Seguinos

Sociedad

Juntos Somos Río Negro rechazó el discurso de Soria

Desde la sede roquense lamentaron «una vez más la violencia que habitualmente usa nuestro intendente para expresarse. Con violencia y mentira no se construye».

el

Desde Juntos Somos Río Negro General Roca emitieron un comunicado de prensa donde rechazaron las declaraciones del intendente Martín Soria en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

«Lamentamos una vez más la violencia que habitualmente usa nuestro intendente para expresarse. Con violencia y mentira no se construye», dijeron.

«Señor intendente una vez más en la apertura de sesiones legislativas municipales, solo se vio reflejado los insultos y agresiones que su discurso lleva, en el cual debería constatar de una rendición de cuentas de lo actuado por el Municipio ante todos los ciudadanos de Roca. El mismo debería tener carácter informativo y no fabulador», agregaron.

«Las obras presentadas por usted, en su mayoría sólo fue detallar obras por cuadra por cuadra las 120 que proyecta asfaltar y una ya tradicional rotonda», añadieron desde JSRN Roca.

«Sr. intendente queremos decirle que si coincidimos en algo con usted y es que al igual que muchos vecinos de nuestra ciudad extrañamos al “Gringo” y su gestión. Esa gestión, que transformó a Roca, que la llenó de ilusiones de progreso, que hoy no existen. Lo paradójico de esto es que usted en sus discursos insulta y agravia a quienes en su momento trabajaron junto a su padre, como fueron el hoy ministro de Gobierno Luis Di Giacomo y el
presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro Alejandro Palmieri».

«Su gestión está logrando que los roquenses queden aislados de las políticas articuladas entre municipio, provincia y nación. Debido a esto la ciudad se ve imposibilitada de tener obras y servicios que son básicos para el desarrollo, a causa de su necedad».

«Vamos a ser claros y contundentes con usted señor intendente, no es cierto que el gobierno de la provincia no realice obras para General Roca. Quizás usted, a diferencia de la mayoría de los roquenses, no las conozca por lo que le mencionamos algunas. Se esté construyendo el Instituto de Formación Docente y cualquier vecino lo sabe con solo
pasar por el lugar, es una inversión de $47.000.000 en nuestra ciudad; se instaló en el Hospital Francisco López Lima el primer Tomógrafo que se encuentra funcionando; se finalizó del sector de Quirófanos y Pediatría por $23.727.058; construcción del nuevo Sector de Neonatología del Hospital López Lima $26.848.006; se está realizando el techado de la nueva escuela técnica en Quinta 25 con una inversión de $49.000.000; ejecución de red de agua potable barrio 250 viviendas por $2.479.110; ampliación del Centro de Salud de barrio Nuevo por $4.510.303; se continúa con la remodelación de la Escuela N° 155 de Mosconi; se ha equipado el cuartel de Bomberos de General Roca, al igual que el resto de cuarteles de la provincia».

«Además cabe mencionar que nuestro gobierno provincial hizo un importante aporte para la Fiesta Nacional de La Manzana. Esperamos que el día que su gestión se digne a presentar la rendición de la fiesta en los balances, reconozca la inversión de la provincia», concluyeron finalmente desde JSRN Roca.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

El Municipio de Roca sumará becas para adultos que asistan a escuelas primaria y secundaria

Lo anunció la intendenta Soria y adelantó que próximamente será enviado el proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante.

el

La intendenta María Emilia Soria anunció la creación de las becas para estudiantes de escuelas turno vespertino/noche, tanto para nivel primario como secundario.

Dado que actualmente ese segmento del estudiantado queda por fuera de la posibilidad de acceder a las becas municipales y teniendo en cuenta que mayoritariamente se trata de personas adultas que hacen un esfuerzo para terminar sus estudios, sosteniendo a la vez trabajo y familia, esta iniciativa busca extender a ellos también el acceso al estímulo económico que otorga el Municipio.

El anuncio fue realizado por la intendenta en un encuentro con alumnos de Escuelas de Adultos que se realizó días atrás en ocasión de la visita de los Granaderos a la ciudad. El correspondiente proyecto de Ordenanza será enviado en los próximos días por el Poder Ejecutivo al Concejo Deliberante para su tratamiento.

De aprobarse esta iniciativa, a partir de 2023 los estudiantes que asistan al turno vespertino/noche, sin límite de edad, podrán presentar la solicitud para aplicar a las becas municipales, al igual que el resto de los estudiantes roquenses.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Dos cortes programados en diferentes barrios de Roca

Conocé a que sectores afectará.

el

Este lunes (27/6), la distribuidora EdERSA desarrollará una serie de obras de repotenciación eléctrica en diferentes puntos de la localidad de Roca.

Los trabajos se desarrollan para satisfacer el incremento de la demanda y para continuar con las mejoras en la calidad del servicio.

Estas labores demandarán dos cortes programados del servicio. El primero afectará a la zona delimitada por las calles Tronador, Viterbory, Domuyo y Aconquija. Será entre las 10.30 y 11.30 horas.

Por su parte, la otra interrupción del servicio será de 13.00 a 15.30 horas y alcanzará al sector comprendido por las calles La Plata, Viedma, Jujuy y Resistencia.

«Por tal motivo, les pedimos a los vecinos de los sectores señalados tomar las medidas del caso», indicaron al respecto desde EdERSA.

Continuar leyendo

Policiales

Le hackearon todas sus redes sociales y quisieron engañar a sus contactos

Preocupa el aumento de casos de este tipo en la ciudad. Una de las víctimas fue a fondo y descubrió una triangulación de hackers entre Roca, Mar del Plata y Córdoba.

el

En las últimas horas se conoció una nueva víctima de hackers en Roca, quienes accedieron a todas sus redes sociales -incluido WhatsApp- y hasta intentaron realizar una transferencia bancaria.

Todo ocurrió el pasado jueves (23/06), en horas de la mañana. La víctima fue alertada por conocidos que les había llegado un mensaje de ese número, donde decía que había perdido el celular y ahí tenía la clave para acceder a la cuenta del banco, la cual no recordaba. Luego intentaban estafar a los contactos pidiéndoles datos bancarios.

«Me hackearon todas las redes sociales y hasta quisieron hacer una transferencia bancaria. Afortunadamente amigos me avisaron rápidamente que habían recibido mensajes sospechosos y me contacté con personas entendidas en el tema de la informática para recuperar todas mis cuentas», expresó la víctima.

«Los técnicos establecieron que las redes sociales habían sido hackeadas en una triangulación entre Stefenelli (Roca), Mar del Plata y Córdoba capital», añadió.

La víctima pudo recuperar sus claves y así volver a tomar control de sus cuentas. Los delincuentes no lograron estafar a ninguna persona.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement