Seguinos

Sociedad

Una concejal quiso entrar al Lago Escondido y fue «retenida»

Cristina Painefil, de Bariloche, denunció que personal de la empresa del magnate inglés Joseph Lewis, le cerró una tranquera y no la dejaban pasar en su regreso a El Bolsón.

el

Una concejal de Juntos Somos Bariloche, Cristina Painefil, denunció que fue «privada de su libertad», ella y otras cuatro personas, cuando regresaba de un vano intento por llegar hasta la ribera del Lago Escondido. Acusó a personal de Hidden Lake, la empresa del magnate inglés Joseph Lewis, que es propietaria de las tierras que rodean el espejo de agua.

La información fue publicada hoy en el diario Río Negro. En un contacto telefónico con el medio relató que ayer intentó llegar al Lago Escondido por el camino conocido como Tacuifí junto a un colaborador y tres integrantes de un equipo periodístico de San Luis (camarógrafo, productor y periodista de Calle Angosta TV). Contó que, luego de pasar un par de tranqueras que estaban abiertas, llegó al río Escondido, donde se encontraron con que el puente estaba dañado y que no era posible vadearlo.

Al regresar los cinco por el mismo camino, se encontraron con que una de las tranqueras estaba cerrada, lo que les impedía retornar hacia la Ruta Nacional N° 40. Painefil dijo que no pudo identificar a ninguna de las personas que se negaron a abrirles la tranquera pero que todos llevaban identificaciones de la firma Lago Escondido en su vestimenta.

Decidieron entonces llamar a la Policía (en la zona hay señal de celular por una antena que es de Lewis), que tres horas después envió una patrulla y así lograron regresar por donde habían ido.

«Amedrentan al Poder Judicial, imagínese a los policías», dijo la concejal, que ayer a la tarde radicó la denuncia en la fiscalía de El Bolsón.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement