Seguinos

Sociedad

«Ajuste, endeudamiento y omisiones graves en el discurso del gobernador»

Marinao y Albrieu, del FpV, fueron muy críticos respecto a las palabras de Weretilneck en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura.

el

Los legisladores del bloque del Frente para la Victoria se manifestaron en relación al discurso del gobernador Alberto Weretilneck en el inicio de sesiones ordinarias 2017 de la Legislatura. «Fue un nuevo diagnóstico reivindicativo de las peores políticas neoliberales y estuvo plagado de omisiones a situaciones de altísima gravedad institucional como la imputación de Rubén López por abuso sexual y el asesinato de Lucas Muñoz», dijeron desde el FpV.

Ajuste y endeudamiento

“El mensaje fue muy claro: hay que ajustar en la provincia de Río Negro, siguiendo la línea de las políticas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri y por eso afirmó de que las paritarias tendrán un techo del 17 por ciento, en línea con el discurso nacional respecto a que la inflación se mantendrá en ese índice , algo muy alejado de la realidad (él mismo reconoció que se espera llegar al 23 por ciento)”, afirmó al respecto el vicepresidente del bloque, Luis Albrieu.

“Weretilneck habló de un déficit fiscal culpando a políticas exógenas y no reconoció que él no es un buen administrador . Del mismo modo ató cualquier posibilidad de obra pública al endeudamiento del Plan Castello, pero sólo a través de la retórica de crecimiento ya que no pudo precisar de qué se trata, de cuánto será el préstamo y de cómo se devolverá”, agregó el ex intendente de Villa Regina.

Omisiones dolorosas

Por su parte, el presidente del bloque, Alejandro Marinao opinó que “durante el tiempo que el gobernador estuvo hablando y haciendo balances, no nombró ni por equivocación a Lucas Muñoz, un hombre de las fuerzas policiales, un vecino de nuestra comunidad que fue secuestrado y asesinado. Un hecho de gravedad institucional sin equiparación que tuvo y tiene bajo la mira a sus pares de la Policía de Río Negro”.

“Tampoco tuvo el decoro de hablar de la situación de Rubén López, un hombre de su confianza, que llegó a esta Legislatura en la lista de JSRN y hoy pesa sobre él una imputación por abuso sexual agravado. Sentimos que el gobierno apaña al legislador al no tomar una decisión política al respecto a pesar de los pedidos de diferentes sectores de la comunidad”, añadió.

“Por último, consideramos que el vallado de la Legislatura es un despropósito absoluto, porque lo único que logra es alejar a los representados del pueblo de sus representantes, algo carente de sentido democrático. Este tema también se olvidó de mencionarlo en su discurso”, concluyó Marinao.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

El Ejército incorpora soldados voluntarios en San Martín de los Andes

Conocé los requisitos para presentarte. En septiembre sera el período de instrucción.

el

El Ejército Argentino informó que, a través del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 de San Martín de los Andes, incorporará a sus filas soldados voluntarios, con posibilidad de proyectar una carrera en un futuro como oficial o suboficial.

Los requisitos básicos para el ingreso a esta institución bicentenaria fundacional de la Patria son tener entre 18 y 24 años de edad; ser argentino nativo o por opción; contar con estudios primarios completos; aprobar el examen psicofísico; y presentar el certificado de antecedentes penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia.

Durante el mes de septiembre se realizará en la ciudad de San Martín de los Andes el período de instrucción. Aquellos interesados que deseen formar parte del servicio militar voluntario deberán anotarse a [email protected].

Aquellos que posean todos los requisitos solicitados y estén aptos para ingreso, contarán
con alojamiento en la Unidad, para continuar con el proceso de selección.

Al momento de incorporarse el aspirante a soldado voluntario contará con un sueldo, obra social y seguro de vida.

Además, una vez finalizado el proceso de instrucción el nuevo integrante del Ejército Argentino tendrá beneficios como obra social extensiva al grupo familiar a solicitud del causante; licencias de verano y de invierno; aporte de ANSES durante el tiempo que el causante se encuentre realizando su carrera; formación académica, estabilidad económica y social; y proyección de la carrera militar como estilo de vida teniendo la posibilidad de acceder a las carreras de Oficial o Suboficial del Ejército Argentino.

El Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 Coraceros General Lavalle se encuentra en la Avenida 4 de Caballería de San Martín de los Andes. Por consultas comunicarse al (02972) 426348.

Continuar leyendo

Río Negro

La Provincia abre el diálogo con transportistas y se levantaron los cortes

El encuentro será el próximo viernes en Viedma.

el

El gobierno de Río Negro convocó a reunión, para este viernes 1 de julio a las 11, a representantes de los transportistas autoconvocados que mantenían medidas de fuerza en sectores del Alto Valle. A partir de esta gestión se suspendieron los cortes de ruta que se realizaban.

Este encuentro se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo en Viedma, y participará el titular de la cartera, Jorge Stopiello, y el secretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini.

Cabe recordar que en realidad, los reclamos de los transportistas son hacia el gobierno nacional, pero al no obtener respuestas, pidieron la intervención de autoridades provinciales para que intervengan en el conflicto.

Continuar leyendo

Roca

La zona norte de Roca sin electricidad porque se cortó un cable de media tensión

Estiman que el servicio retornará a las 14.30 horas.

el

Debido a que se cortó un cable de media tensión, alrededor de las 13.15 horas de hoy (29/06) se produjo una salida de servicio del alimentador troncal Norte, en General Roca.

Las cuadrillas de EdERSA ya detectaron el problema y trabajan en la reposición del suministro, que se vio afectado en los barrios ubicado en el norte de la localidad, entre las calles Avenida Roca y Rosario de Santa Fe.

«Se estima que las labores culminarán alrededor de las 14.30», adelantaron desde EdERSA.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement