Seguinos

Sociedad

Denuncian que «patota armada» atacó a desocupados que protestaban en Desarrollo Social

Desde la CTA expresaron que temen por la integridad de las familias e hicieron responsable a Saigg por la integridad física de mujeres y niños.

el

Tensos momentos se vivieron en horas de la tarde de este miércoles en la sede provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en calle Villegas 1274 de la ciudad de General Roca. Es que, según aseguraron desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, «la pacífica protesta que llevan adelante los miembros de la Organización Desocupados en Lucha (ODEL) -en demanda de puestos de trabajo, ayuda alimentaria, vestimenta, guardapolvos y útiles escolares- se vio violentada por la presencia de una patota armada que irrumpió y agredió a los manifestantes».

«Primero llegó un hombre solo en moto. Muy robusto y de pelo muy corto. Empezó a dar vueltas alrededor de las ollas y después se detuvo arriba de la vereda. Empezó de muy mala manera a prepotearnos y a increpar a la gente», señaló Miguel Baez, referente de la ODEL.

«Después de ir y venir varias veces, este hombre llegó con tres más, que estaban armados y comenzaron a agredirnos. No pudimos identificar a estos sujetos, pero hacemos responsable de lo que nos pase a la funcionaria del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Miriam Saigg, porque parecería que esta patota está mandada por alguien», añadió.

«Unos instantes luego del ataque y sin hacer nada al respecto para proteger a las numerosas familias, con mujeres y niños, que se encuentran en el lugar; la Policía Federal llegó con la orden de desalojo para las próximas horas», afirmó Baez.

«Nuestras demandas son absolutamente justas. Las familias ya no tienen alimentos y la mayoría de los niños no podrán iniciar las clases por falta de ropa, guardapolvos y un mínimo de útiles escolares. No estamos pidiendo plata, sino trabajo y contención social, que debería ser una obligación básica a cargo del Estado», reiteró Baez.

Reclamó además que «esperamos que este se resuelva de manera pacífica, sobre todo por la integridad de las mujeres y los niños que están en la protesta»

Son más de 100 las familias de la organización que integra la CTA Autónoma los que, en este momento mantienen la medida, a la espera de respuestas de la máxima funcionaria del gobierno de Mauricio Macri en la cartera.

Desde la CTA reiteraron el cuestionamiento hacia los funcionarios locales, «por falta de gestión e intervención en el conflicto. El fuerte operativo policial y la presencia de personas armadas que deambulan y amenazan impunemente, cual si fueran un grupo de tareas, es repudiable y contradictorio con un Estado de Derecho», concluyeron.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement