Seguinos

Sociedad

Concejales de Roca piden la renuncia de Rubén López

Presentarán un proyecto en el Deliberante para pedirle al legislador y dirigente de la fruta que deje su banca, tras las acusaciones de abuso sexual en su contra.

el

El bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV) de General Roca pedirá el próximo lunes, durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que el legislador de Juntos Somos Río Negro, Rubén López, deje su banca en la Legislatura provincial, luego de que trascendieran las denuncias por abuso sexual que lo señalan a él y a otras personas como los presuntos autores.

Desde el FpV ya habían expresado el pedido de renuncia del legislador, pero ahora buscan traducir ese pedido en una ordenanza para trasladar el reclamo a las autoridades provinciales.

Los ediles roquenses señalaron que hay «varios antecedentes para fundamentar el pedido», el cual está dirigido a López y también a Pedro Pesatti, en su carácter de presidente de la Legislatura, a quien le exigen que solicite la renuncia en caso de que el legislador (actualmente de licencia) no de voluntariamente un paso al costado.

El bloque encabezado por José Luis Berros señala entre los considerandos del proyecto «que ninguna figura política ni representante del pueblo con terribles denuncias en su contra, debe continuar en el cargo con semejantes responsabilidades y atribuciones”, además consideran que “una denuncia por abuso sexual es muy grave», sumado a que «hay que repudiar y rechazar cualquier hecho de violencia de género, más cuando en el mundo se está luchando para erradicarlos».

Los concejales argumentaron además que «no es la primera denuncia por abuso sexual que afronta López», y que «ningún ciudadano merece que un legislador o funcionario público se desempeñe representando al pueblo si pesa sobre sí alguna denuncia sobre violación o abuso sexual», indicaron. También los ediles remarcaron que el legislador «tiene denuncias por anomalías graves en su función al frente del sindicato», además que sumaron en sus argumentaciones el hecho que «salió a la luz la trama de enriquecimiento de los dirigentes, deudas millonarias del gremio y extorsiones a empresarios frutícolas para negocios particulares».

El pedido de renuncia, de ser aprobado en el cuerpo legislativo local, será elevado al propio López, al vicegobernador Pesatti y al gobernador de la provincia Alberto Weretilneck.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Increíble: Mientras realizaban una ablación de órganos, le robaron a médicos en el Hospital de Roca

No hay ningún dato sobre los delincuentes.

el

Mientras profesionales de la salud realizaban un operativo de ablación multiorgánico, delincuentes ingresaron a un vestuario del Hospital Francisco López Lima y se llevaron varias de sus pertenencias. Reclaman mayor seguridad en el nosocomio.

Todo ocurrió mientras especialistas del López Lima, con el acompañamiento del Hospital Italiano y del Instituto Favaloro de Buenos Aires, realizaban una ablación que demoró casi 24 horas de trabajo ininterrumpido.

Allí, desconocidos aprovecharon la ocasión e ingresaron a un sector donde estaban las pertenencias de varios de los profesionales que estaban en el quirófano. Se llevaron zapatillas, indumentaria y otros objetos personales.

Una trabajadora del Hospital hizo un descargo en Facebook donde expresó su bronca por lo sucedido y exigió que las autoridades tomen cartas en el asunto, reclamando mayor seguridad.

Continuar leyendo

Río Negro

Ya están acreditadas las tarjetas Peñí, Pasar y Celíacos

Los usuarios tienen un plazo de 30 días, desde su acreditación, para utilizar el total del dinero depositado.

el

El Ministerio de Desarrollo Humano acreditó hoy jueves (30/06), los montos correspondientes a las tarjetas Peñí, Pasar y Celíacos, para que las y los usuarios puedan acceder a la compra de alimentos.

El programa Peñí está dirigido a menores de seis años y embarazadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y no cuenten con obra social.

Permite la compra de alimentos protectores (leche, quesos, carnes, frutas y verduras), con el objetivo de facilitar la recuperación de la población con déficit nutricional.

Pasar, en tanto, está destinado a personas con tuberculosis activa, que presenten necesidades básicas insatisfechas, y estén asentadas en el registro provincial de pacientes con TBC.

Por último, el programa Celíacos está destinado a personas celíacas con ingresos por debajo de las necesidades básicas insatisfechas, que estén asentados en el Registro Provincial y no cuenten con obra social.

Todos los trámites para la activación de las tarjetas se realizan en el hospital o centro de salud más cercano.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano recordaron a las y los usuarios de las distintas tarjetas de salud, que tienen un plazo de 30 días, desde su acreditación, para utilizar el total del dinero depositado.

Continuar leyendo

Río Negro

El IPPV licitará viviendas nacionales en julio

A fines de julio se realizará la apertura de las ofertas para las viviendas de General Roca.

el

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) realizará un segundo llamado a licitación de 1326 viviendas, en el marco del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro.

De manera escalonada, a partir del 7 de julio, se realizarán las aperturas de las ofertas para las 287 viviendas en Cipolletti.

Por su parte, a fines de julio se realizará la apertura de General Roca y Viedma, en la misma capital rionegrina. El valor por metro cuadrado de construcción sigue siendo de 1030 Uvis (Unidad de Vivienda). Se licita por ítem la vivienda e infraestructura de manera conjunta, con un tiempo estipulado 12 meses para la culminación de la obra.

«Se realizaron algunas adecuaciones al prototipo, que hacen más sencilla y económica su construcción, esperando así poder licitar y lograr la adjudicación de las obras», dijo la interventora de IPPV, Inés Pérez Raventos.

Otra estrategia que se utiliza en este caso es hacer grupos de menor cantidad de viviendas así se pueden presentar mayor cantidad de empresas y más pequeñas en su capacidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement