Seguinos

Sociedad

Solamente ofrecen el 45% de la capacidad eléctrica

Todos los barrios de Roca ya recuperaron el servicio. En algunos tardó un poco más en llegar. Puede haber más cortes de luz durante la jornada.

el

Después de más de 18 horas sin electricidad en todo General Roca, desde las 8.10 se comenzó a energizar los primeros sectores de la ciudad. El servicio eléctrico regresará de manera parcial porque la empresa “Transcomahue” sólo puede ofrecer por ahora el 45% de la capacidad de potencia disponible de la estación transformadora que se incendió en la tarde de ayer.

Lo cierto es que el daño fue grande en la estación transformadora de la calle Gelonch. Hasta aquí, “Transcomahue” sólo consiguió recuperar menos de la mitad de la capacidad total de potencia, estimada en unos 25 MVA sobre un total de 60 MVA. En la ciudad, durante días de calor y de cosecha, el pico de demanda escaló hasta los 55 MVA.

«El incendio generó grandes pérdidas y por ahora sólo funciona uno de los transformadores de la ET Roca. Desde Transcomahue nos informaron que por ahora, y hasta nuevo aviso, sólo podemos distribuir el 45% de la potencia disponible. Comenzamos con la reposición en el casco céntrico de la ciudad, donde se encuentran instalados clientes sensibles como hospitales y clínicas, y también energizamos la planta de agua. Las reparaciones de Transcomahue por el momento son parciales, y eso nos obliga a maximizar las posibilidades y la potencia disponible. Haremos las maniobras y operaciones que sean necesarias para energizar todo lo que se pueda, pero en estas condiciones es realmente complejo», señaló Raúl Barhen, subgerente general de EdERSA.

Entonces, como la capacidad de potencia estará limitada durante buena parte del día, las reposiciones serán parciales y planificadas según un plan de alimentación rotativa por sectores buscando ofrecer las mismas posibilidades a los vecinos de la ciudad.

Es muy importante que ante la gravedad del caso se haga el mejor aprovechamiento de la energía, para permitir en estas horas compartir la capacidad disponible, permitiendo abastecer a la mayor cantidad de gente posible hasta que se produzca la reparación definitiva.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

El IPPV licitará viviendas nacionales en julio

A fines de julio se realizará la apertura de las ofertas para las viviendas de General Roca.

el

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) realizará un segundo llamado a licitación de 1326 viviendas, en el marco del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro.

De manera escalonada, a partir del 7 de julio, se realizarán las aperturas de las ofertas para las 287 viviendas en Cipolletti.

Por su parte, a fines de julio se realizará la apertura de General Roca y Viedma, en la misma capital rionegrina. El valor por metro cuadrado de construcción sigue siendo de 1030 Uvis (Unidad de Vivienda). Se licita por ítem la vivienda e infraestructura de manera conjunta, con un tiempo estipulado 12 meses para la culminación de la obra.

«Se realizaron algunas adecuaciones al prototipo, que hacen más sencilla y económica su construcción, esperando así poder licitar y lograr la adjudicación de las obras», dijo la interventora de IPPV, Inés Pérez Raventos.

Otra estrategia que se utiliza en este caso es hacer grupos de menor cantidad de viviendas así se pueden presentar mayor cantidad de empresas y más pequeñas en su capacidad.

Continuar leyendo

Roca

Preocupación en la Escuela 323: Un estudiante llevó un cuchillo y amenazó a un compañero

Los padres piden que las autoridades intervengan a tiempo para evitar una tragedia.

el

Un estudiante de 7° grado de la Escuela N° 323 asistió a clases con un cuchillo y amenazó a un compañero. La situación generó el alerta en los padres y madres del establecimiento que indicaron que no es la primera vez que sucede un hecho de este tipo.

«Este chico se peleó con un compañero y lo persiguió con el cuchillo. No es la primera vez que lo hace», indicó Edgardo Rubén, padre de un estudiante de la Escuela, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

«La dirección del establecimiento nos dice que no lo pueden sacar. Igual nosotros no queremos que lo echen, pero si que lo ayuden. Siempre está a la defensiva el chico, queremos que hablen con su familia», agregó.

«Nos preocupa mucho que en cualquier momento va a lastimar a alguien», concluyó.

Continuar leyendo

Río Negro

Hoy se proclaman a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Comahue

Beatriz Gentile asumirá como nueva rectora de la institución.

el

Al mediodía de este jueves (30/06) se realizará la 2º Reunión Extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue donde se concretará la proclamación de rectora, vicerrector y decanas y vicedecana y vicedecano de las Facultad de Ciencias del Ambiente y de la Salud y Ciencias Médicas respectivamente, de acuerdo a lo establecido en el Calendario Electoral 2022, Ordenanza Nº 01004/22 y modificatoria Ordenanza N° 1072/22.

El encuentro se llevará a cabo en la sala del Consejo Superior, a continuación de la 5° Sesión Ordinaria, a las 13.00 horas aproximadamente.

En este sentido, asumirá la profesora Beatriz Gentile y el profesor Paul Osovnikar, quienes ocuparán el cargo de rectora y vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue. En tanto, en la Facultad de Ciencias Médicas se designara a Silvia Ávila como decana y Martín Regueiro vicedecano.

Y Anahí Álvarez conducirá el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud y Ambiente junto a la vicedecana Emelina Tierzo. La proclamación de las nuevas autoridades será hoy en el Consejo Superior, mientras que la asunción será mañana viernes (01/07) a partir de las 11 de la mañana con un acto en el Aula Magna «Salvador Allende» del Campus Neuquén de la UNComa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement