Seguinos

Policiales

Robaron en Allen, se atrincheraron en Roca y finalmente los detuvieron

Dos hombres, oriundos de Neuquén, asaltaron al menos a 5 personas en menos de una hora y media. Al ser perseguidos por la policía se atrincheraron en un domicilio de Quinta 25.

el

Este domingo, cerca de las 15.00 horas, personal policial de Allen tomó conocimiento de dos hechos delictivos bajo la misma modalidad, en los cuales, las víctimas fueron interceptadas por dos hombres que se movilizaban en un Fiat Palio, quienes exhibieron un arma de fuego y le sustrajeron sus celulares. Media hora más tarde, pero ya en General Roca, los mismos sujetos habrían intentado cometer otro ilícito, de similares características, en calles Gelonch y Córdoba, pero en este caso sin éxito.

Al ser denunciado el hecho, efectivos policiales de la Comisaría 21° que realizaban tareas de prevención por el barrio Quinta 25 divisaron el vehículo en el que se dirigían los delincuentes e iniciaron una persecución con apoyo de la Unidad N° 31. Así fue como los dos hombres llegaron hasta una vivienda ubicada en San Juan al 3300 y se atrincheraron.

Después de algunas horas, por disposición judicial y con personal del Grupo COER, ingresaron al domicilio y procedieron a la detención de los dos jóvenes, de 21 y 23 años, ambos oriundos de Neuquén capital.

Posteriormente, al realizarse la requisa del automóvil, se encontraron diversos elementos, entre ellos celulares, tablets y una notebook.

Desde la Unidad Regional Segunda de la Policía, solicitan que si alguna víctima de robo o hurto, cometido entre Neuquén y Roca, reconoce alguno de los objetos secuestrados, deberá acercarse a la Comisaría 21° con la documentación pertinente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Robaron instrumentos en una fundación y la Policía los recuperó

Aun no localizan un teclado. Se trata de KANO, una organización que trabaja con personas con discapacidad.

el

En una acción rápida y coordinada, la Policía de Río Negro logró recuperar instrumentos musicales robados de la Fundación KANO, una organización dedicada a brindar apoyo a personas con discapacidad de General Roca.

El hecho ocurrió esta mañana (27/03) alrededor de las 7.30, cuando a través del 911 se recibió un alerta sobre la presencia de individuos dentro del edificio de la fundación. Los delincuentes se llevaron instrumentos musicales que fueron adquiridos con un gran esfuerzo a través de la venta de rifas. A pesar de los esfuerzos de los malhechores por huir, el rápido despliegue de las fuerzas policiales impidió que escaparan impunes.

Gracias al operativo conjunto entre la Policía de Río Negro, efectivos de la Comisaría 3° y 21°, así como la colaboración del servicio de cámaras del 911, se logró detener a cuatro de los sospechosos y recuperar una guitarra y un bajo que habían sido sustraídos de la institución. Ahora enfrentarán cargos por robo.

No obstante, aun resta recuperar un teclado, por lo que desde la organización piden la colaboración de toda la sociedad roquense para encontrarlo.

La Fundación KANO, ubicada en la calle Mitre al 170, es un pilar fundamental para la comunidad, ofreciendo contención y oportunidades a más de 40 jóvenes.

Continuar leyendo

Judiciales

Detienen en Bariloche a un sospechoso de un homicidio ocurrido en Roca

El hecho sucedió el 25 de diciembre del año pasado en Alta Barda. El sujeto tenía pedido de captura.

el

Una tarea de investigación que se extendió durante varias jornadas concluyó de manera positiva con la detención de un individuo vinculado a un homicidio ocurrido el 25 de diciembre de 2023 en General Roca. La víctima fue Daniel Alberto Chanqueo, quien residía en el barrio Alta Barda.

La pesquisa estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la locaidad, que determinó el paradero laboral del sospechoso y con la colaboración de personal uniformado de la Subcomisaría 80º procedió a su captura tras la orden emitida por la Fiscalía N° 5.

El detenido, de 24 años, está sospechado de ser el autor material del homicidio de un hombre, que fue ultimado de varios disparos provocados con un arma de fuego.

A partir de las averiguaciones que realizó la fuerza policial –de forma coordinada entre los cuerpos de investigaciones de Roca y Bariloche– se pudo establecer que el individuo se desempeñaba laboralmente como obrero en una construcción de calle Bacacay al 3000, en el extremo sur del barrio Las Victorias.

Cuando los efectivos detectaron su presencia en la vía pública, cerca de la obra mencionada, procedieron a identificarlo aunque estaba indocumentado y al ser consultado aportó datos falsos sobre su identidad. Sin embargo a partir de rasgos característicos distintivos, el personal actuante determinó que se trataba del sospechoso, quien estaba prófugo de la Justicia desde el momento del crimen.

La unidad especial anotició a la Fiscalía local sobre la detención y realizó las consultas pertinentes con la unidad del Ministerio Público Fiscal que ordenó su captura, logrando el aval para continuar con el procedimiento. El detenido fue trasladado a la unidad policial de la jurisdicción, donde se inició el expediente judicial pertinente.

En este sentido, este mediodía (27/03) el Ministerio Público Fiscal imputó al hombre, quien quedará en prisión preventiva por los próximos cuatro meses.

Según la acusación fiscal, el hecho habría ocurrido el día de navidad alrededor de las 21.30, en la esquina de Las Camelias y Los Claveles, oportunidad en que la víctima fue sorprendida por el imputado, quien le habría disparado con un arma de fuego que portaba sin la debida autorización legal. Luego de haber efectuado los disparos, el sujeto se dio a la fuga a bordo de una moto.

«La víctima fue trasladada por un vecino al hospital donde se produjo su fallecimiento por un paro cardiorespiratorio», agregó la acusación.

La calificación legal por la que quedó imputado el hombre es la «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización».

Como sustento probatorio la Fiscalía mencionó que cuenta con el acta de procedimiento policial confeccionada por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez, un croquis del lugar del hecho, certificados médicos y reportes preliminares del Gabinete de Criminalística luego de las primeras medidas de investigación, entre diversa evidencia.

La Brigada de Investigaciones había iniciado la búsqueda del hombre durante la jornada de navidad, luego de que la Fiscalía evaluara las primeras evidencias recolectadas entre ella testimonios que lo ubicaban en el lugar en el que la víctima recibió el disparo. No obstante, encontrar testigos constituyó una gran dificultad debido al temor que manifestaban los vecinos.

El hombre fue encontrado junto a otras dos personas en una obra en construcción de la ciudad andina donde dio un nombre falso en momentos en que la Policía intentaba identificarlo.

En el marco de la investigación penal preparatoria que hoy se abre, toda vez que el juez tuvo por formulados los cargos, se realizarán medidas pendientes entre la que se cuenta la declaración de testigos que no habían declarado por temor. Fue este uno de los argumentos que sostuvo la fiscal al momento de requerir la prisión preventiva del acusado que le fue otorgada por el mismo tiempo durante el cual se extenderá la investigación.

Continuar leyendo

Policiales

La policía recuperó la moto de un conocido vecino de la región

La víctima llevó material audiovisual a la Policía demostrando donde estaba. Fue hallada en un domicilio de Stefenelli.

el

Los efectivos de la Comisaría 21° pudieron devolverle el vehículo a un reconocido motociclista roquense. El hecho se produjo con total rapidez ya que contaban con las pruebas suficientes para buscarla. Además, la comunidad estaba en alerta, colaborando con la causa.

Con la intención de recuperar cuanto antes su rodado, el damnificado se presentó en la unidad policial con pruebas fotográficas y audiovisuales del lugar donde lo tenían. Se observaba a simple vista que la moto estaba en un domicilio de la calle Los Perales al 2800.

Con los datos aportados, la policía emprendió el operativo hacía la vivienda denunciada. Allí se entrevistaron con una mujer que de manera voluntaria entregó la moto, aclarando que no le pertenecía pero que tampoco había sido ella quien la que la había robado.

Si bien la moto fue trasladada a la Comisaría, la fiscal ordenó que se realizara el acta de reconocimiento y la posterior entrega a su dueño.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement