Policiales
Rescataron el cuerpo del joven que se tiró al Canal Grande el sábado
Todavía no identificaron al cadáver. Tenía dos fuertes golpes en su cabeza que serían producto de las más de 24 horas que fue arrastrado por las aguas.
El cuerpo que estaban buscando desde el sábado a la madrugada en General Roca, finalmente pudo ser rescatado este domingo a la altura de Puente Cero, por personal de la Comisaría 22° de Cervantes y Bomberos Voluntarios. Todavía no ha sido identificado, no obstante, intentarán reconocerlo como días atrás hicieron con otro cadáver que fue localizado en las aguas del Canal Principal de Riego, a través del Sistema Automático de Identificación Dactilar.
Según informó a #SuperVerano (de lunes a viernes de 9 a 12 hs por La Super FM 96.3), el comisario Pedro Garrido, de la Unidad Policial N° 22, «cerca de las 8.15 horas nos avisan que habían visto un cuerpo flotando en las aguas del Canal Grande, por lo que procedimos a intensificar los rastrillajes que ya habían comenzado temprano. Allí fue que pudimos rescatarlo, aunque ya, como presumíamos, sin vida».
Agregó que «por la cantidad de horas que llevaba en el agua el cadáver presenta dos cortes profundos en la cabeza», indicó el comisario.
Según habían asegurado testigos que estaban en cercanías del Canal Grande y calle Maipú, en General Roca, el sábado cerca de las 7.00 horas, el hombre se habría lanzado de forma voluntaria al Canal Principal de Riego.
Añadió Garrido que «se trata de un joven de unos 25 a 30 años, de aproximadamente 1,70 metros. Ahora, mediante el sistema de huellas dactilares intentarán reconocer la identidad», concluyó.
Policiales
Llevaba una mini carnicería en su camioneta
La Policía decomisó 10 ovinos y 4 piches faenados que eran transportados de manera irregular.
Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Paso Córdoba que realizaba tareas de prevención sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura del kilómetro 121, procedió al secuestro de 10 ovinos y de 4 piches faenados que eran transportados de manera irregular en el interior de una camioneta.
El rodado, que era conducido por un hombre de 62 años, fue retenido por los efectivos y se constató que en el habitáculo trasero debajo de los asientos, se encontraban los animales faenados.
Como la camioneta no contaba con la habilitación sanitaria correspondiente, se realizó el acta de infracción procediendo al decomiso e incineración de la carne.
Policiales
Fuerte choque en calle Jujuy terminó con dos heridos
Aunque en un primer momento alertaron a los Bomberos de que uno de los ocupantes de los rodados involucrados había quedado atrapado, ninguna de las dos víctimas sufrieron heridas de gravedad.
Cerca de las 19.15 horas de ayer (30/03), un fuerte impacto se produjo en la esquina de calles Jujuy y Los Eucaliptos. Y aunque en un momento parecía que uno de los ocupantes de los automóviles involucrados había quedado atrapado dentro del rodado, finalmente salió por sus propios medios y no presentaba heridas de gravedad.
El siniestro se produjo entre una camioneta Ford y un automóvil. El rodado menor intentaba ingresar a una cancha de futbol que se encuentra en esa intersección y terminó colisionando con el otro vehículo. Ambos terminaron incrustados contra los postes de la estructura que sostien un transformador eléctrico.
Tanto la camioneta como el auto sufrieron importantes daños materiales, aunque sus ocupantes se encuentran en buenas condiciones de salud.
Una unidad del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios llegó rápidamente al lugar porque un llamado telefónico los había alertado de que una persona estaba atrapada dentro de uno de los vehículos. Finalmente, cuando arribaron al hecho, la víctima se encontraba ya siendo atendido por el personal de una ambulancia del SIARME.
Un hecho increíble ocurrió esta tarde en la Ruta Nacional N° 22, a la altura de Contralmirante Guerrico, a pocos metros de la Subcomisaría 54°. Es que un camión se partió en dos y quedó detenido en medio de la calzada.
Aunque aun es materia de investigación, el peso de los bines habría generado el quiebre del chasis. El camión llevaba dos cargamentos de frutas.
El accidente ocurrió en el kilómetro 1190 de la Ruta N° 22 y en el lugar trabajó personal de Cuerpo de Seguridad Vial de Roca.
A pesar del hecho no se registraron heridos.