Seguinos

Sociedad

La solidaridad le ganó a la inseguridad

Tras el robo de una computadora que sufrió la sala de Cuidados Paliativos del Hospital, dos comerciantes donaron dos PC para su uso.

el

El sábado 18 de febrero, en horas de la tarde, sonó la alarma de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Francisco López Lima, ubicada en calle San Luis 1558, pero, acostumbrados a que suceda habitualmente, pensaron que era algún gatito que suele entrometerse. No obstante, las autoridades fueron a controlar que era lo que sucedía y se llevaron la peor noticia. Les habían robado la única computadora que tenían.

Esa PC tenía un valor sentimental importante, ya que por más que no era de las más modernas, había sido donado por la mamá de un chico de 8 años, paciente de Cuidados Paliativos, que lamentablemente la muerte lo venció hace un tiempo. Asimismo, allí tenían plasmados informes y estadísticas de las personas que pasan a diario por la sala de calle San Luis.

Pero, afortunadamente, la solidaridad pudo más. Y es que al hacerse público el robo de la computadora, dos vecinos de la ciudad donaron dos PC para la Unidad de Cuidados Paliativos. Ahora, será cuestión de volver a cargar todos los datos y «volver a la normalidad».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Seis ofertas para realizar las refacciones de la Primaria 95 de Roca

Los presupuestos superan los 35 millones de pesos.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibió seis ofertas para realizar las obras de refacción general en la Escuela Primaria 95, de General Roca.

Los trabajos que se realizarán en la escuela contemplan reparaciones de fisuras y grietas, recambio de cubierta de tejas, cambio de pisos, reparación de problemas de filtraciones, humedad y salitre.

Además, se colocará cielorrasos de placas de yeso con nuevas luminarias en el sector a intervenir con revisión completa de instalación eléctrica, se harán revoques interiores y exteriores, se hará la reconstrucción de playón y vereda, se colocarán nuevas rejas en ventanas y se hará la pintura del edificio, entre otros.

Para realizar la refacción se presentaron seis oferentes: SAPI Construcciones con una oferta de $36.994.274,00; SIA SRL ($49.962.763,91); la empresa INGCO SRL ($49.983.284,13); Cooperativa Abril ($41.698.549,27); Tranaman Estela ($36.572.306,87); y Cooperativa Región SUR ($36.920.532,31).

Continuar leyendo

Roca

Por el Día Internacional del Orgullo, izaron la bandera LGBTIQ+ en la Plaza de las Naciones de Roca

El acto se llevó adelante esta mañana, con la presencia de la intendenta Soria.

el

Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo, llevando como banderas tantas historias, tantas identidades transitadas, tantas conquistas, pero también muchas perdidas. Un día como hoy, pero de 1969, y por primera vez, la comunidad homosexual se rebeló y salió a protestar por sus derechos en lo que se conoció como la Revuelta de Stonewall.

Luego de muchas luchas, profundos debates durante años el Estado Argentino materializó el reconocimiento de la igualdad de Derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans a través de instrumentos legales como la Ley N° 26.618 (2010) de Matrimonio Igualitario y la Ley N° 26.743 de Identidad de Género, que reconoce el derecho a elegir con libertad la propia identidad.

«A pesar de contar con estas leyes, la transformación cultural que se busca es imposible de la noche a la mañana, pero se vuelve tangible cuando un Estado, empodera a la ciudadanía, visibiliza, legitima los reclamos y trabaja para que lo abstracto se vuelva concreto. Este es el camino a seguir, continuar trabajando por la Justicia para todos y todas», indicó la intendenta María Emilia Soria, en un acto que se llevó adelante en la Plaza de las Naciones.

Para recordar esa lucha y visibilizar el Orgullo, se izó hoy (28/06) junto a ATTS, Marea, instituciones y vecinos y vecinas de la ciudad, la bandera LGBTIQ+ en la Plaza de las Naciones.

Continuar leyendo

Río Negro

Gestionan jubilación anticipada para trabajadores de la Salud de Río Negro

Es para aquellos que tuvieron una importante labor durante la pandemia por el Covid-19.

el

La gobernadora Arabela Carreras solicitó formalmente a las autoridades de la ANSES el establecimiento de un régimen diferencial para el personal de salud de Río Negro, así como el reconocimiento de duplicación de aportes jubilatorios. Ambos pedidos están fundamentados en el reconocimiento al personal de salud pública por su esfuerzo durante la pandemia de COVID-19.

Estas gestiones son parte del compromiso asumido por el Gobierno de Río Negro luego de la segunda Mesa de Diálogo sectorial del sistema de salud, a partir de un pedido puntual realizado por el gremio ATE.

En primer lugar se impulsa el reconocimiento a los trabajadores del sistema de salud rionegrino, que hayan prestado efectivo cumplimiento de sus labores, que el tiempo trabajado durante el periodo comprendido entre el 19 de marzo de 2020 y hasta que finalice la emergencia sanitaria dictada en el marco de la pandemia, sea computado a los efectos previsionales de forma duplicada. Puntualmente se requiere que se compute bajo el sistema de dos por uno respecto a los años de aportes jubilatorios establecido por la ley N° 24.241.

Este pedido está motivado en el convencimiento de que la situación de pandemia ha generado en los trabajadores de la salud un impacto negativo, tanto físico como psíquico, lo que conlleva a la necesidad del reconocimiento de este mayor esfuerzo durante la crisis sanitaria y de cara al futuro previsional, considerándose específicamente esta merma en la integridad de los trabajadores, directamente sobre el cómputo de los años en los aportes jubilatorios.

La segunda gestión el otorgamiento a todos los trabajadores de la Salud de la Provincia de Río Negro, que efectivamente hayan prestado o presten servicios en hospitales o centros de salud, un régimen diferencial acorde a la realidad del sector. En tal sentido, se requiere los trabajadores sean tenidos en cuenta atento la especial actividad que desarrollan.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement