Seguinos

Sociedad

Disminuyó más del 20% el número de víctimas fatales en siniestros viales en Río Negro

Según datos relevados por organismos provinciales, durante 2016, Río Negro disminuyó en un 21,6% el índice de mortalidad en hechos de tránsito, con respecto a 2015.

el

Datos relevados por organismos provinciales muestran que durante 2016, en la provincia de Río Negro disminuyó en un 21,6% el índice de mortalidad en siniestros de tránsito, con respecto a 2015.

En tal sentido, la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mónica Ramos, explicó que los números relevados son consecuencia de un trabajo en equipo enmarcado dentro del Programa Vial Río Negro “Te Cuida” y respaldado por los cuerpos de Seguridad Vial de la Policía, los departamentos de Tránsito de los municipios, Gendarmería Nacional, la Subsecretaría de Transporte provincial, Vialidad Rionegrina, Vialidad Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección de Emergencia Sanitaria y Horizonte Seguros.

«Las acciones que posibilitaron la disminución de víctimas fatales en el territorio rionegrino, se encuentran contempladas en la permanente campaña de concientización sobre el uso del cinturón de seguridad, el uso obligatorio del casco para las motos, y la realización de dispositivos viales con controles de alcoholemia», dijo.

“Además de estas acciones, estamos realizando capacitaciones al personal que trabaja en la temática y brindándolas en las escuelas a través de los inspectores de tránsito locales, miembros de la policía, y personal de nuestra agencia”, manifestó Ramos.

Para finalizar, desde el organismo dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, explicaron que actualmente se están distribuyendo equipos de test de alcoholemia a las direcciones de tránsito de los municipios, lo cual es posible por gestiones realizadas con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

El IPPV licitará viviendas nacionales en julio

A fines de julio se realizará la apertura de las ofertas para las viviendas de General Roca.

el

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) realizará un segundo llamado a licitación de 1326 viviendas, en el marco del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro.

De manera escalonada, a partir del 7 de julio, se realizarán las aperturas de las ofertas para las 287 viviendas en Cipolletti.

Por su parte, a fines de julio se realizará la apertura de General Roca y Viedma, en la misma capital rionegrina. El valor por metro cuadrado de construcción sigue siendo de 1030 Uvis (Unidad de Vivienda). Se licita por ítem la vivienda e infraestructura de manera conjunta, con un tiempo estipulado 12 meses para la culminación de la obra.

«Se realizaron algunas adecuaciones al prototipo, que hacen más sencilla y económica su construcción, esperando así poder licitar y lograr la adjudicación de las obras», dijo la interventora de IPPV, Inés Pérez Raventos.

Otra estrategia que se utiliza en este caso es hacer grupos de menor cantidad de viviendas así se pueden presentar mayor cantidad de empresas y más pequeñas en su capacidad.

Continuar leyendo

Roca

Preocupación en la Escuela 323: Un estudiante llevó un cuchillo y amenazó a un compañero

Los padres piden que las autoridades intervengan a tiempo para evitar una tragedia.

el

Un estudiante de 7° grado de la Escuela N° 323 asistió a clases con un cuchillo y amenazó a un compañero. La situación generó el alerta en los padres y madres del establecimiento que indicaron que no es la primera vez que sucede un hecho de este tipo.

«Este chico se peleó con un compañero y lo persiguió con el cuchillo. No es la primera vez que lo hace», indicó Edgardo Rubén, padre de un estudiante de la Escuela, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

«La dirección del establecimiento nos dice que no lo pueden sacar. Igual nosotros no queremos que lo echen, pero si que lo ayuden. Siempre está a la defensiva el chico, queremos que hablen con su familia», agregó.

«Nos preocupa mucho que en cualquier momento va a lastimar a alguien», concluyó.

Continuar leyendo

Río Negro

Hoy se proclaman a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Comahue

Beatriz Gentile asumirá como nueva rectora de la institución.

el

Al mediodía de este jueves (30/06) se realizará la 2º Reunión Extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue donde se concretará la proclamación de rectora, vicerrector y decanas y vicedecana y vicedecano de las Facultad de Ciencias del Ambiente y de la Salud y Ciencias Médicas respectivamente, de acuerdo a lo establecido en el Calendario Electoral 2022, Ordenanza Nº 01004/22 y modificatoria Ordenanza N° 1072/22.

El encuentro se llevará a cabo en la sala del Consejo Superior, a continuación de la 5° Sesión Ordinaria, a las 13.00 horas aproximadamente.

En este sentido, asumirá la profesora Beatriz Gentile y el profesor Paul Osovnikar, quienes ocuparán el cargo de rectora y vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue. En tanto, en la Facultad de Ciencias Médicas se designara a Silvia Ávila como decana y Martín Regueiro vicedecano.

Y Anahí Álvarez conducirá el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud y Ambiente junto a la vicedecana Emelina Tierzo. La proclamación de las nuevas autoridades será hoy en el Consejo Superior, mientras que la asunción será mañana viernes (01/07) a partir de las 11 de la mañana con un acto en el Aula Magna «Salvador Allende» del Campus Neuquén de la UNComa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement