Deportes
Hernán Kim y un brillante título en el Nacional G3 de Cipolletti
Ganó los cinco partidos que ganó, sin ceder siquiera un set y se quedó con el Sub16 masculino.
El ascendente tenista del club Deportivo Roca, Hernán Kim logró este domingo quedarse con el título, en la categoría Sub16 masculina, en el Nacional G3 de tenis que se realizó en el club Cipolletti. Kim tuvo un espectacular desempeño ganando sus cinco partidos, sin ceder sets y con un muy buen nivel de juego.
Hernán inició su participación con tres triunfos en la fase de grupos. Superó a Ignacio Ochoa (Cipolletti) por 6-0 y 6-0; a Ian Patalano (Neuquén) por 6-2 y 6-4 y a Alfredo Boch (Cipolletti) por 6-1 y 6-1.
En semifinales, el tenista del «Depo» venció a Tomás Cabanillas (San Martín de Los Andes) por 6-3 y 6-1 y en la final se impuso a Jerónimo Warner (Cipolletti) por 6-3 y 6-4.
«Los primeros partidos estuvieron bien, tranquilos, dentro de todo y en semifinales sentí que jugué mi mejor partido, ante el rival más duro, pero jugando en un nivel alto. La final también la pude ganar bien, ante otro buen rival, pero por debajo de lo mostrado en semifinales», contó Hernán de 15 años, nacido el 18 de abril de 2001.
El próximo objetivo arrancará el próximo jueves en las canchas del Rincón Club de Campo de Neuquén. Hernán será protagonista del Nacional G2, certamen que tendrá la presencia de representantes de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Río Negro y Neuquén, entre otras provincias.
Deportes
Varios roquenses fueron estafados y quedaron fuera del partido Argentina vs Panamá
Al menos 400 personas que llegaron desde diferentes puntos del país no pudieron ingresar al estadio Monumental por tener entradas ‘truchas’.
Cerca de 100 vecinos valletanos, entre ellos muchos roquenses, denunciaron en las redes sociales que fueron estafados por una persona que decía ser representante de una filial del Club Atlético River Plate y no pudieron acceder al estadio Monumental, donde Argentina derrotó 2 a 0 a Panamá en el primer partido de la Selección Nacional de fútbol tras consagrarse campeona del Mundo en Qatar.
Al menos 400 personas que llegaron desde diferentes puntos del país como Mendoza, Tandil y Río Negro que quedaron fuera del encuentro por tener entradas ‘truchas’.
Algunas de las víctimas pagaron mucho dinero y se suman también a quienes compraron tickets por reventa que tampoco eran válidas para acceder al partido. Todos fueron apartados del cordón de seguridad. La bronca se mezcló con la tristeza y la frustración.
Además, según informaron medios nacionales, la policía detuvo al menos a dos personas en las inmediaciones del estadio que intentaban vender entradas falsas.
Habrían pagado hasta $200.000 pesos por el paquete que incluía el traslado e ingreso al estadio.
Deportes
Video: Incidentes en el clásico entre Deportivo Roca y Argentinos del Norte
El Carcelero ganó 1 a 0. El Depo terminó con 8 jugadores y la visita con 9. En el inicio y en el final del encuentro se agredieron las parcialidades.
Una vez más el clásico roquense entre Deportivo Roca y Argentinos del Norte se ve empañado por la violencia. No solo se produjeron incidentes entre los jugadores dentro del campo de juego, si no que antes y después del partido, se agredieron entre las parcialidades. A pesar de todo, el Carcelero se llevó la victoria por 1 a 0 en el debut en la Liga Deportiva Confluencia.
Todo estaba listo para que sea una fiesta ya que cerca de 3.000 espectadores colmaron el Luis Maiolino. A minutos del inicio del encuentro, se registraron incidentes en las afueras del estadio. Algunos hinchas se tomaron a golpes de puño y se arrojaron proyectiles.
Una vez iniciado el partido, fue subiendo temperatura con el pasar de los minutos; el local terminó con 8 jugadores, mientras que los de Tiro Federal con 9.
El Carcelero abrió la cuenta sobre el cierre del primer tiempo, por intermedio de Agustín Pereyra, que escapó y cruzó su remate para el 1 a 0. Ya para ese momento, el Depo había sufrido la expulsión de Nelson Alegría a los 26 minutos. En cuanto al juego, poco y nada por ambos bandos. La visita golpeó en el momento justo.
En el complemento, el local fue en busca del empate y la tensión fue en aumento. Apenas corrían los primeros minutos, la parcialidad de Argentinos arrojó una bengala al campo de juego y algunos simpatizantes se treparon al alambrado. Finalmente, la Policía le dio las garantías al arbitro del encuentro Román Domínguez para que continuara.
Y cuando corrían 27 minutos, el partido se desmadró por completo. El 9 del Depo Pablo Macsad quiso jugar rápido sacándole la pelota de las manos a un jugador rival que hacía tiempo y empezaron a empujarse entre varios jugadores. Juan Vera, del Norte, corrió desde atrás y golpeó al histórico delantero. Allí empezaron los incidentes y el cronómetro estuvo detenido durante más de 10 minutos. Además de Macsad y Vera, también se fueron expulsados Jonathan Maslowski del Naranja y Miguel Moraga en la visita.
Una vez reanudado, el conjunto de Diego Napolitano fue con lo que podía, pero no le alcanzó para igualarlo. El Carcelero, de contra, lo quiso liquidar pero no fue efectivo en el último pase.
Domínguez pitó el final, y mientras los jugadores de Argentinos festejaban dentro del campo de juego, en las tribunas comenzaron a agredirse las parcialidades otra vez.
Síntesis:
Deportivo Roca: Alex Verón; Guillermo Aguirre, Jonathan Maslowski y Alexis Villacorta; Diego Guevara, Facundo Miguel, Nelson Alegría y Lautaro Bassi; Enzo Vallejos, Pablo Macsad y Fabián Illanes. DT: Diego Napolitano.
Argentinos del Norte: Agustín Cid; Miguel Moraga, García, Pagano, Almuna; Matías Díaz, Cristian Farías, Tomás González y Agustín Pereyra; Matías Lara y Juan Vera. DT: Ariel Castillo.
Gol: 45m A. Pereyra (AdN).
Expulsados: 26m N. Alegría (DR); 72m P. Macsad (DR), J. Maslowski (DR), J. Vera (AdN) y M. Moraga (AdN).
Árbitro: Román Domínguez
Reserva: Deportivo Roca: 1 (Ignacio Guiñez –penal-) – Argentinos del Norte: 0.
Estadio: Luis Maiolino
Deportes
A 30 años del ascenso a la Liga: El Depo homenajeó a los dirigentes de la época dorada
Fue durante la victoria del Naranja sobre Ferro de Madryn, en el debut en la Liga Federal.
A 30 años del ascenso logrado por Deportivo Roca a la Liga Nacional de Básquet, la institución homenajeó a los dirigentes que formaron parte de aquel gran hito para toda la región. Fue durante el debut del Naranja en la Liga Federal, donde venció 70 a 60 a Ferro de Puerto Madryn en el Polideportivo Gimena Padín.
El conjunto dirigido por Sebastián García tuvo un buen comienzo, se llevó el primer cuarto por 18-6, vivió su mejor momento de la noche en el segundo segmento y se fue al descanso largo ganando por 20 puntos (41-21) y entró al último parcial con ventaja de 16 unidades (57-41).
El Naranja se apoyó en la buena sociedad que armaron Agustín Sánchez (17 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 robos) y el debutante Samuel Diez (14 unidades y 11 recobres), más los aportes de Fernando Margosa (11), Emmanuel Kloster (8 y 7 rebotes) y la tarea de siempre del experimentado Adolfo Garcia Barros (4 y 8 rebotes). En la visita se destacaron Lautaro Garcia (22 puntos y 7 rebotes) y Carlos Altamirano (19 y 11 recobres).
El Depo, con Sánchez y Diez (10 puntos entre ambos) tomó la primera diferencia, dominó la pelea de los rebotes (49-32 en el general, tomando 22 ofensivos), ganó en defensa y se fue escapando. En el arranque del segundo cuarto se puso 23-6 y terminó la etapa inicial ganando con comodidad: 41-21.
En el entretiempo, a 30 años del recordado título en el Torneo Nacional de Ascenso 1992/1993 y el ascenso al torneo Superior de la Liga Nacional de Básquetbol, hubo un agasajo a dirigentes que trabajaron en esa etapa y también para Mario Spada, ex técnico del Depo y asistente en esa campaña de Pablo Coleffi.
En el tercer cuarto, Ferro reaccionó, metió un parcial 14-4 y quedó a 10 (45-35), pero el «naranja» volvió a apretar el acelerador y ganó en tranquilidad, pese a que en la segunda etapa ya no tuvo la efectividad del primer tiempo.
La visita no bajó los brazos, pero el Depo siempre respondió y cerró de la mejor manera su debut.
Homenaje a dirigentes históricos
En el primer torneo de ascenso correspondiente a la temporada 1992/93, Deportivo Roca logró la gloria en el básquet a nivel nacional y ayer (29/01) reconocieron a los dirigentes, luego de 30 años de aquella hazaña.
Ese año el equipo comandado por Pablo Coleffi hizo una temporada excelente y fue el primer campeón del TNA. Coleffi, que en aquel entonces tenía tan solo 27 años y dirigió un equipo que está en la historia del básquet argentino.
«Hoy homenajeamos a los dirigentes que hace 30 años lograron el título en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA 92-93) tras el cual el Deportivo Roca fue conocido en todo el país», destacaron desde la institución.
El equipo que sorprendió porque se armó de forma modesta y terminó logrando la gloria máxima estaba conformado por Darryl Parker, Fabián López, Néstor Crivaro, Diego Casemayor, Leandro Ginóbili, Eduardo Mazzela, Eduardo Martínez y Leopoldo Ruiz Moreno.
El homenaje, por su parte, fue para el equipo dirigencial del momento, quienes fueron fundamentales para conseguir el campeonato. Ellos son Juan Carlos Occhionero, Carlos Pablo, Omar Moscoloni, Juan Vignolo, Carlos Fontana, Roberto Musto, Tito Puebla, Mario Medhi, Fabián Zgaib, Rubén Rodríguez, Antonio Martínez, Mario Spada, Néstor de La Canal, Rubén Domínguez, Angel ‘Piscuita’ Romera, Carlos Jedrezich, Lolo Zinelli, Jorge Sánchez, Osvaldo Londero, Vicente Filipuzzi y Pedro Schinchirimini.