Seguinos

Sociedad

Volvieron los intentos de estafa por teléfono a Roca

Una oyente de La Super denunció que llamaron a su abuela y le dijeron que «a partir de mañana cambiaban los dólares y los billetes de Evita de $100». Afortunadamente la anciana reaccionó a tiempo.

|


Una vecina de barrio Los Olmos, llamó al programa #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super FM 96.3) para alertar a la población roquense sobre un llamado que recibió su abuela en el día de hoy. ‘Hola tía ¿como estás?’, dijo una voz femenina del otro lado. ‘¿Quien habla?’, preguntó rápidamente la anciana. ‘Es que ando mal de la garganta tía’, respondió. ‘Ah, como andas (y el nombre de su sobrina)’, continuó la charla la abuela. Sin «querer queriendo», la víctima cayó en la trampa porque dio el nombre de un familiar, por el que los estafadores aprovecharán para llevar a cabo el ilícito.

Luego, en la continuidad de la llamada, la mujer le contó a la abuela que a partir de este jueves cambiaban los dólares y los billetes de $100 con la figura de ‘Evita’, y que si tenía, les diga cuantos ya que ella estaba dispuesta a ir a buscarlos para cambiarlos, y hacerle «el favor».

Durante la charla, la voz femenina le realizó otras preguntas, como por ejemplo si estaba sola y otras interrogantes para obtener más información respecto al grupo familiar y sus movimientos.

Afortunadamente, la anciana reaccionó a tiempo y evitó una estafa. No obstante no es la primera vez que se dan este tipo de casos en nuestra zona.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

Coronavirus: Confirman 16 nuevos casos en Roca y hubo 18 altas

A nivel provincial se registraron 11 víctimas fatales y el total de rionegrinos fallecidos por Covid-19 llegó a 343.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que este viernes (25/09) se confirmaron 189 nuevos casos de coronavirus, 11 pacientes fallecidos y 214 curados en toda la provincia.

214 pacientes curados
18 de General Roca, 25 de Allen, 3 de Cervantes, 4 de Ingeniero Huergo, 5 de Mainque, 4 de General Godoy, 23 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 2 de Cipolletti, 3 de Fernández Oro, 8 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 7 de Choele Choel, 3 de Luis Beltrán, 1 de Lamarque, 7 de Viedma, 25 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 60 de San Carlos de Bariloche, 4 de El Bolsón, y 6 de Ingeniero Jacobacci.

11 pacientes fallecidos
Una mujer de 69 años de Allen, un hombre de 97 años de Cervantes, un hombre de 67 años de Ingeniero Huergo, un hombre de 80 años de Villa Regina, dos mujeres de 65 y 79 años de Cipolletti, un hombre de 71 años de Cinco Saltos, una mujer de 47 y un hombre de 87 años de Viedma, un hombre de 64 años de San Antonio Oeste y un hombre de 74 años de Ingeniero Jacobacci.

189 pacientes confirmados
16 de General Roca, 6 de Allen, 5 de Ingeniero Huergo, 4 de General Godoy, 33 Villa Regina, 2 de Chichinales, 10 de Cipolletti, 3 de Fernández Oro, 3 de Cinco Saltos, 2 de Catriel, 20 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 4 de Luis Beltrán, 2 de Pomona, 7 de Viedma, 2 de General Conesa, 10 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 43 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi y 10 de Ingeniero Jacobacci.

Totales

2700 activos
471 de General Roca, 151 de Allen, 17 de Cervantes, 27 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 30 de General Godoy, 264 de Villa Regina, 41 de Chichinales, 458 de Cipolletti, 35 de Fernández Oro, 43 de Cinco Saltos, 1 Contralmirante Cordero, 1 de Barda del Medio, 11 de Campo Grande, 47 de Catriel, 61 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 9 de Coronel Belisle, 24 de Luis Beltrán, 1 de Lamarque, 6 de Pomona, 8 de Río Colorado, 159 de Viedma, 7 de General Conesa, 4 de Guardia Mitre, 188 de San Antonio Oeste, 7 de Las Grutas, 5 de Sierra Grande, 512 de San Carlos de Bariloche, 14 de Dina Huapi, 15 de El Bolsón, 72 de Ingeniero Jacobacci y 1 de Maquinchao.

8301 curados
1628 de General Roca, 415 de Allen, 2 de El Cuy, 180 de Cervantes, 378 de Ingeniero Huergo, 84 de Mainque, 75 de General Godoy, 692 de Villa Regina, 67 de Chichinales, 724 de Cipolletti, 180 de Fernández Oro, 115 de Cinco Saltos, 1 Contralmirante Cordero, 10 de Barda del Medio, 45 de Campo Grande, 107 de Catriel, 83 de Choele Choel, 43 de Chimpay, 2 de Coronel Belisle, 3 de Darwin, 48 de Luis Beltrán, 97 de Lamarque, 1 de Pomona, 18 de Río Colorado, 169 de Viedma, 277 de General Conesa, 6 de Guardia Mitre, 267 de San Antonio Oeste, 13 de Las Grutas, 4 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 2174 de San Carlos de Bariloche, 97 de Dina Huapi, 84 de El Bolsón, 14 de Comallo, 193 de Ingeniero Jacobacci y 4 de Los Menucos.

343 fallecidos
59 de General Roca, 24 de Allen, 2 de El Cuy, 8 de Cervantes, 15 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 7 de General Godoy, 29 de Villa Regina, 50 de Cipolletti, 18 de Fernández Oro, 3 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 5 de Catriel, 8 de Choele Choel, 3 de Chimpay, 2 de Luis Beltrán, 3 de Río Colorado, 15 de Viedma, 12 de General Conesa, 7 de San Antonio Oeste, 53 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 8 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao y 1 de Los Menucos.

Seguir leyendo

Política

«Es fundamental acompañar económicamente a las mujeres en situación de violencia»

Carreras participó de la presentación del programa Acompañar, que encabezó el presidente y que promueve la autonomía de mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo por por casos de violencia por motivos de género.

|

La gobernadora, Arabela Carreras, participó de la videoconferencia encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la que se presentó el programa Acompañar, que promueve la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo por casos de violencia por motivos de género.

«Es un momento muy importante para la agenda de género en todo el país», manifestó la Gobernadora, quien respaldó la decisión presidencial de avanzar en este programa y firmó el convenio de adhesión.

De la presentación, participó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien ofreció detalles del plan. Se sumó también la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

Además de Carreras, estuvieron presentes los gobernadores de de Chaco, Jorge Capitanich; de Santa Fe, Omar Perotti y de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Carreras reflexionó que hay «indicadores que demuestran un cambio en la sociedad» respecto a la cuestión de género, particularmente en Río Negro.

Ejemplificó que ayer, en su visita a Valcheta, «coincidimos la primera gobernadora de la historia de Río Negro, con las primeras intendenta y legisladora de la historia de esa ciudad».

También destacó la paridad de género que se mantiene en el equipo de conducción del Gobierno Provincial, la fuerte presencia de la mujer en los directorios de las empresas estatales y la decisión de conformar un Comité de Género transversal.

«Este programa nacional es un fuerte respaldo para las mujeres que están en situación de violencia y necesitan encontrar un camino de salida a esa situación. Es fundamental acompañar económicamente a las mujeres en situación de violencia», manifestó Carreras.

¿Qué es el plan Acompañar?

El programa Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 y se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias.

El plan impulsa políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

Será implementado junto con ANSES y a través de las provincias y los municipios. Está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género y con condiciones socioeconómicas y vinculares riesgosas.

Las acciones que comprende el programa son un apoyo económico, equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos y un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

Seguir leyendo

Río Negro

Aprobaron iniciativa para declarar prioritaria la protección de la vida del personal sanitario

De los 11.000 casos acumulados de Covid-19 en la provincia, 576 pertenecen al sector de salud.

|

La legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad el proyecto de ley destinado a los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria, adhiriendo a la Ley Nacional que instituye el Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

El legislador Pablo Barreno, perteneciente al bloque del Frente de Todos, actuó de miembro informante, y en su alocución destacó que “el marco de este proyecto, con respecto a la pandemia, la provincia de Río Negro tiene hoy más de 11.000 casos acumulados de Covid-19, pero el dato que nos alarma es la cantidad de contagios en los trabajadores de la salud, hasta la semana pasada se registraban 576 casos en los empleados de salud, y esto es el origen de esta iniciativa. Esta declaración es para cuidar a quienes nos cuidan”.

En tanto, la legisladora Graciela Valdebenito de Juntos Somos Río Negro, rechazó la utilización de la pandemia para hacer política. “Este gobierno se preparó para la pandemia, como lo hicieron todas las provincias y hay que destacar que el gobierno nacional acompañó a las provincias, pero también hay que destacar que el gobierno provincial invirtió en recurso humano, más de treinta y cinco millones de pesos en equipos de protección, en camas y en respiradores, obviamente que no alcanza, porque no alcanza en el mundo, es una pandemia”, finalizó.

Por su parte, la legisladora Daniela Salzotto (FdT) destacó que “los que estamos aquí presentes nos debemos un minuto de silencio y de respeto por todas las personas que están siendo víctimas del covid en nuestra provincia y que además está afectado a los trabajadores de salud que están poniendo el cuerpo y su mente desde el primer día. Espero que tengamos la grandeza de acompañar esta iniciativa, propuesta por el gobierno nacional que comprende un protocolo para los empleados de salud”.
En tanto, el legislador Alejandro Marinao (Fdt) “destacó que el proyecto busca cuidar a quienes nos cuidan”.

Por su parte, el legislador Gerardo Blanes (JSRN) destacó que esta inclinación de adherir a una ley nacional “también tenga en cuenta todo el esfuerzo que está haciendo la provincia y honrar todo ese esfuerzo”.

El legislador Juan Martín (Juntos por el Cambio) destacó que los empleados de salud se merecen todos los reconocimientos y todas las mejoras. “Creo que este proyecto contribuye en ese sentido, pero creo que no alcanza o que se queda corto”, expresó.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement