Seguinos

Sociedad

Mirá como está la situación con la luz en los barrios

Siguen los cortes de electricidad en diferentes puntos de Roca. En barrio Nuevo no hay electricidad desde las 21 horas de ayer.

el

La empresa Edersa, encargada de brindar el suministro de electricidad en General Roca, informó que los inconvenientes registrados en los últimos días con el servicio se debieron a la fuerte ola de calor que se registró en la zona de Neuquén y en el Alto Valle. Esto produjo una saturación en los sistemas de transporte nacionales, por lo cual la compañía que administra el mercado eléctrico mayorista se vio en la necesidad de producir restricciones en la energía que se utiliza en la región. En función de esta orden, aseguraron que ayer se realizaron cortes de servicio rotativos por barrios, con duración del orden de una hora y media a no más de dos, fundamentalmente en las ciudades más grandes de Río Negro. Esta medida se repetirá también durante la jornada de hoy.

En la noche de ayer se agregó a esta compleja situación la tormenta de viento y lluvia que se desató, impactando sobre todo en Cipolletti y Allen, en menor medida en Roca. Para este viernes la situación podría tornarse similar a la registrada ayer. Las altas temperaturas no cesan y ya entró en vigencia, desde las 10.30 horas, la orden del despacho nacional para comenzar con las restricciones en diferentes puntos del Alto Valle.

En General Roca, también se espera que emitan la orden de restricción en las próximas horas, y se aguarda la información oficial para saber acerca de los sectores que serán afectados. En esta ciudad la acumulación de calor en los equipos también generó muchas complicaciones. Para el caso, en zona de Stefenelli y en sectores del norte de la localidad se dañaron dos cables subterráneos de alta tensión. En Stefenelli los operarios de Edersa ya realizaron el reemplazo de dicho conductor, una tarea que demandó varias horas. También trabajan en la sustitución del cable que alimenta a la zona norte (Ciudad Judicial, barrios Tiro Federal y Nuevo, y sectores aledaños), donde se buscó llevar energía “anillando” el sistema con otros alimentadores.

Además, según lo que informaron vecinos a La Super, las 186 Viviendas están sin electricidad desde ayer, al igual que Alta Barda y Aeroclub. Por su parte, las 82 Viviendas no tuvieron luz de 15.00 a 18.00 horas de ayer, mientras que de 21.00 hasta la 1.00, padeció el corte del suministro las 160 Viviendas. Además, también sin electricidad hasta hoy a la mañana, barrios House Vial, Fiske Menuco y 1° de Septiembre.

En Villa Regina, para el caso, se requirió primero sacar de servicio Ingeniero Huergo y luego hacer lo propio con sectores urbanos y rurales de Mainqué. En las próximas horas le tocará a la zona de chacras de Chichinales y Villa Regina. Estos cortes rotativos se desarrollarán durante buena parte de la tarde, durarán alrededor de una hora y media cada uno y siempre tendrán como objetivo afectar la menor cantidad de usuarios posibles.

Para Cipolletti, el Despacho de Cargas que funciona en la Central Térmica Alto Valle instruyó a Edersa para que realice una restricción de emergencia debido al alto consumo registrado tanto en la zona como a nivel nacional. El plan de contingencia comenzó a las 11.00 con la salida de servicio de los sectores aledaños a la calle San Luis, Rivadavia, Mariano Moreno, Ferri; barrios Pichinahuel, Arévalo, El Trabajo, y 300 y 400 viviendas. La metodología será la misma: cortes rotativos de una hora y media aproximadamente, y a  medida que se saque un sector de servicio, se restablecerá otro.

En Cipolletti y Fernández Oro, desde la madrugada, trabajan sin descanso siete equipos de operarios con móviles livianos y pesados. La tormenta provocó daños en tres alimentadores (caída de ramas y grandes álamos), que ya fueron reparados. Se esperaba el permiso del sistema nacional para poder energizarlos, pero comenzó a regir la restricción antes señalada.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Atención: Dos cortes programados en diferentes barrios de Roca

Conocé a que sectores afectará.

el

Este lunes (27/6), la distribuidora EdERSA desarrollará una serie de obras de repotenciación eléctrica en diferentes puntos de la localidad de Roca.

Los trabajos se desarrollan para satisfacer el incremento de la demanda y para continuar con las mejoras en la calidad del servicio.

Estas labores demandarán dos cortes programados del servicio. El primero afectará a la zona delimitada por las calles Tronador, Viterbory, Domuyo y Aconquija. Será entre las 10.30 y 11.30 horas.

Por su parte, la otra interrupción del servicio será de 13.00 a 15.30 horas y alcanzará al sector comprendido por las calles La Plata, Viedma, Jujuy y Resistencia.

«Por tal motivo, les pedimos a los vecinos de los sectores señalados tomar las medidas del caso», indicaron al respecto desde EdERSA.

Continuar leyendo

Policiales

Le hackearon todas sus redes sociales y quisieron engañar a sus contactos

Preocupa el aumento de casos de este tipo en la ciudad. Una de las víctimas fue a fondo y descubrió una triangulación de hackers entre Roca, Mar del Plata y Córdoba.

el

En las últimas horas se conoció una nueva víctima de hackers en Roca, quienes accedieron a todas sus redes sociales -incluido WhatsApp- y hasta intentaron realizar una transferencia bancaria.

Todo ocurrió el pasado jueves (23/06), en horas de la mañana. La víctima fue alertada por conocidos que les había llegado un mensaje de ese número, donde decía que había perdido el celular y ahí tenía la clave para acceder a la cuenta del banco, la cual no recordaba. Luego intentaban estafar a los contactos pidiéndoles datos bancarios.

«Me hackearon todas las redes sociales y hasta quisieron hacer una transferencia bancaria. Afortunadamente amigos me avisaron rápidamente que habían recibido mensajes sospechosos y me contacté con personas entendidas en el tema de la informática para recuperar todas mis cuentas», expresó la víctima.

«Los técnicos establecieron que las redes sociales habían sido hackeadas en una triangulación entre Stefenelli (Roca), Mar del Plata y Córdoba capital», añadió.

La víctima pudo recuperar sus claves y así volver a tomar control de sus cuentas. Los delincuentes no lograron estafar a ninguna persona.

Continuar leyendo

Roca

Continúa el reparto de leña y recarga de garrafas

Conocé cómo continúa el cronograma en los diferentes barrios de Roca.

el

Continúa el reparto de entrega de leña y recarga de garrafas en Roca. Si bien existe un cronograma previsto, el mismo se encuentra sujeto al ingreso de los camiones a la ciudad, lo cual no está asegurado actualmente por la medida de protesta que llevan adelante transportistas en la Ruta Nacional N° 22.

-Leña
Lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de junio: Asentamiento Aeroclub.
Jueves 30 de junio y viernes 1 de julio: Barrio Nuevo.

-Garrafa:
Lunes 27 de junio: A las 11.00 hs en Quinta 25. Entrega de ticket a partir de las 9.00 hs Comedor Emanuel de calle Catamarca al 3780.
Martes 28 de junio:
– A las 11.00 hs en Barrio Nuevo. Entrega de ticket a partir de las 8.00 hs en el CIM de calles Cauquén y Rosario de Santa Fe.
– A las 12.00 hs en Barrio Nuevo. Entrega de ticket a partir de las 8.00 hs en el Centro Comunitario de calle San Juan 3657.
Miércoles 29 de junio:
– A las 10.00 hs en Barrio Noroeste. Entrega de ticket a partir de 9.30 hs. en el Centro Comunitario de calle Pasaje Peatonal 2854.
– A las 11.00 hs en Villa Obrera, en el Centro Comunitario de calle Alem 2415.
– A las 11.30 hs en El Porvenir, en la Plaza de calles Iguazú y San Martín.
– A las 12.00 hs en Barrio Belgrano, en el Centro Comunitario de calle Malvinas Argentinas 1541.
Jueves 30 de junio:
– A las 10.00 hs en J.J. Gómez, en el Centro Comunitario de calle Irene de Neyra 1580.
– A las 10.30 hs en Colonia 17 de Octubre, calle Villegas al 7000.
– A las 11.00 hs en Alta Barda, en el Centro Comunitario de calle Los Jazmines 2139.
– A las 12.00 hs en Carlos Soria, en la Plaza Carlos Soria.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement