Seguinos

Río Negro

Diferentes reuniones del gobierno provincial para poder desarrollar el «Plan Castello»

Primero se reunieron con intendentes de Cambiemos y la UCR, posteriormente con legisladores y jefes comunales oficialistas y finalmente con dirigentes alineados al FpV.

el

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, encabezó esta semana en Viedma, una serie de reuniones con intendentes y legisladores para consensuar las prioridades de obra e inversión en el marco del Plan «Edgardo Castello». Participaron además los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Obras y Servicios Públicos; Carlos Valeri; y de Economía, Isaías Kremer, y el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle.

En el primer encuentro estuvieron intendentes de Cambiemos y la UCR como José Luis Foulkes de Viedma; de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro; de Los Menucos, Mabel Yauhar, y Guardia Mitre, Ángel Zingoni; los secretarios de Gobierno de los Municipios de Fernández Oro, Chimpay, Valcheta, Ingeniero Huergo y Darwin; y el secretario de Obras Públicas de Sierra Grande.

En la oportunidad, el vicegobernador sostuvo que “la idea es hacer parte a los Municipios de esta búsqueda que estamos propiciando para captar capitales que nos permitan invertir en las áreas claves de la provincia y las comunas, para promover el desarrollo económico y social, poniendo el acento en las inversiones que necesitamos en materia de infraestructura y logística para la producción”.

Asimismo, remarcó que la participación de los municipios “resulta fundamental para que podamos hacer crecer nuestro Producto Bruto Interno, generar más riqueza y a partir de allí, tener más posibilidades de empleo para los rionegrinos”.

Continuando con la ronda de consultas, autoridades provinciales se reunieron con intendentes y legisladores del Frente para la Victoria. Estuvieron presentes los legisladores Alejandro Palmieri y Facundo López (Juntos Somos Río Negro), y Javier Iud, Alejandro Marinao, Nicolás Rochas y Ariel Rivero (Frente para la Victoria). Además, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y su par de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Suyay Urrutia y el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle. En ésta ocasión participaron también los intendentes de Ramos Mexía, Patricio Colil; de San Antonio Oeste, Luis Ojeda; de Luis Beltrán, Pablo Delgado; de General Godoy, Luis Ivancich; de Cervantes, Claudia Montanaro; de Campo Grande, Pedro Dantas; de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; de General Conesa, Alejandra Más; de Pomona, Miguel Jara; y representantes de General Roca y Choele Choel.

Luego del encuentro, el Ministro Di Giácomo destacó la participación casi unánime de todos los Municipios gobernados por el FpV. “Esto habla de una responsabilidad por parte de los intendentes y legisladores respecto a entender que este proyecto debe tener el consenso de todos y que no se trata solo de un número para aprobarlo”, sostuvo.

“Hubo coincidencias entre los intendentes que participaron en ambas reuniones respecto a la necesidad de reasignar las partidas presupuestarias de algunas obras que entienden no son prioritarias”, explicó el ministro.

Señaló que ahora “viene la parte más específica y técnica que estará a cargo de Oliva Tagle, quien hará el nexo entre Economía y Obras Públicas para ir precisando en pocos días las obras que se incluirán, para avanzar definitivamente en el proyecto de ley”.

Finalmente fue el turno de los jefes comunales del partido Juntos Somos Río Negro, donde participaron los intendentes de Bariloche, Gustavo Gennuso; Cinco Saltos Germán Epul; Catriel, Carlos Johnston; Comallo, Raúl Hermosilla; Allen, Sabina Costa; Contralmirante Cordero, Gustavo Pita; Chichinales, José Rivas; Mainqué, Miguel Petricio; Río Colorado, Gustavo San Román; Villa Regina, Daniel Fioretti y Maquinchao, Marcos Pérez, autoridades provinciales y legisladores.

Una vez terminado el encuentro, Pesatti sostuvo que “queremos obtener capitales que contribuyan a ampliar el desenvolvimiento económico provincial, a favorecer la producción en materia de alimentos, y hacer crecer el producto bruto interno”, manifestó Pesatti y añadió: “Necesitamos una buena lectura de la realidad provincial para no equivocarnos al invertir los recursos que seamos capaces de captar. Queremos una ley que se pueda constituir en una Política de Estado, y no una que sea producto de una mera decisión de un Gobierno”.

Por otra parte, el ministro Valeri destacó la actitud de todos los intendentes que participaron. “Leyeron el proyecto, analizaron las obras y nos hicieron observaciones. El gobernador Alberto Weretilneck fue claro: el Plan Castello es un proyecto de consenso y la única manera de que podamos avanzar es con el consenso de todos los actores políticos”.

Entre los pasos a seguir, el ministro explicó que “ahora hacemos una recopilación de todo lo que nos están proponiendo los intendentes, para analizar y rearmar el Plan Castello en base a los consensos obtenidos, para luego ser traspasado al proyecto de ley que lo tratará la Legislatura y tendrá su discusión final en el ámbito parlamentario”.

Por último, el legislador Alejandro Palmieri resaltó la participación de todas las localidades citadas en distintas reuniones. “Fue muy fructífero escuchar de la boca de los intendentes las necesidades y prioridades de obras y evacuar consultas desde lo económico”.

“Quedó en claro la necesidad de que Río Negro tenga un plan de desarrollo a mediano y largo plazo y no dejar pasar la oportunidad internacional de acceder al financiamiento como lo hacen otras provincias”, finalizó Palmieri.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Judiciales

Sustrajo combustible de la empresa para la que trabajaba, lo vendió y fue despedido con causa

Los jueces consideraron que había suficientes causas como para confirmar la extinción del vínculo laboral.

el

El chofer de una empresa de servicios de la zona del Alto Valle fue despedido por vender combustible sin autorización. En el juicio laboral, dos compañeros de trabajo confesaron la maniobra y, enseguida, el Tribunal se comunicó con el fiscal de turno para denunciar el ilícito. Le achacaron además conflictos con sus superiores, exceso de velocidad y descuidos en el mantenimiento de los vehículos.

El trabajador inició un juicio laboral para reclamar lo que él consideró un despido “poco serio” e injustificado. Se desempeñó para la empresa de servicios durante un año y cinco meses. Y cuando el supervisor descubrió que faltaba combustible le enviaron una carta documento para notificarlo del despido con causa.

Entre las razones, además de la sustracción de gasoil y posterior venta sin autorización, le recriminaron malos tratos con sus compañeros de trabajo, con sus superiores y hasta con el dueño de la empresa. También incumplimiento de horarios, falta de conocimientos conductivos y descuido de los vehículos a su cargo (además de un choque, los rompía con frecuencia).

El día que la Cámara Laboral de Cipolletti realizó la audiencia de vista de causa para escuchar los testimonios, dos compañeros de trabajo admitieron su participación en la sustracción y venta ilegal de gasoil. Afirmaron que el hombre despedido era el que conseguía los clientes. Ante esa situación, el Tribunal se comunicó con la Fiscalía de turno y denunció el ilícito. Con todas esas pruebas, los jueces consideraron que había suficientes causas como para confirmar la extinción del vínculo laboral.

La empresa solo deberá entregar al ex empleado su Certificado de Trabajo y el Certificado de Servicios y Remuneraciones. La firma también tendrá que abonar el 5% de los gastos del juicio. El restante 95% de las costas corren por cuenta del hombre despedido.

Continuar leyendo

Gremios

Educación recibió a la máxima dirigencia de ATE

El gremio celebró que lograron regularizar a porteros con horas cátedras.

el

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, mantuvo el pasado viernes (24/06) una reunión de trabajo con la conducción provincial del gremio ATE, que encabeza Rodrigo Vicente, y dirigentes de todas las seccionales de la Provincia.

“En una primera parte presentamos a los nuevos responsables de la Secretaría de Gestión y Asuntos Legales y las áreas de Recursos Humanos, para luego abocarnos a tratar una agenda muy nutrida con aspectos generales y puntuales, que hacen a solicitudes del sindicato vinculadas a avanzar en contrataciones de Personal de Servicio de Apoyo (PSA) que viene desempeñándose durante un tiempo en el Ministerio”, explicó el ministro Núñez.

El encuentro se concretó en Viedma y abarcó, también, “aspectos de la cobertura de cargos de PSA contemplados en el Manual de Misiones y Funciones, situaciones que hacen a algunas mejoras en ítems salariales del sector y que se encuadran en la normativa vigente”, agregó el titular de la cartera educativa.

En ese marco, ATE solicitó “poder avanzar en la conformación de una mesa de trabajo que nos permita discutir las características que tendrá el convenio colectivo sectorial para el personal representado por este sindicato en el Ministerio de Educación y Derechos Humanos”, indicó.

«Esta primera reunión fue resolutiva y nos permite creer que ahora se empezarán a resolver numerosas problemáticas que se habían acumulado durante mucho tiempo. Notamos un ministro con amplio conocimiento del sector no docente y dispuesto a reconocer todos sus derechos», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. Agregó que «junto con el pago de movilidad y aumento en el valor de las horas, hemos adelantado nuestra demanda de un ítem serial específico que jerarquice el trabajo esencial que realizan los porteros».

Acompañaron al ministro Nuñez el secretario de Gestión de Asuntos Legales, Fabio de Abajo, la subsecretaria de Recursos Humanos, Analía Menin, y la directora de Personal, Ana Lía Soriano.

Continuar leyendo

Río Negro

Volvía hacia Cervantes y chocó contra la pared lateral de la Ruta 22

A pesar del fuerte impacto, el joven de 22 años no sufrió heridas de gravedad.

el

Foto: Gentileza Último Momento Noticias.

Un joven de 22 años resultó con algunas heridas luego de chocar, a bordo de su automóvil, contra la pared lateral de la Autovía Ruta Nacional N° 22. El siniestro ocurrió esta madrugada (26/06) a la altura de Mainqué.

Por razones que aun se desconocen y son materia de investigación, el conductor de un Peugeot 308 transitaba en dirección este-oeste cuando cerca de las 6.30 horas, impactó contra la pared lateral de la Autovía. El vehículo quedó atravesado sobre la cinta asfáltica.

El joven, oriundo de Cervantes, fue trasladado y atendido en el Centro de Atención Primaria de Salud de Mainqué y está fuera de peligro.

En el lugar trabajaron el personal del Centro de Salud local, Bomberos de Mainqué y personal de Seguridad Vial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement