Seguinos

Sociedad

“Weretilneck anuncia un plan de guerra contra los trabajadores”

Desde el Partido Obrero de la provincia criticaron el discurso del gobernador en la apertura de sesiones ordinarias.

el

El dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda de Río Negro, Héctor Rivero, se refirió al discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial que emitió el gobernador Alberto Weretilneck.
Al respecto, el dirigente de la izquierda señaló que “Weretilneck, en su discurso, ha ratificado un rumbo de ajuste. Luego de reconocer una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores estatales en 2016, con actualizaciones salariales que quedaron por debajo del aumento de la inflación, el gobernador reclama una nueva reducción salarial, proponiendo techo salarial del 17%”.

“Representa una impostura y una provocación que el gobernador le endilgue a los docentes la responsabilidad por el derrumbe de la educación. Es su gobierno el responsable del desguace educativo. La miseria presupuestaria y la reforma (anti) educativa provincial -aprobada en 2012 por unanimidad en la Legislatura rionegrina y siendo el actual legislador por el Frente para la Victoria Marcelo Mango ministro de Educación- representan un nuevo salto en el ataque a la educación pública. De implementarse la reforma, redundará en un empobrecimiento de los contenidos, en la reducción de las plantas funcionales y en la multifuncionalidad de los docentes, como lo están denunciando los maestros de la UnTER”.

Rivero concluyó con que “el déficit fiscal que tiene la provincia, como el propio gobernador admite, es consecuencia de su propia gestión. Ahora pretende que lo paguen los trabajadores con más ajuste, pero el déficit provincial encuentra su raíz en los estímulos sistemáticos que el Estado le ha otorgado a los Lewis, a las patronales frutícolas, mineras y petroleras. Como si fuese poco, al mayor ajuste, el gobierno pretende sumarle un mayor endeudamiento. Se trata a las claras de un plan de guerra contra los trabajadores de la provincia que desde el Partido Obrero rechazamos de plano. En oposición a eso, llamamos a apoyar las luchas de los docentes y los trabajadores en general y a desarrollar una alternativa política de los trabajadores y la izquierda”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gremios

Los transportistas volvieron a las rutas, pero dejarán pasar colectivos y vehículos particulares

Las manifestaciones se centran en Rutas 22 y 6 y en el acceso a J.J. Gómez. En las próximas horas se sumaría Chichinales.

el

Los transportistas, agrupados en diferentes organizaciones, al igual que los autoconvocados, volvieron a las rutas desde las primeras horas de este lunes (27/06). No obstante, transportes de pasajeros y vehículos particulares no tendrán inconvenientes para circular.

«Invitamos a los choferes de camiones de carga a que se detengan al costado de la ruta. Pero el resto pueden pasar, no vamos a bloquear la ruta», aseguró en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), Maximiliano De Los Santos, delegado de Río Negro en la Unión Nacional de Transportistas (UNTRA).

«Decidimos volver con las medidas de fuerza. Estamos manifestándonos en Ruta Nacional N° 22 y Ruta Provincial N° 6 y en Ruta Nacional N° 22 y el acceso a J.J. Gómez», agregó.

Sostuvo que «seguimos esperando respuestas de Nación. Por más que es un conflicto con el gobierno nacional pedimos que alguien de la Provincia de Río Negro venga y busque soluciones. Ya sea la Secretaría de Transporte, el ministro de Gobierno o la gobernadora Arabela Carreras», añadió De Los Santos.

El reclamo se basa en la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), el único documento que habilita a una persona a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas. También piden una cláusula gatillo para que las tarifas sean actualizadas cada vez que aumenta el combustible (recientemente subió 12% el gasoil) y mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de las prestaciones. «Además, exigimos otros ítems que ya hicimos llegar a las autoridades pertinentes», concluyó.

Continuar leyendo

Roca

Se esperan períodos ventosos e inestabilidad en la región

Igualmente se prevé un aumento de la temperatura.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) informó las condiciones del estado del tiempo sobre el norte de la Patagonia para esta semana.

Se espera que para este lunes (27/06) mejoren las condiciones en la cuenca del Neuquén y comienza a inestabilizarse la zona andina de Río Negro y Lagos Neuquén.

En los valles, meseta, centro de Neuquén, Región Sur y costa rionegrina, se prevé un leve ascenso de la temperatura.

Ingreso de sistema frontal

El martes (28/06) y miércoles (29/06) se intensifica el ingreso de aire húmedo y frío en cordillera: Zona Andina, Lagos, centro norte Neuquén y Alto Colorado. Lluvias y nevadas persistentes en montaña y ciudades cordilleranas. Vientos y ráfagas fuertes del oeste. Blanco en montaña.

En la meseta centro de Neuquén y Región Sur rionegrina períodos ventosos e inestables con probables lluvias y algunas nevadas en zonas altas.

En los valles, meseta y costa, ascenso de la temperatura (la máxima alcanzaría los 17°C durante lunes y martes) con períodos de viento e inestabilidad. Probables lluvias dispersas.

A partir del miércoles (29/06) frío, inestable en montaña. Soleado con descenso de la temperatura en toda la región. Las temperaturas máximas no superarían los 10°C.

Continuar leyendo

Roca

Miraba una competencia de natación y falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio

Ocurrió anoche en el marco de la tercera fecha del Circuito Patagónico de Natación Máster.

el

Un espectador de la tercera fecha del Circuito Patagónico de Natación Máster, que se desarrolló ayer (26/06) en el Club Del Progreso, falleció a causa de un paro cardiorrespitario.

El episodio ocurrió cerca de las 21.00 horas del sábado, en plena competencia, cuando un hombre de unos 40 años se descompensó. Rápidamente se convocó a personal del Sistema Integral de Atención Rionegrino de Medicina de Emergencias (SIARME) que llegó al lugar en cuestión de minutos.

Los especialistas médicos comenzaron a realizarle maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar y se decidió, debido al estado de la víctima, su rápido traslado al Hospital Francisco López Lima.

El hombre falleció a los pocos minutos de haber ingresado al nosocomio. La víctima era de Plottier.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement