Policiales
Interceptaron un camión que tenía pedido de secuestro
Fue ayer a las 13.30 horas en el control caminero de General Roca sobre la Ruta 22. A la noche también secuestraron un Fiat Zpacio.
Este miércoles, a las 13.30 horas, sobre la Ruta Nacional N° 22 frente a la Unidad de Seguridad Vial de General Roca, personal policial interceptó un camión Mercedes Benz que circulaba en sentido este-oeste, conducido por un hombre de 50 años, con domicilio en Cervantes, para solicitarle documentación del rodado, en un control habitual.
Allí, mediante la consulta al Registro de la Propiedad de Automotor, constataron que el camión presentaba pedido de secuestro solicitado por la Policía Federal desde el 14 de mayo del 2004.
La magistratura de turno dispuso su secuestro y ya tomó intervención en la causa.
Otro secuestro de un vehículo
También el mismo miércoles, pero ya a las 23.00 horas, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca interceptó un Fiat Spazio que circulaba por Ruta Nacional N° 22 con sentido oeste-este. El vehículo era conducido por un hombre de 28 años, con domicilio en Neuquén capital.
Al verificar el estado del automotor, personal policial corroboró que el número de chasis no correspondía al de la tarjeta verde. Posteriormente se constató, mediante el Sistema Policial, que registraba pedido de secuestro solicitado por la Comisaría 4° de Cipolletti desde el 27 de mayo del año pasado.
Foto: Prensa Unidad Regional Segunda.
Policiales
Encontraron incinerado un auto que había sido robado días atrás
Fue abandonado en el Canal Principal de Riego, a 250 metros del INTA Viejo.
Personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez halló hoy un automóvil incinerado que había sido denunciado como robado días atrás. Fue encontrado esta tarde en la zona del INTA Viejo.
El pasado sábado 18 de marzo, un vecino de la ciudad denunció en la Comisaría 3° que su automóvil había sido sustraído.
Finalmente, en una recorrida de prevención por parte de uniformados de la Unidad 47°, halaron el vehículo totalmente incendiado sin sus ruedas. Estaba sobre la banquina norte del Canal Principal de Riego, a 250 metros del puente del INTA Viejo.
En el lugar trabajó también personal del Gabinete de Criminalística.
Judiciales
Denunciaron a un enfermero por abuso sexual
El Ministerio de Salud inició una investigación y separó de sus funciones al acusado.
Una joven de 24 años denunció que el pasado 9 de marzo que fue abusada sexualmente por un enfermero del Hospital de Villa Regina. La víctima detalló que fue al centro de salud por un fuerte dolor intestinal y tras ser atendida por el acusado, se produjo el abuso.
El Ministerio de Salud de Río Negro inició un proceso de investigación para determinar qué fue lo que sucedió. Desde la cartera sanitaria se actuó de oficio y se separó al trabajador de salud en cuestión, mientras se realizan las averiguaciones correspondientes para aclarar lo sucedido en la guardia de la institución.
Asimismo, tanto el organismo central como el Hospital local se pusieron a disposición de la justicia para avanzar con la investigación del caso.
En su denuncia, la joven explicó que desde un primer momento le llamó la atención que el profesional le hiciera preguntas personales sobre su estado civil, si era madre, donde vivía y demás. Posteriormente ingresó una doctora a la sala que, tras recomendarle ciertos estudios, le encomendó al enfermero que le aplicará a la paciente un inyectable.
Eso motivó que se trasladaran a otro sector del nosocomio donde, el acusado hizo recostar a la víctima y allí abusó sexualmente de ella. Posteriormente le colocó el inyectable y le dijo que se retirara.
La joven fue a lo de un amigo, le contó lo sucedido y tras averiguar datos del enfermero, se dirigieron a la Comisaría de la Familia de Regina a radicar la denuncia. Luego hizo una publicación en redes sociales que se volvió viral e incluso, según manifestó la propia víctima, recibió mensajes de otras pacientes que habrían pasado por situaciones similares o peor aun.
Policiales
Intentaban robar una rueda de auxilio y fueron sorprendidos por la Policía
Aunque intentaron escapar, fueron atrapados a las pocas cuadras.
Personal de la Comisaría 21º detuvo a dos hombres en momentos en que intentaban robar una rueda de auxilio de un vehículo estacionado. Para lograr su cometido, llevaban una mochila con elementos cortantes.
Tras recibir un alerta a través del 911 RN Emergencias, los efectivos llegaron a la calle Maipú donde se encontraba un automóvil estacionado y sorprendieron a dos hombres intentando quitar la rueda de auxilio del mismo.
Al intentar identificarlos, quisieron darse a la fuga a bordo de una motocicleta. Al mismo tiempo se deshicieron de una mochila con dos alicates. A las pocas cuadras, los uniformados atraparon a los delincuentes.
Se procedió además al secuestro de la moto.
La fiscal de turno tomó conocimiento de lo sucedido y dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes por el delito de tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad.