de los terrenos que uno puede llegar a comprar, no me parece prudente, para los mismos vecinos, dar a conocer ese tipo de datos», dijo Soria.

«Si puedo confirmar que estamos hablando de más de 80 cuadras de asfalto que servirán para intervincular distintos barrios y unirlos con el casco céntrico con pavimento», añadió.

Recordó el intendente que este proyecto «lo presentamos allá por el 2012. Cada vez que uno viaja a Buenos Aires consigue obras; es el trabajo silencioso. Mi viejo decía que hay que saber que puerta golpear. Hay que saber administrar y gestionar principalmente, y así se logra tener estos éxitos. Es un crédito internacional en este momento de la Argentina. El resto de los Municipios no hace ninguna obra ni tiene proyectadas hacerlas el año que viene, y nosotros estamos cerrando con un año récord en inversión y obras, y el año que viene tenemos esto en carpeta y muchas obras nuestras. Es un día histórico. Ojalá salga rápido y que no aparezca ningún palo en la rueda», enfatizó el jefe comunal.

Respecto a las obras del plan federal de las 231 viviendas para la ciudad, el cual se reactivaría a partir del año que viene, Soria sostuvo que «cuando asumió (Mauricio) Macri -como presidente- y su revolución de la alegría, se sentó con (Alberto) Weretilneck y nació una sociedad política entre ambos. Aún no sabe para qué. La construcción de las viviendas que antes eran entre Nación y los Municipios, se las sacaron a las comunas, y se las dieron a su socio político, el gobernador. Usaron como excusa que algunos intendentes habían recibido fondos y certificado avances de obras que no eran tales y se habían gastado la plata. Pero, en el gobierno nacional, en la Secretaria de Vivienda y Hábitat, ellos dicen que tenían detectado un empleado del Senado de la Nación que llegó a falsificar las firmas de algunos intendentes, en esos certificados de obra. Hay una auditoría, están denunciados. Espero que los metan presos. Pero en el caso de Roca hacemos las cosas bien, por eso, eso de ceder, yo no cedo nada. Porque acá no paso nada de eso que les estoy contando».

Agregó en este sentido que «en General Roca no nos pudieron obligar a romper los convenios que teníamos con Nación. Sabes con qué alegría Nación nos hubiese quitado las viviendas si yo hubiera cometido alguna irregularidad. Ni lo piensen. Yo me planté, como corresponde. Los que ceden, se entregan y se bajan los pantalones, son los que tienen la cola sucia. Por eso no nos pudieron obligar a que les entreguemos las viviendas ni los terrenos, que son de todos los roquenses. Un lugar espectacular para un plan federal de viviendas», indicó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Vuelven los restaurantes y bares en Roca: Sólo podrán ocuparse el 50% de las mesas

Se deberán respetar los protocolos estrictamente. El viernes se realizarán capacitaciones con los trabajadores de los comercios.

|

Esta mañana (12/08) se llevó adelante la esperada reunión por parte de los empresarios gastronómicos de Roca con el Comité de Crisis local, presidido por la directora del Hospital Francisco López Lima Ana Senesi, de la que también participaron la intendenta María Emilia Soria, funcionarios municipales y concejales de Juntos Somos Río Negro.

En el encuentro se dejó constancia que previo a la apertura de confiterías y restaurantes el próximo lunes 17 de agosto, se dictarán nuevas capacitaciones según protocolo sanitario. La apertura de este rubro estaba siendo solicitada por los representantes del sector, ante la imperiosa necesidad de trabajar.

Finalizada la reunión, el presidente del bloque de Juntos, Gustavo Maida, informó que “se va a adherir (en Roca) al protocolo ya vigente de Nación que se aplica en otras ciudades. Que estable por ejemplo que solamente se deben ocupar el 50 por ciento de las mesas o capacidad del local”. Además, indicó que se harán dos capacitaciones al personal de los comercios este viernes 14.

Las capacitaciones se realizarán en dos turnos, en la sede de la Cámara de Agricultura Industria y Comercio (CAIC), para todo el personal gastronómico. El Municipio va a supervisar el cumplimiento. “Existió buena predisposición de los comerciantes del sector para adaptarse a los protocolos”, refirió Maida.

Seguir leyendo

Roca

La solidaridad del Rotary en plena pandemia

Además de colaborar con los sectores más vulnerables, la institución también donó importante equipamiento al Hospital de Roca.

|

Durante el tiempo que General Roca ha transitado el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio El Rotary Club de General Roca impulsó acciones destinadas a paliar distintas necesidades comunitarias. Es así que desde la institución se colaboró con el comedor Nueva Luz en Barrio Nuevo llevando elementos de higiene y limpieza como detergente, lavandina, amonio cuaternario, jabón de manos, guantes de látex, barbijos y mascarillas, además de aportar una suma de dinero proveniente de fondos propios para la compra de alimentos frescos que complementan los platos que preparan para unas 200 personas.

Con un fondo llamado Covid-19 el Club entregó en el CAPS de Villa Obrera un termómetro infrarrojo, un oxímetro y 10 mascarillas de acetato, tendientes a facilitar la labor de los médicos que allí atienden con esmero a la comunidad evitando que los vecinos y vecinas deban desplazarse hasta el Hospital Francisco López Lima para consultas cotidianas. Estos elementos ayudan al diagnóstico del coronavirus.

Se donó además un videolaringoscopio marca McGrath al servicio de Terapia Intensiva de Pediatría del Hospital, el cual facilita y optimiza la atención en ese servicio a la hora de intubar a niños y bebes. Asimismo, para la nueva UTI se hizo entrega de una cafetera eléctrica para que el personal que allí se desempeña pueda disponer de una energizante taza de café tan necesaria para afrontar el invaluable trabajo que realizan cada día.

“El Rotary Club de General Roca es una institución preocupada por su comunidad y procura tomar acción colaborando desde el lugar que le es posible”, destacaron en un comunicado de prensa desde el Comité de Imagen Pública del Rotary Roca.

Seguir leyendo

Judiciales

Cinco roquenses imputados por no cumplir con las restricciones para circular

Dos de ellos fueron detenidos en plena pelea en la vía pública a las 5 de la madrugada.

|

El Ministerio Público Fiscal de Roca imputó a cinco personas por haber violado las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación del virus COVID-19.

La fiscal de turno relató lo sucedido tanto por dos sujetos, que siendo aproximadamente las 5 de la mañana del 10 de agosto, en calle Uruguay al 500 se encontraban peleando en la vía pública. En este caso tomó intervención personal de la Comisaría 3ra, secuestrándole a uno de ellos un cuchillo.

También se les formularon cargos a dos mujeres y un hombre que el 11 de agosto, alrededor de las 2 de la mañana, en calle Maipú y Palacios personal de la Unidad 21 realizando tareas de prevención les solicitó el justificativo de su circulación. “Ninguna de las tres personas a bordo del vehículo pudieron brindar la razón por la que se encontraban en ese momento en la vía pública”, explicó en la audiencia por Zoom el equipo fiscal.

De esta manera, todos los imputados desobedecieron al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por Presidencia de la Nación mediante decreto 605/2020, la Normativa Provincial 582/20 y la Resolución del Municipio de General Roca N° 1430, Artículo 3.

La calificación legal que se les atribuyó a las cinco personas fue la de “violación a las medidas sanitarias dispuestas por autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una pandemia, en concurso ideal con desobediencia”, Artículos 45, 205, 239 y 54 del Código Penal.

De esta manera y tras no tener objeciones por parte de la Defensa Pública Penal, el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos para las cinco personas, quedando secuestrado el vehículo involucrado en el hecho del 11 de agosto.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement