Seguinos

Sociedad

Roca tendrá un nuevo barrio ecológico

Estará ubicado al norte de la Ruta Provincial N° 6. Son 128 lotes donde se prevé la construcción de casas con capacidad de ahorro de energía y contaminación cero de aguas residuales.

el


La Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Río Negro, ideó hace casi 10 años, en el 2008, una nueva urbanización sustentable para desarrollar en General Roca. En aquel momento, tuvieron el visto bueno del intendente Carlos Soria, pero faltaban una serie de requisitos y de avances burocráticos para que el proyecto fuera plasmado. Finalmente, en los últimos meses llegó la aprobación del Ministerio del Interior de Nación y es por eso que cada vez está más cerca la construcción del primer barrio de la ciudad que será ecológico y sustentable.

La secretaria adjunta de ATSA en la provincia, Gloria Ovejero, destacó que «cuando nadie hablaba de las energías renovables nuestro gremio ya lo estaba haciendo e ideando un proyecto único en nuestra zona». En diálogo con #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 por La Super), la dirigente gremial detalló que «las tierras del futuro barrio de ATSA 1, pertenecen al gremio de la Sanidad. Cuenta con 128 lotes y estará ubicado al norte de la Ruta Provincial N° 6, detrás del cementerio privado de la ciudad».

«Se trata de una iniciativa macro que contempla un Eco Parque de siete hectáreas y fue pensada y diseñada como un modelo de crecimiento urbano, planificado e inclusivo para el desarrollo sustentable», indicó Ovejero.

Añadió que «es sin dudas un proyecto novedoso que contempla el acceso a viviendas industrializadas que permitirán el uso de energías renovables. A través de un programa federal logramos que el Estado subsidie el 30% del valor total de la vivienda y los servicios internos y luego se generará un procedimiento de financiación a través del Banco Nación con una tasa de devolución más afín a los salarios de los trabajadores», sostuvo.

«En el marco de un acuerdo público-privado, definimos características técnicas de las viviendas: vamos a hacer un sistema de tratamiento de aguas residuales en el lugar, no se va a contaminar el río y esto va a crear un modelo de tratamiento. La vivienda va a tener muros industriales, que permiten un ahorro de energía de entre un 40 y 60%”, adelantó Ovejero.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement