Seguinos

Sociedad

Ocampos: «Rescato la autocrítica»

«Un discurso con autocrítica y con el reconocimiento del déficit que tiene la provincia», opinó el legislador al finalizar el discurso de apertura de sesiones ordinarias del gobernador Weretilneck.

el

El presidente del bloque del Frente Progresista, Jorge Ocampos, indicó que «3.200 millones de déficit es una situación preocupante para el futuro de la provincia». También refiriéndose al endeudamiento en dólares para las obras requeridas por los intendentes desde hace muchos años, expresó que «el endeudamiento es el único camino, no vamos a obstaculizar y siempre que contemple obras que son necesarias para nuestra provincia como son: el Centro de Convenciones Bariloche, saneamiento de nuestros ríos, el gasoducto de la Línea Sur, el parque tecnológico, los nodos de interconexión, el Prozome, el desarrollo de riego del Valle Medio, la estación transformadora de Cipolletti, la repavimentación de rutas, el corredor internacional y el aeródromo en Jacobacci, entre otras. Queremos discutir además obras como la ruta de la Costa, el camino a Balsa Las Perlas y el acueducto de Sierra Grande».

«Un gobernador (Alberto Weretilneck) que acepta la situación negativa en áreas importantes como la crisis frutícola, el turismo en Bariloche, la deuda del gasoducto con la línea sur, y el crecimiento en el Valle Medio», expresó el legislador.

Respecto a la nueva ley de Educación Media indicó que «el gobernador expuso datos preocupantes» y señaló que «la situación amerita más debate». Asimismo aseguró que es imperiosa la modificación en virtud, sobretodo, de los índices que el mismo gobernador remarcó.

Finalmente aseguró, respecto a los salarios docentes, «nos hubiera gustado tener más datos, detalle de paritarias y señales para atenuar el conflicto».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement