Seguinos

Sociedad

UnTER rechazó la propuesta del gobierno y parará tres días en el inicio del ciclo lectivo

Tras debatir en el Congreso realizado este viernes en Regina, el gremio no aceptó la oferta salarial de Educación y exigirá un 35%. Además, ratificó paro nacional de 48 horas y un paro de mujeres para el miércoles.

el

Con la presencia de congresales de todas las Seccionales, este viernes culminó la sesión del Congreso de UnTER en Villa Regina, la cual había pasado a cuarto intermedio el pasado miércoles 22 de febrero. Luego de un extenso análisis de la situación nacional y provincial, los presentes resolvieron rechazar la «irrisoria propuesta salarial del 14% planteada por el gobierno en la última paritaria» y exigir una nueva convocatoria con una propuesta salarial del 35%.

Por su parte, se definieron las acciones a seguir en el marco del paro nacional docente para los días 6 y 7 de marzo; y para el paro de mujeres del miércoles 8 de marzo y ratificaron el mandato del Congreso realizado en Ingeniero Jacobacci de realizar todas las acciones necesarias para la no implementación de la ESRN en 2017.

En el marco del paro nacional de 48 horas definido por Congreso de CTERA, que determina un no inicio del ciclo lectivo, se decidió unificar acciones con otros sindicatos, realizar una marcha en conjunto con ATEN (docentes de Neuqupen) el lunes 6 de marzo en el puente carretero que une las provincias de Río Negro y Neuquén. Mientras que el martes 7, convocarán a actividades locales con otros sectores sociales y sindicales bajo el lema “Por Educación y Producción”. También se acordó impulsar la realización de una marcha federal para lograr la reapertura de paritarias nacionales sin techo y con respeto de la Ley de Financiamiento Educativo Nacional.

Una de las definiciones más importantes por su particularidad y que marca un hito histórico, es que se votó un paro de mujeres por 24 horas para el día 8 de marzo, en el marco del paro internacional bajo la consigna “Produzcan sin nosotras” y que en nuestro país, además propone adherir bajo el lema “Ni Una Menos”.

Finalmente, acordaron no impedir las asambleas de interinatos y suplencias de la nueva Escuela Secundaria de Río Negro previstas para el 13 y 14 de marzo. Además, convocaron a un plenario de Secretarios Generales en sesión permanente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Roca

Paciente de Salud Mental agredió otra vez a personal del Hospital

El sujeto se autolesionó, lo que motivó su traslado al nosocomio, donde además generó destrozos nuevamente.

el

Luego de que se provocara heridas de manera intencional, el paciente de Salud Mental volvió al Hospital Francisco López Lima para ser atendido. Y allí, nuevamente volvió a atacar física y verbalmente a los trabajadores del nosocomio de salud.

Aunque la semana pasada el sujeto había sido derivado a una casa del Ministerio de Salud -donde también funciona el SIARME-, ayer (24/06) se lastimó intencionalmente y tuvo que ser trasladado, con custodia policial, al Hospital.

Una vez que fue atendido en el nosocomio, volvió a agredir al personal y generó destrozos dentro del López Lima.

Ahora ya volvió a su habitación en la casa dependiente de Salud, donde ya habría atacado también a un operador del SIARME, que funciona en ese mismo predio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement