Seguinos

Sociedad

«La Justicia tiene que comprometerse con las causas por abuso sexual»

Marinao, del FpV, pide que el Poder Judicial no actúe con tanta liviandad en los casos del ex juez Bernardi y del legislador López.

el

«Estamos presenciando en los últimos días, con verdadero espanto, la inacción y liviandad con la que la Justicia rionegrina está llevando adelante dos casos resonantes que han causado estupor en la sociedad: el juicio por corrupción de menores donde está involucrado el ex camarista Juan Bernandi y la denuncia contra el legislador Rubén López», dijo el presidente del Bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao.

«Dos casos distintos pero con similares connotaciones y sin dudas un lugar común: gente de poder e influencia contra mujeres en situaciones -circunstanciales o permanentes- de vulnerabilidad. ¿Qué le queda a estas niñas y jóvenes, si el Estado que tiene la obligación de protegerlas y brindarles justicia solamente actúa con ligereza?», se preguntó Marinao.

En el juicio a Juan Bernardi «la falta de compromiso se evidencia en la actuación del fiscal Hernán Trejo, cuyas preguntas carecen de incisión y verdadero compromiso con la búsqueda de Justicia».

«En caso de Rubén López, aún cuando se han ratificado las denuncias por parte de víctimas y acompañantes, la jueza de Instrucción sigue sin resolver la situación del acusado, dejando que el caso se dilate. Ni siquiera ha notificado a la Legislatura para que se evalúen los fueros al legislador y sindicalista. Tampoco López se ha hecho eco de los incesantes pedidos de renuncia a su banca y que pone en jaque la salud del Parlamento rionegrino».

«Los delitos contra mujeres por sus condición de género, es la reafirmación de una cultura machista y resultan intolerables para una sociedad que cada año grita más fuerte que necesita romper con esa estructura, que no quieren más muertes, más miedo, más horror», añadió.

«Entonces, como integrantes de esta sociedad y también como personas elegidas por el pueblo nos preguntamos por la aparente falta de sensibilidad en aquellos que tienen en sus manos el poder para dar respuestas”, concluyó Marinao.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

El Municipio de Roca sumará becas para adultos que asistan a escuelas primaria y secundaria

Lo anunció la intendenta Soria y adelantó que próximamente será enviado el proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante.

el

La intendenta María Emilia Soria anunció la creación de las becas para estudiantes de escuelas turno vespertino/noche, tanto para nivel primario como secundario.

Dado que actualmente ese segmento del estudiantado queda por fuera de la posibilidad de acceder a las becas municipales y teniendo en cuenta que mayoritariamente se trata de personas adultas que hacen un esfuerzo para terminar sus estudios, sosteniendo a la vez trabajo y familia, esta iniciativa busca extender a ellos también el acceso al estímulo económico que otorga el Municipio.

El anuncio fue realizado por la intendenta en un encuentro con alumnos de Escuelas de Adultos que se realizó días atrás en ocasión de la visita de los Granaderos a la ciudad. El correspondiente proyecto de Ordenanza será enviado en los próximos días por el Poder Ejecutivo al Concejo Deliberante para su tratamiento.

De aprobarse esta iniciativa, a partir de 2023 los estudiantes que asistan al turno vespertino/noche, sin límite de edad, podrán presentar la solicitud para aplicar a las becas municipales, al igual que el resto de los estudiantes roquenses.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Dos cortes programados en diferentes barrios de Roca

Conocé a que sectores afectará.

el

Este lunes (27/6), la distribuidora EdERSA desarrollará una serie de obras de repotenciación eléctrica en diferentes puntos de la localidad de Roca.

Los trabajos se desarrollan para satisfacer el incremento de la demanda y para continuar con las mejoras en la calidad del servicio.

Estas labores demandarán dos cortes programados del servicio. El primero afectará a la zona delimitada por las calles Tronador, Viterbory, Domuyo y Aconquija. Será entre las 10.30 y 11.30 horas.

Por su parte, la otra interrupción del servicio será de 13.00 a 15.30 horas y alcanzará al sector comprendido por las calles La Plata, Viedma, Jujuy y Resistencia.

«Por tal motivo, les pedimos a los vecinos de los sectores señalados tomar las medidas del caso», indicaron al respecto desde EdERSA.

Continuar leyendo

Policiales

Le hackearon todas sus redes sociales y quisieron engañar a sus contactos

Preocupa el aumento de casos de este tipo en la ciudad. Una de las víctimas fue a fondo y descubrió una triangulación de hackers entre Roca, Mar del Plata y Córdoba.

el

En las últimas horas se conoció una nueva víctima de hackers en Roca, quienes accedieron a todas sus redes sociales -incluido WhatsApp- y hasta intentaron realizar una transferencia bancaria.

Todo ocurrió el pasado jueves (23/06), en horas de la mañana. La víctima fue alertada por conocidos que les había llegado un mensaje de ese número, donde decía que había perdido el celular y ahí tenía la clave para acceder a la cuenta del banco, la cual no recordaba. Luego intentaban estafar a los contactos pidiéndoles datos bancarios.

«Me hackearon todas las redes sociales y hasta quisieron hacer una transferencia bancaria. Afortunadamente amigos me avisaron rápidamente que habían recibido mensajes sospechosos y me contacté con personas entendidas en el tema de la informática para recuperar todas mis cuentas», expresó la víctima.

«Los técnicos establecieron que las redes sociales habían sido hackeadas en una triangulación entre Stefenelli (Roca), Mar del Plata y Córdoba capital», añadió.

La víctima pudo recuperar sus claves y así volver a tomar control de sus cuentas. Los delincuentes no lograron estafar a ninguna persona.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement