Roca
Llamarán nuevamente a presentación de ofertas para la concesión de la pista de skate
Por un accidente que sufrió el empresario que estaba desde abril, revocaron la concesión del Skate Park. Sin embargo, abrirá nuevamente desde la semana próxima.
La concesión de la pista de skate por parte de Miguel Ángel Neira se vio afectada como consecuencia de un accidente sufrido por el concesionario, quien informó no poder continuar como responsable del inmueble, presentando formalmente tal decisión. La concesión estaba en vigencia desde abril del año 2016, mediante la Resolución Nº 628, por lo que el Municipio de Roca realizará una nueva convocatoria a la concesión del espacio recreativo-deportivo para la presentación de ofertas, para la explotación del predio y del funcionamiento de un kiosco bar para la venta de golosinas, bebidas sin alcohol y cafetería.
El espacio ha sido mejorado el año pasado con refacciones integrales, renovación del sector sanitarios, instalación nueva de red de agua y energía eléctrica, espacio de oficina y cocina, mejoras en la fachada y la estética totalmente renovada para el disfrute de los chicos y jóvenes.
Mientras se cumplimenta toda la parte administrativa de convocatoria de interesados y se efectúe la nueva concesión, el Skate Park permanecerá abierto a partir de la próxima semana en horarios a confirmar, requiriéndose a todos los jóvenes y chicos que utilizan las instalaciones hacerlo con la mayor responsabilidad y cuidado a fin de preservarlas de manera conveniente.
Policiales
Un muerto tras volcar y caer a un desagüe en la Ruta Chica
Fue a metros del barrio El Maruchito. La víctima era trabajador frutícola.
Héctor Mario Quiroz, trabajador de la empresa frutícola Kleppe, sufrió un siniestro vial en la Ruta Provincial N° 65, a pocos kilómetros del barrio El Maruchito, y falleció en el acto. El automóvil en el que se trasladaba, un Ford Ka, terminó dentro de un desagüe y la víctima quedó atrapada dentro del habitáculo.
Por motivos que se desconocen y son materia de investigación, el conductor del rodado perdió el control del mismo, volcó y terminó dentro del un canal de riego que corre paralelo a la ruta.
Una familia que circulaba por el lugar dio aviso a la Policía. Rápidamente llegaron al lugar personal policial, una ambulancia y los Bomberos Voluntarios. No fue una tarea simple, ya que no podían llegar al auto para sacar al hombre y había quedado atrapada.
El fatídico hecho ocurrió ayer (19/03), cerca de las 21 horas.
Judiciales
Docente universitaria compró una notebook para dar clases en la pandemia: Nunca se la enviaron
La Justicia dictaminó que deberán indemnizarla con más de 1 millón de pesos.
Una docente universitaria de la región compró una notebook apenas iniciada la pandemia. Lo hizo de manera online en Falabella, en 12 cuotas y con envío a domicilio. Pero, la computadora nunca llegó y la damnificada inició una demanda.
La mujer compró una notebook marca HP el 21 de abril del 2020 en Falabella. Siendo profesora regular universitaria y atento la implementación de las clases virtuales a través de Zoom y/o servicios informáticos similares, era sumamente imperioso contar con una computadora que le permitiera desarrollar sus clases y demás tareas académicas. Tras haber realizado la compra y esperar el tiempo razonable de entrega, al ingresar a la web de Falabella para observar el seguimiento del envío, observó que el 22 de abril, la firma internacional había cancelado «de manera unilateral e intempestivamente» el acuerdo entre las partes. Consta en la denuncia que «tuvo que activar una serie desgastante y engorrosa de reclamos los que en todo momento fueron desoídos, sumado a la ardua, dificultosa e infructuosa posibilidad de comunicarse con Falabella a través de otros medios electrónicos».
Y aunque la empresa le realizó una nota de crédito por el monto de $ 74.858 -ya que la tarjeta le descontaría las 12 cuotas-, nunca le fue depositado ese reintegro. En octubre del 2020, cansada de no obtener respuestas, se presentó en la Justicia.
No obstante, la defensa de Falabella aseguró que «la actora tuvo la mala fortuna de intentar llevar adelante una operación de compra en uno de los momentos más dramáticos vividos por la humanidad con motivo de la pandemia COVID-19. A cada persona le ha tocado sufrir algún tipo de restricción y/o situación complicada, más allá de los inconvenientes médicos. Que durante esos meses se cerraron comercios, fábricas y centros de distribución, tal como fue el caso de Falabella S.A. Nadie sabía nada, había una incomprensión total sobre la situación que se estaba viviendo y claramente resultaba imposible poder abastecer normalmente con los productos que comercializaban hasta entonces. Tras cortarse directamente la cadena de provisión, lamentablemente se demoraron todas las entregas de muchos productos. Ya sea por inconvenientes en los fabricantes, y/o los depósitos, y/o en los transportes, y con razón, decidió cancelar la compra», indicaron. Asimismo afirmaron que para junio ya habían reintegrado el dinero a la cuenta de la tarjeta con la que la docente universitaria había comprado la notebook.
Finalmente, el juez de primera instancia del fuero Civil, Comercial, de Minería y Sucesiones para General Roca, José María Iturburu, condenó a Falabella a abonar a la damnificada la suma de $1.100.229,98, más intereses. La profesora fue representada por el Dr. Francisco Moreno del Hierro.
Policiales
Desbarataron un punto de venta de drogas en el barrio San Martín de Roca
La Policía secuestró cocaína y marihuana.
Con la autorización de la Justicia Federal, personal de la Delegación de Toxicomanía de Roca inició una investigación que demoró dos meses y por la cual fue desbaratado un punto de venta de droga al menudeo en el barrio San Martín de Roca.
El lugar funcionaba en la esquina de calles Tres Arroyos y Cipolletti. Un hombre estaba a cargo del mismo y quedó demorado.
Tras reunirse todas las constancias probatorias, el pasado jueves (16/03) cerca de las 16.00 horas, se llevó adelante un allanamiento que arrojó resultados positivos. La policía secuestró 29 gramos de cocaína, parte de ella fraccionada lista para su comercialización, 9 gramos de marihuana y una planta de marihuana ya florecida. Además, dinero en efectivo, una balanza digital y cuatro teléfonos celulares.
Conforme los resultados, se dispuso la imputación del investigado quien posteriormente será indagado por la Justicia.